Existen diversos métodos para realizar capturas de pantalla o pantallazos en el sistema operativo Windows.

1- La opción más rápida y por defecto en Windows es pulsando la tecla "Impr Pant" este tecla se sitúa en la parte superior derecha del teclado.

Teclado Windows

Tras pulsar sobre esta tecla la captura de pantalla se guarda en el portapapeles, puedes pegarla en un documento, un programa de edición de imágenes, email, etc pulsando con el botón derecho del ratón y "Pegar" o usando la combinación de teclas: Ctrl+V simultáneamente.

Para capturar solo la ventana actual y no el resto de la pantalla debes pulsar las teclas "Alt" y "Impr Pant" simultáneamente, la captura queda almacenada en el portapapeles con lo cual podrás pegarla como en el paso anterior.

2- Si utilizas Windows 8 o Windows 10 pulsa sobre la tecla de Windows y "Impr Pant" captura la totalidad de la pantalla y la guarda directamente en la carpeta Imágenes > Capturas de pantalla.

3- Utilizando el programa "Recortes": en Windows 7 pulsa sobre el logotipo de Windows y utiliza el buscador para encontrar el programa "Recortes", arrastra el cursor por la pantalla para seleccionar el área que deseas capturar. Una vez seleccionado podrás editar la imagen, borrar parte de ella, guardarla en tu equipo, copiarla al portapapeles para pegarla en un programa o enviarla directamente mediante correo electrónico.