Inicio / Fijar pantalla

Cómo fijar una aplicación en dispositivos móviles

¿Has necesitado alguna vez prestar tu teléfono o tableta a otra persona y tenías miedo a que pudiera cotillear o cambiar algún ajuste? En ese caso lo que necesitas es una función muy útil añadida a los dispositivos Android desde la versión 9 del sistema operativo y dispositivos iOS actualizados a las últimas versiones del sistema operativo.

Esta función limita el uso del dispositivo a una sola aplicación y en el caso de iOS incluso te permite controlar que funciones de la app están disponibles cuando se activa como por ejemplo bloquear el panel táctil, desactivar el teclado, desactivar los botones de volumen, el movimiento, la búsqueda en el diccionario y establecer un límite de tiempo.

Con esta función podrás prestar el aparato a un niño sin miedo a que salga de la aplicación o juego que tenga abierto, podrás impedir que suba el volumen o que cambie de vídeo o pulse en la pantalla provocando alguna situación incómoda o peligrosa.

También es útil para dejar a otra persona que use tu terminal si quiere ver una foto o vídeo o probar alguna aplicación, nos aseguraremos que no podrá cotillear en nuestro aparato.

En función del sistema operativo y fabricante esta función tiene diferentes nombres, pero al fin y al cabo realizan prácticamente las mismas funciones, en dispositivos iPhone e iPad se les llama "Acceso guiado", en aparatos con Android puro se les llama "Fijar pantalla", en los dispositivos Samsung con su capa de personalización "One UI" se llama "Anclar ventanas" y en Huawei se llama "Pantalla fija".