Inicio / Capturar pantalla

Cómo hacer pantallazos, capturas de pantalla o screenshot

En Pantallazo.es encontrarás instrucciones para capturar la pantalla de tu dispositivo móvil ya sea con el sistema operativo Android, iOS, KaiOS, Microsoft, Blackberry o Tizen.

Utiliza el buscador o navega a través de los dispositivos más buscados por los usuarios, encontrarás información sobre cómo tomar screenshots en tu móvil paso por paso y cómo guardar la captura.

Una captura de pantalla es una foto fija de lo que aparece en la pantalla del dispositivo en el momento de la captura.

La mayor parte de los dispositivos móviles de hoy en día permiten realizar una captura de pantalla, tanto teléfonos móviles como tabletas y relojes inteligentes tienen un método para guardar en una imagen fija lo que sucede en la pantalla.

Una vez tomada la captura es posible editarla para por ejemplo recortar, voltear, subrayar, incluir flechas, círculos, texto o tapar datos personales. Ya sea editada o sin editar es posible enviar esta imagen a nuestros contactos o subirla a una red social.

Cómo hacer una captura de pantalla en PlayStation 5

Si alguna vez has deseado capturar la pantalla de tu PS5 durante una partida a un videojuego para guardarla en un disco duro, memoria o compartirla en redes sociales en esta guía te explicaremos cómo configurar las capturas de pantalla y posteriormente cómo realizar capturas de pantalla de forma inmediata sin pausar el juego con solo pulsar un botón.

Continuar leyendo

Captura de pantalla sin botones en iPhone

Existen varios motivos por los que desees configurar las capturas de pantalla en el iPhone sin usar botones. Es posible que alguno de los botones se haya roto y puedas seguir usando tu teléfono pero no puedas hacer capturas de pantalla con ellos o lo que es más común: que quieras cambiar la forma de hacer capturas de pantalla para que sea más cómodo.

Para ello Apple lanzó hace unos años la posibilidad de realizar capturas de pantalla dando dos o tres toques en la parte posterior del iPhone, consulta este tutorial con instrucciones paso a paso y con imágenes ilustrativas del proceso.

Continuar leyendo

Cómo hacer una captura de pantalla de una web

Aquí encontrarás los pasos a seguir para hacer capturas de pantalla a páginas web o imprimir pantalla en un sitio web, podrás guardar en una imagen una porción de la página web o todo el contenido de la misma en los navegadores Chrome, Firefox e Internet Explorer.

Continuar leyendo

Cómo hacer una captura de pantalla en Mac

Para los nuevos usuarios de dispositivos Mac o para aquellos que vienen del ecosistema Windows o Linux puede ser un poco confuso saber cómo realizar un pantallazo o captura de pantalla en Mac, ya que no existe la tecla "Impr Pant" de la que disponen los PC. En este sencillo tutorial te mostramos cómo hacerlo.

Continuar leyendo

Cómo hacer una captura de pantalla en Linux

Si estás buscando cómo realizar capturas de pantalla, imprimir pantalla o un "pantallazo" en tu ordenador con el sistema operativo Linux te damos las indicaciones necesarias para realizarlo fácilmente.

Continuar leyendo

Captura de pantalla en Windows

Existen diversos métodos para realizar capturas de pantalla o pantallazos en el sistema operativo Windows. Te mostramos cómo realizar estás capturas de pantalla en el sistema operativo Windows.

Continuar leyendo

Capturar pantalla en PS4

Hay ocasiones en la que nos gustaría poder hacer una captura de pantalla de lo que estamos viendo en nuestra videoconsola PlayStation 4 y poder compartir esa imagen en redes sociales o exportarla a una memoria externa para editarla desde un PC o dispositivo móvil. En este tutorial te enseñamos paso a paso como hacerlo desde las opciones de tu PS4.

Continuar leyendo