Captura de pantalla sin botones en iPhone

Captura de pantalla sin botones en iPhone

Última actualización:

Existen varios motivos por los que desees configurar las capturas de pantalla en el iPhone sin usar botones. Es posible que alguno de los botones se haya roto y puedas seguir usando tu teléfono, pero no puedas hacer capturas de pantalla con ellos o lo que es más común: que quieras cambiar la forma de hacer capturas de pantalla para que sea más cómodo.

Para muchas personas pulsar dos botones al mismo tiempo no es cómodo, ya sea porque tienen las manos pequeñas y los iPhone son cada vez más grandes o porque conseguir pulsar los dos botones de forma simultánea es muy difícil y a veces en lugar de tomar un pantallazo lo que ocurre es que se sube el volumen, o se bloquea el iPhone impidiendo capturar la pantalla en ese momento preciso y que puede que no se repita.

Para ello Apple lanzó hace unos años la posibilidad de realizar capturas de pantalla dando dos o tres toques en la parte posterior del iPhone, usando sus sensores, el iPhone es capaz de detectar estos toques con precisión y cumplir con la tarea que le hayamos indicado, en este caso realizar un pantallazo pero es posible configurar los toques en la parte posterior para otras muchas funcionalidades.

Tiempo estimado: 3 minutos.

Paso 1:

Abre los ajustes del iPhone, se trata del icono de una rueda dentada que verás en la pantalla de inicio. Si no lo ves en la primera pantalla desliza hacia la derecha para buscarlo en las siguientes pantallas de inicio o desliza hacia abajo y utiliza el buscador.

Icono ajustes iPhone

Paso 2:

Una vez dentro de los ajustes del iPhone, baja a través del menú de ajustes hasta encontrar el apartado “Accesibilidad”, se encuentra debajo del apartado “General”. Tiene un icono azul con el símbolo de un humano dentro de un círculo.

Accesibilidad iPhone

Paso 3:

Los ajustes de Accesibilidad se dividen por categorías, localiza la categoría “Habilidades físicas y motoras” y pulsa sobre la primera opción: “Tocar”.

Icono tocar accesibilidad iPhone

Paso 4:

Dentro del apartado “Tocar” de accesibilidad del iPhone baja hasta abajo del todo para encontrar el apartado “Tocar atrás”, pulsa para configurarlo.

Tocar atrás iPhone

Paso 5:

Ahora puedes elegir si deseas que la captura de pantalla se realice al dar dos toques en la parte posterior del iPhone o al dar tres toques. Pulsa la opción que prefieras para continuar.

Tocar dos o tres veces iPhone

Paso 6:

Existen multitud de acciones que podemos activar usando los toques en la parte posterior del iPhone, en este caso dentro de la categoría “Sistema” elegimos “Captura de pantalla”.

Captura de pantalla sin botones iPhone

Paso 7:

Vuelve hacia atrás y prueba la captura de pantalla haciendo los dos o tres toques (según lo que hayas elegido). Se debe mostrar un flash en la pantalla y una miniatura de la pantalla en la parte inferior izquierda. Si no ha funcionado, prueba de nuevo, al principio puede ser complicado dar con la cadencia adecuada para realizar la captura de pantalla con toques en la parte posterior del iPhone.

Volver atrás iPhone

Como has visto, es muy fácil configurar esta funcionalidad y ahora puedes probar a configurar los toques en la parte de atrás del iPhone para realizar otras funciones como activar la linterna, silenciar, bajar o subir el volumen, activar la cámara, abrir la lupa, activar Siri, abrir atajos o bloquear la rotación.

Valoración de los usuarios sobre Captura de pantalla sin botones en iPhone

9.23 sobre 10 (13 votos)

Comparte esta información:

Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram

¿Ha sido útil?

Preguntas y respuestas de los usuarios sobre "Cómo hacer una captura de pantalla sin botones en iPhone"

Aún no existen preguntas sobre "Cómo hacer una captura de pantalla sin botones en iPhone"; puedes escribir la primera.

Artículos relacionados

Desactivar llamadas de emergencia en iPhone
Cómo actualizar iPhone
Cómo ampliar el tamaño del texto en iPhone e iPad
Cómo saber si un iPhone es original o una falsificación
Editar el centro de control en iPhone e iPad
Descubre los códigos secretos de tu iPhone
Grabar sonidos en iPhone e iPad
Qué hacer antes de vender un iPhone