Inicio / Resetear dispositivos móviles

Cómo resetear o restablecer de fábrica dispositivos móviles

En Pantallazo.es encontrarás instrucciones para borrar tu dispositivo móvil haciendo un reset o restablecimiento de fábrica ya sea con el sistema operativo Android, iOS, iPadOS, KaiOS, Microsoft, Blackberry o Tizen.

Instrucciones paso a paso para restaurar un smartphone, smartwatch, pulsera de actividad o tableta.

¿Qué es una restauración de fábrica?

Una restauración de fábrica, también conocida como restablecimiento de fábrica o reinicio de fábrica, es un proceso mediante el cual se eliminan todos los datos de un equipo electrónico para regresarlo a su estado original, es decir, al estado en el que estaba cuando salió de fábrica. Este proceso elimina todas las configuraciones personalizadas, aplicaciones instaladas y datos guardados por el usuario, dejando el sistema operativo y el software en su configuración inicial.

Se utiliza comúnmente para solucionar problemas de software, limpiar un aparato antes de venderlo o donarlo, o simplemente para empezar de cero con un equipo que se ha vuelto lento o problemático debido a la acumulación de archivos y aplicaciones. Es importante tener en cuenta que al realizar una restauración de fábrica se pierden todos los datos no respaldados, por lo que es recomendable hacer una copia de resguardo de la información importante antes de proceder.

Realiza un restablecimiento de fábrica en tu aparato si quieres venderlo, regalarlo o enviarlo a reparar para evitar que puedan acceder a tus datos e información personal.

Con un formateo de fábrica también podrás eliminar el PIN, contraseña, patrón de desbloqueo y huellas dactilares del dispositivo móvil. También es útil realizar un restablecimiento de fábrica si tienes la memoria llena, se congela o traba y deseas formatear tu teléfono, tableta o reloj inteligente.

Recuerda siempre que debes realizar una copia de seguridad en un ordenador, tarjeta de memoria o en un servicio en la nube para no perder tus fotos, chats, documentos, música, etc.

Antes de realizar la restauración también es importante conocer la contraseña de las cuentas de correo y redes sociales que hay en el dispositivo, ya que pueden ser necesarias para volver a configurarlas en un nuevo dispositivo o en el mismo tras restaurar.

Utiliza el buscador o explora entre los equipos más populares. Así, encontrarás información detallada sobre cómo resetear tu móvil paso a paso, junto con otras utilidades y consejos.

Error downloading do not turn off target

El mensaje "Downloading... Do not turn off target" en un dispositivo Android indica que el teléfono o la tableta ha entrado en el "Modo de Descarga" (Download Mode). Este es un estado especial utilizado principalmente para actualizar el firmware del dispositivo o para realizar un diagnóstico.

Existen varias formas de salir del modo downloading sin dañar el dispositivo y sin necesidad de pagar por aplicaciones o software de PC

Continuar leyendo

¿Qué significa Wipe Cache Partition?

"Wipe Cache Partition" es un término utilizado en el contexto de los dispositivos Android, que se refiere al proceso de borrar la partición de caché del sistema. Este proceso es una herramienta de solución de problemas y mantenimiento para dispositivos Android. En este artículo te explico un poco más sobre lo que significa y para qué sirve.

Continuar leyendo

Como hacer un reset en un móvil chino

Si tienes un smartphone Android chino o una falsificación es posible que al intentar hacer un reseteo o formateo del terminal te hayas encontrado con que el menú de recovery está escrito en caracteres chinos y no existe forma de adivinar que quiere decir cada opción.

Continuar leyendo

Restaurar PS4

Restaurar una PlayStation 4 es útil cuando tienes problemas como bloqueos o fallos del sistema, quizás debido a datos corruptos o a haber apagado la consola incorrectamente, sin esperar a que esté completamente apagada. También es necesario realizar un restablecimiento o reset de fábrica cuando quieres vender, regalar, prestar o llevar tu videoconsola a reparar. Sigue este tutorial para hacer un soft reset a tu PS4.

Continuar leyendo

Restaurar PS3

Si tu PlayStation 3 tiene el disco duro lleno y quieres borrar todo, sufres problemas como bloqueos o fallos del sistema, quizás debido a datos corruptos o a haber apagado la consola incorrectamente, lo que debes hacer es un reseteo de fábrica o soft reset.

Continuar leyendo

Preguntas y respuestas de los usuarios sobre "Cómo hacer reset o restablecimiento de fábrica en dispositivos móviles"

Jose javier - 01/06/2024 09:01

Me regalaron este teléfono y esta bloquiado con nip lo resetatiaron con los botones de apagar y volumen arriba pero me pide un nip y no lo tengo que ago por favor ayúdame


estela - 30/05/2024 18:12

Esta dado de baja es viejo y quiero volver a usar ¿como hago?


Cristian Ulises - 12/05/2024 09:56

Si olvide mi patrón de bloqueo


Jose - 30/04/2024 13:25

la tablet no arranca debido seguramente a una actualizacion inacabada y necesito reiniciarla de fabrica


Mirari - 25/04/2024 22:17

Compre un Sense 2 de segunda mano, no consigo enlazar con el móvil, aparece un mensaje en el que dice que el dispositivo esta bloqueado y no se puede enlazar, qué puedo hacer?


Quimberlly Maoly - 25/04/2024 20:03

Ya hice todo lo que está aquí solo que no tengo registrada mi cuenta Google el el y me pide la anterios o el patrón y no tengo ninguna de las dos, que hago?


Raul - 12/04/2024 04:20

Mi sobrino olvidó su cuenta de Google y contraseña y no podemos restablecerlo de fábrica ¿Cómo lo hago?


Mirna - 06/04/2024 17:04

Cómo reinicio y apagó el cel g24 Motorola?