Inicio / Reiniciar

Cómo reiniciar o hacer un soft reset en dispositivos móviles

Un reinicio de un dispositivo, también conocido como "reinicio suave" o "soft reset", es el proceso de apagar y luego volver a encender el equipo. A diferencia de un restablecimiento de fábrica (hard reset), este procedimiento es más sencillo y menos drástico. No elimina los datos ni las configuraciones del usuario; simplemente reinicia el sistema operativo y las aplicaciones.

El rearranque es útil para resolver problemas menores de software, como aplicaciones que no responden, lentitud temporal o errores menores en el sistema. Es comparable a reiniciar una computadora cuando se congela o funciona de manera ineficiente. Generalmente, este proceso es seguro y no implica riesgo de pérdida de datos personales o configuraciones, a diferencia de los métodos de restablecimiento más drásticos.

Aquí encontrarás las instrucciones para reiniciar tu dispositivo móvil, también conocido como un "soft reset", ya sea un teléfono móvil o celular, tableta, reloj inteligente o pulsera de actividad.

Un reinicio no borra ningún dato de tu aparato; simplemente apaga y vuelve a encender el equipo para que vuelvan a iniciarse todos los procesos desde cero y poder liberar la memoria si se encuentra colgado, congelado, atascado, trabado o funciona muy lento.

Preguntas y respuestas de los usuarios sobre "Reiniciar"

Rüfîs - 28/05/2024 23:07

Hola Soporte ayúdame a recuperar de nuevo el software versión de Motorola moto g72 ayúdame a recuperar mi configuración desdé el principio del sistema.


ERIK - 15/05/2024 14:10

En la pantalla me sale error de Android.


Manuel - 11/05/2024 19:59

No me acuerdo del numero para poder desbloquear el inicio del king kong 9


Maria - 07/05/2024 14:08

Mi Fitbit versa 3 no carga y no sé dónde se arregla. Gracias