Qué hacer antes de vender un iPhone

Qué hacer antes de vender un iPhone

Pasos a seguir para preparar un iPhone antes de venderlo o regalarlo. Por motivos de seguridad y para evitar molestias y posibles sustos futuros te recomendamos una serie de pautas a seguir antes de vender, regalar o incluso enviar a reparar tu iPhone. De esta manera evitarás que puedan acceder a tus datos personales y también podrás evitar el receptor del iPhone tenga que contactar contigo para pedirte la contraseña del ID de Apple, la cual nunca debes dar a nadie en ninguna circunstancia.

Tiempo estimado: 20 minutos.

Paso 1 Lo primero que debemos hacer antes de deshacernos de un iPhone es tener una copia de seguridad de nuestros datos ya sea en la nube o en un ordenador. Si vas a cambiar a otro iPhone al configurar el mismo ID de Apple tendrás no solo tus fotos sino todos los datos de un antiguo iPhone en el nuevo, SMS, apps, configuración, etc. Lo único que tendrás que volver a configurar son los datos biométricos, ya sea la huella o FaceID y la tarjeta bancaria si tienes configurado tu dispositivo para pagar mediante NFC o Contactless.

Para ello pulsa en Ajustes, pulsa sobre tu nombre, a continuación pulsa en "iCloud" y selecciona los datos que quieres subir a iCloud. Si no quieres pagar una suscripción a iCloud puedes desactivar las fotos, Mail y WhatsApp para no llegar a los 5GB que ofrece de forma gratuita Apple. Si quieres realizar una copia de seguridad en un ordenador desde Windows con iTunes podrás hacerla y en Mac con la aplicación Finder. Pulsa en la pestaña "Copia en iCloud", comprueba que esté en verde y pulsa sobre "Realizar copia de seguridad ahora" para comenzar una copia de seguridad actualizada.
Qué hacer antes de vender un iPhone Paso 1

Paso 2 El siguiente paso es muy importante y se trata de desactivar "Buscar mi iPhone", quizás es algo que muchos desconocen, pero es indispensable desactivarlo para evitar que el nuevo dueño tenga problemas al configurar y usar el iPhone, ya que se le pedirá la contraseña de tu Apple ID y no podrá usar el teléfono. Desactivando esta opción, este iPhone se eliminará de la lista de dispositivos vinculados a tu Apple ID.

Para desactivarlo pulsa en Ajustes, pulsa sobre tu nombre para acceder a los ajustes de tu cuenta, pulsa en “Buscar”, pulsa sobre “Buscar mi iPhone” y por último si está activada pulsa para desactivarla. Pedirá que introduzcas la contraseña de Apple ID, por este motivo es muy importante hacerlo antes de vender o regalar el iPhone.
Qué hacer antes de vender un iPhone Paso 2

Paso 3 A continuación vamos a cerrar la sesión de iCloud, es otro paso importante antes de restaurar el iPhone y dárselo a otra persona. Vamos de nuevo a “Ajustes”, pulsamos sobre nuestro nombre en la parte superior de la pantalla para acceder a los ajustes de nuestra cuenta de Apple. Bajamos hacia abajo del todo hasta encontrar el botón “Cerrar sesión”, pulsa sobre este botón para continuar. Te pedirá la contraseña del ID de Apple para confirmar el cierre de sesión y evitar que sea pulsado por error o por otra persona.

A continuación se mostrará una confirmación de los datos que se pueden mantener en el iPhone, desactiva todas las opciones por seguridad y pulsa sobre “Cerrar sesión”. Una segunda confirmación aparecerá, pulsa de nuevo sobre “Cerrar sesión”. Espera unos segundos a que se eliminen los datos del iPhone.
Qué hacer antes de vender un iPhone Paso 3

Paso 4 El último paso a seguir para tener total seguridad a la hora de vender o regalar tu iPhone se trata de restaurar los valores de fábrica. Para ello pulsamos en Ajustes, después en General, bajamos abajo del todo hasta encontrar la pestaña "Restablecer", pulsamos para acceder.

Pulsamos sobre "Borrar contenido y ajustes" para borrar todo el contenido y no solo los ajustes, es importante que usemos esta opción y no solo la opción de borrar los ajustes. Al pulsar nos pedirá el código de desbloqueo del iPhone y confirmación dos veces por lo que si te equivocas y queda algún dato por copiar del iPhone podrás parar la restauración.
Qué hacer antes de vender un iPhone Paso 4

Paso 5 Tras restaurar aparecerá la pantalla de "Hola" para comenzar la configuración del iPhone por lo que habrás finalizado todos los pasos de seguridad para limpiar por completo y desvincular el iPhone y poder venderlo o regalarlo. A partir de este momento ya puedes limpiarlo superficialmente y apagarlo para no consumir más batería. Qué hacer antes de vender un iPhone Paso 5

Artículos relacionados

Cómo actualizar iPhone
Cómo actualizar iPad
Grabar sonidos en iPhone e iPad
Cómo insertar o extraer tarjeta SIM