Cómo hacer una captura de pantalla en PlayStation 5

Cómo hacer una captura de pantalla en PlayStation 5

Última actualización:

En muchas ocasiones, como jugadores, nos encontramos en situaciones donde quisiéramos inmortalizar un momento especial que estamos experimentando en nuestra PlayStation 5. Ya sea por el deseo de compartir ese instante con amigos en redes sociales, o por la necesidad de exportar esa imagen a una memoria externa para su posterior edición en un ordenador o dispositivo móvil, la función de captura de pantalla se convierte en una herramienta esencial.

Esta funcionalidad nos permite guardar en una imagen de alta calidad todo aquello que aparece en la pantalla de nuestro televisor. Los motivos para querer hacerlo son variados: puede ser el orgullo de haber alcanzado un logro difícil en un juego, la sorpresa al encontrar un error de programación inesperado, el descubrimiento de una curiosidad o un objeto oculto en el juego que queramos compartir con la comunidad o simplemente conservar para nuestra propia referencia futura.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que existen ciertas limitaciones a la hora de realizar capturas de pantalla. Por razones de privacidad y seguridad, no se permite realizar capturas en pantallas donde se muestran o introducen datos personales, como contraseñas o información sensible. Además, por motivos relacionados con los derechos de autor, algunas aplicaciones, vídeos o juegos específicos pueden restringir esta función. En estos casos, la PS5 suele mostrar un mensaje al principio y al final del contenido restringido, informando al usuario de que no es posible realizar capturas de pantalla en ese segmento particular.

En esta guía te explicaremos cómo configurar las capturas de pantalla y posteriormente cómo realizar capturas de pantalla de forma inmediata sin pausar el juego con solo pulsar un botón.

Tiempo estimado: 2 minutos.

Paso 1:

Vamos a comenzar configurando la captura de pantalla de tu PlayStation 5, para ello lo primero es pulsar el botón “Share” o botón de compartir del mando DualSense una vez. Se trata del botón situado a la izquierda del trackpad, justo a la derecha de los botones de dirección. El juego se pausará y mostrará un menú en la parte inferior de la pantalla.

Botón

Paso 2:

Usa los botones de dirección del mando DualSense de PS5 para moverte a través del menú hasta llegar al icono de ajustes que hay en la parte derecha de la pantalla, se trata del icono que aparece marcado con un círculo rojo en la siguiente imagen, pulsa “X” para abrirlo.

Ajustes de captura de pantalla en PlayStation 5

Paso 3:

Aparecerá el menú de ajustes de las capturas de pantalla y captura de vídeo. Pulsa el botón “X” para abrir el menú del tipo de archivo de capturas de pantalla tal como se ve en la siguiente imagen.

Tipo de archivo para captura de pantalla en PS5

Paso 4:

Podrás elegir si prefieres guardar las capturas de pantalla que realizas en tu PlayStation 5 en formato JPG o en formato PNG. El formato JPG ocupa menos espacio en el disco duro pero tiene algo de pérdida de calidad, en cambio el formato PNG tiene mayor calidad pero a costa de ocupar un poco más de espacio.

Si no tienes problemas de espacio en tu consola te recomendamos elegir el formato PNG ya que es totalmente compatible con todos los dispositivos y redes sociales y conseguirás imágenes de más calidad. Pulsa el botón “X” del mando para confirmar el formato elegido.

JPG o PNG para captura de pantalla en PlayStation 5

Paso 5:

Usando de nuevo los botones de dirección del mando DualSense muévete hacia la derecha hasta seleccionar el icono de captura de pantalla que hay en el centro, se trata del icono que tiene un antigua cámara de fotos y un rectángulo. Pulsa el botón “X” del mando para tomar una captura de pantalla. Verás la captura hecha anteriormente como una miniatura en la parte izquierda de la pantalla.

Hacer captura de pantalla en PlayStation 5

Una vez configurado el formato de archivo de las capturas de pantalla puedes hacer capturas de pantalla en tu PS5 sin necesidad de pausar el juego, esto será muy útil por ejemplo para partidas online o para momentos en los que no puedes dejar de jugar.

Para hacer una captura de pantalla sin detener el juego en PlayStation 5 mantén pulsado el botón “compartir” que hemos visto anteriormente en el paso 1 durante unos segundos hasta que veas un icono aparecer en la pantalla indicando que se ha realizado la captura de pantalla.

Valoración de los usuarios sobre Cómo hacer una captura de pantalla en PlayStation 5

5.00 sobre 10 (2 votos)

Comparte esta información:

Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram

¿Ha sido útil?

Artículos relacionados

Cómo actualizar Meta Quest
Meta Quest para principiantes: aplicaciones y juegos recomendados
Retransmitir a televisor desde Meta Quest 1, 2, y Pro
Restaurar PS3
Capturar pantalla en PS4
Grabar partida en PS4
Restaurar PS4