Cómo apagar un Celkon A359

Si necesitas apagar tu Celkon A359, ya sea porque necesitas ahorrar batería durante la noche, montar en un avión, proteger tu privacidad o apagarlo para llevarlo a reparar y no conoces o recuerdas la forma de hacerlo, en unos simples pasos te mostramos las instrucciones para apagar completamente tu dispositivo.

En recientes actualizaciones del sistema operativo Android el botón de encendido ya no sirve para apagar el A359, sino que ha sido reemplazado por el asistente virtual por lo que la opción de apagado ha quedado un poco más oculta.

Tabla de contenidos:

Tiempo estimado: 2 minutos.

1- Primer paso:

Con el Celkon A359 bloqueado o desbloqueado, pulsa durante unos segundos el botón de encendido o desbloqueo hasta que aparezca una pantalla con varias opciones.

Pulsar botón encendido Android

2- Segundo paso:

Entre las opciones que se muestran en la pantalla del Celkon A359 elegimos "Apagar". Si aparece un mensaje de confirmación, pulsa aceptar.

Botón apagar Android

3- Tercer paso:

La pantalla se oscurecerá y el Celkon A359 se apagará, espera unos segundos o minutos a que se complete el apagado. Al volver a encenderse solicitará el código PIN de la tarjeta SIM y el patrón, huella o código de desbloqueo.

Pantalla apagar Android

Si el botón de encendido del A359 no funciona o activa el asistente.

1- Primer paso:

En primer lugar desplegamos la barra de accesos o configuraciones rápidas de tu Celkon A359. Para ello, con el Celkon A359 desbloqueado, puedes deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo, se mostrarán los accesos directos a ajustes del dispositivo.

Abrir panel rápido Android

2- Segundo paso:

Desliza una segunda vez para desplegar por completo el panel de accesos directos. Verás en la parte inferior derecha un botón con el simbolo de encender / apagar, pulsa sobre este botón para continuar.

Botón apagar panel rápido Android

3- Tercer paso:

Se mostrarán varias opciones en la pantalla del A359 entre las que están activar el modo emergencia, reiniciar y la opción que buscamos: "Apagar". Pulsa sobre el botón "Apagar" para continuar.

Confirmar apagado Android

¿Cómo apagar el Celkon A359 si no responde?

Si no puedes apagar el Celkon A359 ya que se encuentra bloqueado y no funciona el método anterior debemos proceder a apagarlo y volver a encenderlo usando los botones físicos.

Para forzar un apagado en tu A359 mantén pulsado el botón de encendido (o botón desbloqueo) durante al menos 8 segundos hasta que aparezca en la pantalla el logotipo de Celkon o de Android y suelta el botón mientras se enciende de nuevo.

Como último recurso, si no consigues apagar el A359 con ningún de los anteriores métodos y necesitas apagarlo, deberás esperar a que se agote la batería. Puedes mantener encendida la pantalla y hacer un uso intensivo para agotar la batería más rápido.

Si continúa sin responder y sin apagarse o ha entrado en un bucle es posible que algún componente interno como la placa base, memoria, la pantalla o incluso el botón de encendido se haya estropeado por lo que deberás repararlo o recurrir a la garantía.

Instrucciones en vídeo

Comparte esta información:

Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram

¿Ha sido útil?

Te podría interesar:

Código IMEI
Preguntas frecuentes
Leer códigos QR
Localizar
Borrar cuenta Google
Grabar pantalla
Captura de pantalla
Eliminar idioma
Cambiar idioma
Resetear
Reiniciar
Características