Cómo ver mi número de teléfono

Cómo ver mi número de teléfono

Última actualización:

Saber cómo verificar tu propio número de teléfono en tu smartphone puede ser útil en varias situaciones, desde configurar aplicaciones como WhatsApp o Telegram hasta llenar formularios o simplemente compartirlo con amigos cuando se trata de un nuevo número de teléfono o es una tarjeta prepago.

Aunque parece simple, muchos usuarios no saben cómo encontrar esta información esencial en sus dispositivos sin recurrir a hacer una llamada a otro teléfono o consultar a su compañía telefónica. Aquí te mostramos varios métodos para descubrir tu número de teléfono en diferentes sistemas operativos.

Cómo ver mi número de teléfono en iPhone

En los dispositivos de la manzana mordida es muy sencillo y rápido conocer el número de teléfono de la tarjeta SIM que hay insertada en el teléfono, simplemente abre los ajustes, baja hasta el apartado “Teléfono”, pulsa para acceder y verás el apartado “Mi número”.

Cómo ver mi número de teléfono en iPhone

Cómo ver mi número de teléfono en teléfonos Xiaomi

En teléfonos móviles Xiaomi conocer el número de teléfono de la tarjeta SIM insertada en su interior requiere unos cuantos pasos más que en dispositivos de otras marcas.

1- Debes abrir los ajustes, se trata del icono de una rueda dentada, normalmente en color gris y a continuación pulsar sobre “Sobre el teléfono”.

Sobre el teléfono Xiaomi

2- Pulsa sobre “Información detallada y especificaciones”.

Información detallada y especificaciones Xiaomi

3- Baja hasta abajo y encontrarás el apartado “Estado”, pulsa para acceder.

Estado teléfono Xiaomi

4- Aquí veremos el número de teléfono de cada una de las tarjetas SIM y otros datos del dispositivo.

Cómo ver mi número de teléfono en Xiaomi

Cómo ver mi número de teléfono en un Samsung

En teléfonos Samsung para conocer nuestro número de teléfono simplemente tendremos que abrir los ajustes del teléfono, bajar hasta abajo del todo donde veremos el apartado “Acerca del teléfono”, pulsar para acceder y veremos el apartado “Número de teléfono” junto al resto de información de la tarjeta SIM como el número IMEI y datos del dispositivo como el número de serie y nombre del modelo.

Cómo ver mi número de teléfono en Samsung

Cómo ver mi número de teléfono en otros dispositivos Android

En los teléfonos móviles con el sistema operativo Android puro como los dispositivos Motorola, Google, Nokia, Sony, Alcatel, Tecno, Realme o vivo entre otras muchas marcas conocer el número de teléfono de la tarjeta SIM es también muy sencillo y rápido, solo son necesarios unos pocos pasos.

1- Accede a los ajustes del dispositivo, se trata del icono de una rueda dentada, normalmente en color gris, baja hasta abajo del todo hasta encontrar el apartado “Información del teléfono”.

Información del teléfono Android

2- Una vez dentro del apartado “Información del teléfono” veremos un apartado llamado “Estado” o “Estado de la tarjeta SIM”, pulsa para acceder.

Estado de la tarjeta SIM Android

3- Si nuestro dispositivo permite usar más de una tarjeta SIM veremos dos apartados, uno por cada tarjeta SIM que a su vez tendrá un número de teléfono propio.

Estado de las tarjetas SIM Android

4- Pulsa sobre la tarjeta SIM que quieres consultar y verás el número de teléfono que corresponde a esa tarjeta SIM así como otros datos como la red, intensidad de la señal, tipo de red de voz, tipo de red de datos móviles, etc.

Número de teléfono Android

Cómo ver mi número de teléfono en un teléfono no inteligente o básico

Para ver tu número de teléfono en un teléfono que no es un smartphone, también conocido como un teléfono básico o "feature phone", puedes seguir varios métodos. Estos dispositivos no tienen sistemas operativos avanzados como Android o iOS, pero aún ofrecen formas sencillas de acceder a esta información:

- Usa la función del menú del teléfono:

La mayoría de los teléfonos básicos tienen una opción en su menú para ver el número de la tarjeta SIM. Aquí están los pasos generales, aunque pueden variar ligeramente dependiendo del modelo de tu teléfono:

1. Abre el Menú desde la pantalla principal.

2. Busca y selecciona "Configuraciones" o "Ajustes" (el nombre puede variar según el teléfono).

3. Busca una opción que diga "Teléfono", "Configuraciones del teléfono" o "Dispositivo".

4. Selecciona "Información del dispositivo", "Estado" o "Información de mi número" (el nombre puede variar).

5. Aquí deberías poder ver tu número de teléfono listado.

- Utiliza un código USSD:

Algunos operadores permiten a los usuarios marcar un código USSD para obtener información sobre su cuenta, incluido el número de teléfono. Un código común es `*#100#` o `*#99#`, pero esto puede variar dependiendo del operador. Simplemente marca el código y presiona la tecla de llamada, y tu número debería aparecer en la pantalla.

Códigos secretos en dispositivos Android

Comparte esta información:

Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram

¿Ha sido útil?

Preguntas y respuestas de los usuarios sobre "Cómo saber cual es mi número de teléfono"

Aún no existen preguntas sobre "Cómo saber cual es mi número de teléfono"; puedes escribir la primera.

Artículos relacionados

Cómo activar la pantalla dividida en Xiaomi
Solución a 'Necesita WhatsApp oficial para usar esta cuenta'
Cambiar cuenta de Google después de restaurar
Captura de pantalla con tres dedos en Xiaomi