Modo desarrollador en Samsung

Modo desarrollador en Samsung

Última actualización:

El "Modo Desarrollador" en los dispositivos Samsung, al igual que en otros dispositivos Android, es una función diseñada para desarrolladores de aplicaciones y usuarios avanzados. Ofrece opciones adicionales y configuraciones que no están disponibles en el menú de configuración estándar. Algunas de sus funciones incluyen:

Depuración USB: Permite que el dispositivo se comunique con una computadora para el desarrollo y depuración de aplicaciones.

Velocidad de las animaciones: Puedes aumentar o disminuir la velocidad de las animaciones del sistema para probar el rendimiento de las aplicaciones.

Mostrar toques y posición del puntero: Útil para desarrolladores que necesitan ver exactamente cómo se registran los toques en la pantalla.

Limitar procesos en segundo plano: Controla la cantidad de procesos que pueden correr simultáneamente en segundo plano.

Modo de rendimiento de GPU: Permite ver cómo se renderizan las gráficas en pantalla, útil para el desarrollo de juegos y aplicaciones gráficas.

Instalar aplicaciones descargadas desde otras fuentes diferentes de la tienda de aplicaciones Google Play o Galaxy Store.

Es importante recordar que algunas de estas opciones pueden afectar el rendimiento del dispositivo o su funcionamiento habitual, por lo que se recomienda usarlas solo si sabes lo que estás haciendo.

Tiempo estimado: 3 minutos.

Paso 1:

Para comenzar, debemos abrir los ajustes del teléfono o tableta. Esto se hace tocando el icono de una rueda dentada o engranaje, usualmente ubicado en la pantalla de inicio, como se muestra en la imagen.

Si no encuentras el icono en la pantalla principal, desliza el dedo de derecha a izquierda para navegar por las diferentes pantallas. También puedes deslizar hacia arriba para ver todas las aplicaciones. Una vez localices el icono de ajustes, tócalo para abrirlo.

Ajustes Samsung

Paso 2:

Baja a través de los ajustes de tu dispositivo Samsung hasta abajo del todo hasta encontrar el apartado llamado "Acerca del teléfono" y pulsa para acceder.

Acerca del teléfono Samsung

Paso 3:

Una vez dentro del apartado “Acerca del teléfono” veremos en primer lugar los datos como número de teléfono, número de serie, IMEI y debajo unos botones, pulsa sobre el botón “Información de software”.

Información de software Samsung

Paso 4:

Dentro del apartado "Información de software" localiza el apartado “Número de compilación”.

Número de compilación Samsung

Paso 5:

Para activar las opciones para desarrolladores, pulsa 7 veces seguidas sobre 'Número de compilación'. Verás un contador que muestra cuántas pulsaciones restantes son necesarias con cada toque.

Pulsar para activar modo desarrollador en Samsung

Paso 6:

Al pulsar todas las veces aparecerá el mensaje indicando que se han activado las opciones para desarrolladores con éxito.

Modo desarrollador activado en Samsung

Paso 7:

Vuelve atrás a los ajustes del dispositivo y baja hacia abajo del todo, debajo de “Acerca del teléfono” ahora veremos un nuevo apartado llamado “Opciones de desarrollador”. Pulsa sobre este apartado para comprobar los ajustes para desarrolladores.

Opciones de desarrollador Samsung

Paso 8:

Una vez dentro de las Opciones de desarrollador verás que las opciones para desarrolladores están activadas y aparecerán todas las opciones que podemos activar o desactivar.

Opciones desarrollador Samsung

Puedes volver a desactivar las opciones para desarrolladores para evitar problemas de seguridad o fallos en el sistema, es posible que tras desactivarlas debas reiniciar el dispositivo.

Comparte esta información:

Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram

¿Ha sido útil?

Artículos relacionados

Captura de pantalla con tres dedos en Android
Convertir imágenes a pdf gratis y offline
Error downloading do not turn off target
¿Qué significa Wipe Cache Partition?