Compartir datos de un BLU Studio G HD LTE

Cómo compartir internet en un BLU Studio G HD LTE

Hay situaciones en las que no disponemos de una conexión WiFi, ya sea porque estamos fuera de casa o fuera del trabajo o porque hay algún problema de red o nos encontramos en una segunda residencia y necesitamos conectarnos desde un ordenador/computadora portátil, una tableta para trabajar o un televisor para ver nuestras series o películas favoritas usando la conexión a internet de nuestro BLU Studio G HD LTE.

Afortunadamente si dispones de una tarjeta SIM con tarifa de datos en tu BLU Studio G HD LTE podrás compartir datos creando una red WiFi y navegar por internet desde otro dispositivo siguiendo los pasos a continuación:

Tabla de contenidos:

Tiempo estimado: 10 minutos.

1- Primer paso:

En primer lugar comprobar que tienes la conectividad móvil 3G/4G/5G activada en tu BLU Studio G HD LTE. Para ello, con el BLU Studio G HD LTE desbloqueado, puedes deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo, se mostrarán los accesos directos a ajustes del dispositivo.

Abrir panel rápido Android

2- Segundo paso:

El icono de la conexión a internet mediante conexión de datos 3G/4G/5G debe estar activado y aparecer en azul o verde, si no está activada pulsa para activarla.

Si no encuentras el icono que se muestra en la imagen, vuelve a deslizar el dedo hacía abajo para desplegar todos los iconos de ajustes rápidos.

Si no ves el icono de conexión de datos en tu BLU Studio G HD LTE, consulta el siguiente tutorial: Editar panel de accesos directos en Android.

Conexión de red

3- Tercer paso:

En tu BLU Studio G HD LTE ve a los ajustes del dispositivo, se trata del icono de la rueda dentada que encontrarás en la pantalla de inicio o en el menú del BLU Studio G HD LTE, puedes acceder al menú principal arrastrando el dedo desde la parte inferior hacia arriba de la pantalla.

Icono configuración Android

4- Cuarto paso:

Pulsa sobre "Conexiones inalámbricas y redes" o "Conexiones" y posteriormente pulsa en "Más". También puede aparecer como "Redes e Internet".

Redes e Internet Android

5- Quinto paso:

A continuación debes pulsar en "Zona Wi-Fi/Compartir conexión" o "Anclaje a red y zona Wi-Fi".

Anclaje a red y zona Wi-Fi Android

6- Sexto paso:

Una vez dentro del apartado “Zona Wi-Fi/Compartir conexión” del BLU Studio G HD LTE, pulsa sobre el apartado “Punto de acceso Wi-Fi” para configurar la conexión compartida creando una red Wi-Fi a la que se podrán conectar otros dispositivos.

Punto de acceso Wi-Fi Android

7- Séptimo paso:

Pulsa el botón que se muestra en la siguiente imagen para activar el punto de acceso Wi-Fi en tu BLU, en el caso de que aparezca ya activado podrás pasar al siguiente punto.

Activar punto de acceso Wi-Fi Android

8- Octavo paso:

El nombre de la red Wi-Fi creada usando la conexión de datos del BLU Studio G HD LTE aparecerá debajo del apartado “Nombre del punto de acceso”, esta es la red Wi-Fi que deberás buscar y usar en el otro dispositivo desde el que quieres conectarte. Si quieres cambiar el nombre de la red podrás hacerlo pulsando y editando el nombre.

Nombre de punto de acceso Android

9- Noveno paso:

La contraseña de la red Wi-Fi o punto de acceso creado desde el BLU Studio G HD LTE se puede consultar en el apartado “Contraseña del punto de acceso”.

Pulsa sobre los puntos o asteriscos para consultar la contraseña y modificarla en el caso de que quieras cambiarla por una más sencilla o compleja.

Contraseña punto de acceso Android

10- Décimo paso

Consulta o modifica la contraseña y pulsa sobre “Aceptar” para continuar.

Modificar contraseña punto de acceso Android

11- Paso once

Si deseas cambiar los ajustes de seguridad del punto de acceso Wi-Fi pulsa sobre el apartado “Seguridad”.

Seguridad punto de acceso Android

12- Paso doce

Selecciona el tipo de seguridad de la conexión entre las opciones disponibles de tu BLU, “WPA3-Personal” es el protocolo de seguridad más reciente pero deberás ajustarlo en función de si el dispositivo que quieras conectar mediante Wi-Fi acepta un protocolo tan reciente o uno más antiguo.

Modificar seguridad punto de acceso Android

13- Paso trece

Si quieres cambiar la banda del punto de acceso del punto de acceso creado con tu BLU, pulsa sobre “Banda del punto de acceso”.

Banda punto de acceso Android

14- Paso catorce

Podrás elegir entre la banda de 2,4 Ghz o 5 Ghz, es posible que tu dispositivo muestre otras opciones, esto dependerá de la versión de software o la región de tu BLU Studio G HD LTE.

La banda de 5 Ghz suele estar menos saturada y ofrecer mejor conexión para corta distancia y la banda de 2,4 Ghz a pesar de estar más saturada, ya que, el resto de redes Wi-Fi suelen estar configuradas en esta banda, es mejor para conectarse a larga distancia.

Modificar banda punto de acceso Android

Pulsa sobre "Guardar" y ya podrás buscar y configurar esta red Wi-Fi portátil para compartir la conexión a internet desde tu BLU Studio G HD LTE en otro dispositivo.

Instrucciones en vídeo

¿Ha sido útil?

El BLU Studio G HD LTE dispone de las siguientes conectividades de red para poder compartir internet: GSM / HSPA / LTE

Conectividad 2G: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - SIM 1 & SIM 2

Conectividad 3G: HSDPA 850 / 1700(AWS) / 1900 / 2100

Conectividad 4G: LTE band 2(1900)| 4(1700/2100)| 7(2600)| 12(700)| 17(700)

Velocidad de red: HSPA 42.2/5.76 Mbps LTE Cat4 150/50 Mbps

WLAN: Wi-Fi 802.11 b/g/n| Wi-Fi Direct| hotspot

Bluetooth: 4.0| A2DP

Compartir internet mediante USB en BLU Studio G HD LTE

En lugar de compartir la conexión creando una conexión Wi-Fi, también puedes utilizar la conexión de tu BLU Studio G HD LTE para conectar un ordenador portátil u otro tipo de dispositivo a Internet mediante un cable USB.

Conectar mediante USB tiene sus ventajas, como el hecho de que no necesitarás crear una contraseña ni introducirla, lo cual ahorra tiempo.

Además, es un método más seguro, ya que evitas que alguien pueda adivinar la contraseña de la red Wi-Fi y utilizar tu conexión sin tu consentimiento.

La conexión mediante USB también proporciona una mayor velocidad y evita las posibles pérdidas de conexión. En lugares con muchas redes Wi-Fi, estas pueden interferir entre sí al usar la misma frecuencia.

Por último, este método te permite ahorrar batería, ya que la conexión mediante USB no solo consume menos energía, sino que también te permite cargar tu Studio G HD LTE al mismo tiempo que lo usas como módem.

1- Primer paso:

Lo primero que necesitarás es un cable USB que permita la conexión de datos, usa el cable que trae tu BLU Studio G HD LTE de fábrica, si no lo tienes disponible prueba con otro cable pero ten en cuenta que hay cables que solo sirven para cargar la batería y no transmiten datos.

Conecta el cable al Studio G HD LTE y al ordenador, portátil o dispositivo al que quieres compartir la conexión.

Conectar mediante cable USB

2- Segundo paso:

Sigue los pasos de este tutorial hasta el paso 6, si has conectado el cable y este cable permite la transmisión de datos aparecerá habilitada la opción “Compartir conexión por USB”.

Pulsa el botón que aparece a la derecha de “Compartir conexión por USB” para activar la conexión compartida mediante cable USB y ya podrás comenzar a utilizar la conexión a internet en el otro dispositivo.

Compartir conexión por USB Android

Preguntas y respuestas de los usuarios sobre "Cómo compartir internet desde BLU Studio G HD LTE"

Aún no existen preguntas sobre "Cómo compartir internet desde BLU Studio G HD LTE"; puedes escribir la primera.

Te podría interesar:

Código IMEI
Preguntas frecuentes
Leer códigos QR
Localizar
Borrar cuenta Google
Grabar pantalla
Captura de pantalla
Eliminar idioma
Cambiar idioma
Resetear
Reiniciar
Características