Samsung Galaxy J2 Prime

Samsung Galaxy J2 Prime

Cómo configurar el correo en un Samsung Galaxy J2 Prime

1- Primer paso:
Encuentra y abre la aplicación de correo en tu Galaxy J2 Prime, normalmente los dispositivos de Samsung con sistema operativo Android 6.0 (Marshmallow) vienen con la aplicación Gmail instalada o con la aplicación de correo propia de Samsung, puedes utilizar la App de Gmail o la App de Samsung para configurar tu correo sea del proveedor que sea, incluso si es un correo de empresa con un dominio propio. Si no la encuentras en la pantalla de inicio arrastra la pantalla hasta la izquierda o derecha hasta encontrarla, si no aparece accede al menú del Samsung Galaxy J2 Prime. Tu Samsung debe venir de fábrica con una app de correo en caso contrario accede a Play Store, busca y descarga Gmail, Outlook o Blue mail.

 

2- Segundo paso:
Haz clic en el menú de la esquina superior izquierda para ir a los Ajustes de Gmail en tu Galaxy J2 Prime.

3- Tercer paso:
Si no tienes ninguna cuenta configurada en tu Galaxy J2 Prime te aparecerá la opción de "Añadir cuenta" en caso contrario pulsa en la flecha que está junto al nombre de la cuenta actual y pulsa "Añadir cuenta".

4- Cuarto paso:
En este punto puedes elegir que cuenta de correo deseas configurar en tu Samsung, una cuenta de Google, Outlook, Hotmail, Live, Yahoo, Exchange, Office 365 o una cuenta con un dominio propio.

5- Quinto paso:
En el caso de Google, Outlook, Hotmail, Live, Yahoo, Exchange o Office 365 solo es necesario introducir la cuenta de correo y la contraseña, si dispones de un dominio propio u otro servicio de correo pulsa en "Otra" y sigue los pasos a continuación.

6- Sexto paso:
Selecciona que tipo de cuenta quieres configurar en tu Samsung Galaxy J2 Prime, IMAP o POP.

¿Qué diferencia una cuenta IMAP de una POP o POP3?

Al configurar una cuenta IMAP en tu Galaxy J2 Prime se mantiene una copia de los correos en la nube, es decir en el servidor de correo, si borras un correo o lo mueves de carpeta en tu Samsung Galaxy J2 Prime también se producirá ese cambio en el servidor y por lo tanto en todos los dispositivos que estén configurados con la misma cuenta de correo.

En cambio si configuras tu Samsung con una cuenta POP o POP3 los correos son descargados al dispositivo y pueden ser borrados, leídos o cambiados de carpeta sin afectar al resto de dispositivos que tengan esa misma cuenta de correo.

Se suele utilizar esta configuración para cuentas compartidas en las que varias personas desean mantener los correos que han sido leídos por otros como NO leídos o para quien tiene el correo en el movil y en el ordenador y no quiere que los cambios se reflejen en el otro aparato.

 

7- Séptimo paso:
Introduce tu cuenta de correo y tu contraseña, en el apartado "username" o nombre de usuario debes introducir tu cuenta de correo completa por ejemplo: mail@ejemplo.com.

8- Octavo paso:
En servidor debes introducir el servidor entrante, normalmente mail.tuservidor.com o imap.tuservidor.com (cambiando tuservidor.com por tu dominio) en cualquier caso consulta con tu proveedor de correo la configuración.

9- Paso final:
Introduce tu servidor saliente o servidor SMTP, pulsa siguiente y configura las opciones de notificaciones y el nombre que desseas que aparezca al enviar correo desde tu Galaxy J2 Prime.

En tu Galaxy J2 Prime podrás almacenar tus correos gracias a su memoria interna de 8 GB.

Podrás conectar tu Galaxy J2 Prime mediante Wifi gracias a su conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n| Wi-Fi Direct| hotspot y descargar todos los correos y archivos adjuntos.

Si necesitas consultar el correo desde tu Galaxy J2 Prime en cualquier parte podrás descargar utilizar la conexión de red HSPA 42.2/5.76 Mbps LTE Cat4 150/50 Mbps.

Otros dispositivos relacionados: