Ainol Numy Note 6

Ainol Numy Note 6

¿Cómo mandar o enviar mi ubicación en un Ainol Numy Note 6?

Si dispones de un smartphone Ainol Numy Note 6 con el sistema operativo Android 4.2.2 y deseas enviar tu ubicación o localización a un contacto sigue los siguientes pasos.

¿En que consiste enviar la ubicación o localización desde un Ainol Numy Note 6?

En primer lugar debes saber en que consiste enviar la ubicación desde un Ainol Numy Note 6, a veces necesitas comunicar a un amigo o familiar o cualquier contacto en que lugar te encuentras en un momento determinado para poder encontraros o si quieres enviar la localización de un comercio, casa o lugar de interés para que la otra persona pueda ir en cualquier momento.

Al enviar la localización se envían las coordenadas GPS (Galileo, Baidu o Glonass) de tu Numy Note 6 obtenidas a través de su chip GPS o a través de A-GPS y se puede localizar esas coordenadas en un mapa.

Hay diferentes maneras de enviar las coordenadas de tu localización desde un Numy Note 6, si por el contrario lo que necesitas es localizar un Numy Note 6 perdido o robado debes ir a este otro tutorial: Localizar un Numy Note 6 perdido o robado

2 min.

Tabla de contenidos:

Enviar ubicación/localización desde WhatsApp

En primer lugar debes tener instalado WhatsApp en tu Numy Note 6, si no es así debes ir a este otro tutorial para ver las instrucciones para instalarlo: Instalar WhatsApp en Numy Note 6

1- Primer paso:
Abre la aplicación WhatsApp en tu Numy Note 6

 

2- Segundo paso:
Busca a la persona a la que deseas enviar tu ubicación entre los chats, si no tienes ningún chat previo con ese contacto buscalo e inicia una conversación con esa persona.

3- Tercer paso:
Pulsa sobre el icono del clip en la parte inferior derecha de la pantalla.
Enviar ubicación WhatsApp
Se desplegarán las opciones disponibles entre las que están enviar una foto, vídeo, documento, ubicación, audio y contacto del Ainol Numy Note 6.

4- Cuarto paso:
Pulsa sobre ubicación (si no has concedido permisos a WhatsApp a la localización en el Ainol Numy Note 6 se mostrará un aviso, pulsa sobre “Continuar” para dar permisos y posteriormente a “Permitir”).

5- Quinto paso:
Se mostrará un mapa con tu ubicación actual, puedes usar tu ubicación actual o buscar una calle diferente a tu ubicación real para enviar.

6- Sexto paso:
Pulsa sobre “Enviar mi ubicación actual” o sobre la calle que hayas elegido y la ubicación será enviada al contacto que has elegido.

 

Compartir tu ubicación desde Google Maps

Si deseas enviar la ubicación de tu Ainol Numy Note 6 usando la aplicación Google Maps sin usar otras aplicaciones o a través de un mensaje de correo electrónico sigue los pasos que te indicamos a continuación:

1- Primer paso:
Abre la aplicación Google Maps desde tu Numy Note 6.

2- Segundo paso:
Aparecerá el mapa de la zona donde te encuentras y un punto azul en el centro que indica tu localización actual. Pulsa sobre el punto azul para comenzar a enviar tu localización.

3- Tercer paso:
Te aparecerán varias opciones en la parte inferior de tu Ainol, pulsa sobre “Compartir tu ubicación”.Compartir ubicación en Maps

4- Cuarto paso:
Aparecerán una serie de contactos de tu cuenta de Google, los usuarios que tengan asociado su número de teléfono a una cuenta de Maps recibirán la ubicación en Google Maps, los que no la tengan asociada recibirán la ubicación mediante un enlace que al pulsar se les abrirá Google Maps ya sea en un navegador como Chrome o Internet Explorer o en la propia aplicación de Maps de Google.

¿Cómo enviar una ubicación diferente a la actual desde un Numy Note 6?

Si quieres enviar la ubicación de un negocio, un local, parque, atracción turística o una calle determinada pero no te encuentras en ese lugar podrás hacerlo desde tu Numy Note 6 a través de los siguientes pasos:

1- Primer paso:
Abre la aplicación Google Maps en tu Numy Note 6.

2- Segundo paso:
Utiliza el buscador de la parte superior de la pantalla para encontrar la ubicación que deseas enviar, busca la calle o el nombre del lugar que deseas enviar las coordenadas GPS.

3- Tercer paso:
Pulsa sobre el botón Compartir.
Compartir ubicación Maps

4- Cuarto paso:
Aparecerá un listado de las aplicaciones a través de las cuales puedes enviar tu localización en tu Numy Note 6, pulsa sobre el icono de la aplicación que deseas usar para enviar la localización a tu contacto, también podrás copiar la ubicación para pegarla después.

Eliminar idioma
Cambiar idioma
Códigos
Preguntas frecuentes
Compartir internet
Videollamadas
Resetear
Captura de pantalla
Localizar