Llamadas de emergencia en Apple Watch Series 1 Sport 42mm

Es importante tener activado y configurado tanto los datos médicos como las llamadas de emergencia SOS en tu Apple Watch Series 1 Sport 42mm ya que nunca sabemos cuándo lo vamos a necesitar y puede que cuando sea necesario ya sea tarde para realizar esta configuración.

Podrás realizar llamadas de emergencia a un contacto sin necesidad de desbloquear el Apple Watch Series 1 Sport 42mm, incluso sin necesidad de sacarlo del bolsillo pulsando una serie de veces un botón definido.

Dependiendo del país y siempre que tengas una tarjeta SIM podrás definir si quieres que tu Watch Series 1 Sport 42mm realice una llamada automática a los servicios de emergencias.

Sigue los pasos a continuación para además añadir los datos médicos a tu Watch Series 1 Sport 42mm, en caso de accidente los servicios de emergencias podrán ver datos como grupo sanguíneo, alergias, peso, donación de órganos y personas de contacto sin acceder al resto de contenidos del teléfono.

El Apple Watch Series 1 Sport 42mm además dispone de un sensor de caídas, muy útil cuando se realizan deportes, ya que detectará las caídas y en el caso de que el poseedor del reloj no responda tras una caída realizará una llamada automática a los servicios de emergencias enviando la ubicación.

Tiempo estimado: 2 minutos.

Tabla de contenidos:

Configurar llamadas de emergencia en Apple Watch Series 1 Sport 42mm

Solo es posible configurar las llamadas de emergencia para dispositivos con tarjeta SIM o eSIM ya que hacen uso del servicio de llamadas mediante la red GSM o en su defecto debe estar conectado a una red Wifi o mediante Bluetooth a otro dispositivo que tenga conexión GSM o a internet.

1- Primer paso:

Comenzamos con la configuración de la llamada automática, detección de caídas y los contactos de emergencia desbloqueando el Apple Watch Series 1 Sport 42mm pulsando la corona digital.

Corona digital Apple Watch

2- Segundo paso:

Al pulsar la corona digital nos aparecerá el menú de aplicaciones del Apple Watch Series 1 Sport 42mm, buscamos el icono de ajustes, es el icono gris con una rueda dentada en su interior. Pulsamos sobre el icono para acceder.

Ajustes Apple Watch

3- Tercer paso:

Bajamos a través de los ajustes del Apple Watch Series 1 Sport 42mm hasta encontrar el apartado llamado “SOS”, pulsa para acceder a los ajustes de emergencia SOS.

Ajustes SOS Apple Watch

4- Cuarto paso:

Veremos un apartado llamado “Mantener pulsado el botón lateral” pulsamos sobre este apartado y lo activamos para activar la llamada de emergencia manteniendo pulsado el botón lateral del Apple Watch Series 1 Sport 42mm.

Activar llamada emergencia Apple Watch

5- Quinto paso:

Existe otra función llamada “Detección de caídas”. Si quieres que el Apple Watch Series 1 Sport 42mm detecte automáticamente las caídas que sufra el propietario del reloj, por ejemplo al ir en bicicleta si tienes una caída y quedas inconsciente el reloj llamará automáticamente a los servicios de emergencias. Esta función también es muy útil para personas mayores, aunque no debe sustituir a dispositivos especialmente creados para personas mayores.

Activar detección de caídas Apple Watch

6- Sexto paso:

Bajamos aún más a través de los ajustes SOS del Apple Watch Series 1 Sport 42mm hasta encontrar el apartado llamado “Datos médicos”. Pulsamos para acceder y comenzar a definir los datos médicos y contactos de emergencia.

Datos médicos Apple Watch

7- Séptimo paso:

Bajamos hasta el apartado “Editar datos médicos” y pulsamos para acceder.

Editar datos médicos Apple Watch

8- Octavo paso:

Desde aquí podemos añadir los datos médicos aunque es mucho más cómodo hacerlo desde nuestro iPhone. Buscamos el apartado “Añadir contacto de emergencia” y pulsamos sobre su icono para acceder.

Añadir contactos de emergencia Apple Watch

9- Noveno paso:

Elegimos uno o varios de los contactos sincronizados con nuestro teléfono o podemos añadir un nuevo contacto desde este apartado. Una vez finalizado pulsamos sobre “OK” en la parte superior derecha de la pantalla del Apple Watch Series 1 Sport 42mm. Ya hemos configurado las llamadas de emergencia, contactos y datos médicos.

Contactos de emergencia Apple Watch

Realizar llamada SOS

1- Primer paso:

Para realizar una llamada de emergencia desde el Apple Watch Series 1 Sport 42mm, mantén pulsado el botón lateral durante unos segundos.

2- Segundo paso:

Aparecerán tres opciones: Apagar, Datos médicos y Emergencia SOS. Desliza el circulo rojo de la izquierda hacia la derecha para realizar la llamada de emergencia.

3- Tercer paso:

Comenzará la llamada a los servicios de emergencias de tu región y se enviará un aviso a los contactos de emergencia que tengas configurados en el Apple Watch Series 1 Sport 42mm.

Desactivar llamadas de emergencia

Para desactivar las llamadas SOS en tu Apple Watch Series 1 Sport 42mm, desactiva “Mantener pulsado el botón lateral” y “Detección de caídas” desde los ajustes de llamada de emergencia indicados anteriormente en los pasos 4 y 5 de Configurar llamada de emergencia.

¿Ha sido útil?

Otros dispositivos relacionados:

Código IMEI
Resetear
Reiniciar
Características