Bluego G559

Bluego G559

Cómo localizar o rastrear un G559

Si necesitas localizar o rastrear un Bluego G559 que ha sido perdido o robado para encontrarlo y recuperarlo puedes hacerlo de varias maneras:

La primera opción requiere que tengas vinculado tu Bluego G559 con una cuenta de Google, lo cual es lo habitual y requisito indispensable en un dispositivo con el sistema operativo Android.

Si no tienes claro si tienes vinculado tu G559 sigue los pasos igualmente para comprobarlo.

Tiempo estimado: 5 minutos.

A través de tu cuenta de Google

1- Primer paso:

Para encontrar o localizar un Bluego G559 perdido o robado y saber su localización aproximada en primer lugar necesitamos tener acceso a un ordenador, tablet o smartphone con conexión a internet. Abrimos la siguiente página https://www.google.com/android/find.
Si tienes otro dispositivo Android vinculado a la misma cuenta podemos realizarlo mediante una aplicación llamada "Encontrar mi dispositivo de Google" de Google LLC. Te recomendamos usar la aplicación oficial de Google y no cualquier otra de las disponibles en Google Play.

Encontrar mi dispositivo Google app

2- Segundo paso:

Si no hemos iniciado sesión en nuestra cuenta de Google, al acceder a https://www.google.com/android/find nos pedirá introducir nuestro correo electrónico y contraseña. Recuerda que debe ser el correo electrónico que tengas vinculado al Bluego G559.

Iniciar sesión en Google

3- Tercer paso:

Una vez iniciada la sesión veremos en el menú de la izquierda varias opciones entre las que se encuentran reproducir un sonido, bloquear el dispositivo y borrar los datos del Bluego G559. También podremos ver el nivel de batería y si se encuentra conectado a una red Wi-Fi o GSM/3G/4G/5G. Si en primer lugar no nos aparece el Bluego G559, en la parte superior podremos cambiar entre los dispositivos Android que tengamos registrados con nuestra cuenta de Google, pulsa sobre cada uno de ellos para cambiar a ese dispositivo.

Cambiar dispositivo en Google

4- Cuarto paso:

Si sospechamos que el Bluego G559 se encuentra cerca, ya sea en otra habitación o en un local, en la calle o en el campo donde lo hayamos extraviado lo mejor es pulsar la opción de reproducir un sonido. El Bluego G559 emitirá un sonido a máximo volumen incluso si se encuentra silenciado hasta que se pulse "parar" en la pantalla durante 5 minutos.

Reproducir sonido

5- Quinto paso:

Si no escuchamos sonar el Bluego G559, no se encuentra lo suficientemente cerca o no sabemos dónde ha podido perderse o si han podido robarlo pasamos al siguiente paso que consistirá en intentar averiguar su paradero aproximado. A través del mapa podremos ver donde se encuentra nuestro Bluego G559. Si no aparece localizado en el mapa es debido a que no tiene el GPS activado o no dispone de conexión de red para poder triangular su localización.

Mapa localización

6- Sexto paso:

Si en un primer intento no conseguimos localizar el Bluego G559 podemos intentarlo más adelante por si es encontrado por alguien y se conecta a una red Wi-Fi conocida o a la red de internet GSM, 4G o 5G. Si no conseguimos localizarlo podemos bloquearlo mostrando un mensaje o un número de teléfono en la pantalla para que la persona que lo haya encontrado te localice. Pulsa sobre "BLOQUEAR DISPOSITIVO" esto bloqueará el G559 y cerrará sesión en tu cuenta de Google.

Bloquear Bluego G559

7- Séptimo paso:

Si no conseguimos localizar tras varios días el Bluego G559 y lo damos por perdido definitivamente podemos borrar todo su contenido, fotos, correos, aplicaciones, cuentas de redes sociales, tarjetas de crédito, etc. Debes tener en cuenta que una vez borrado todo el contenido no podrás volver atrás ni localizarlo, este es un paso para evitar que quien encuentre o tenga tu G559 pueda acceder a tu información personal. Para realizar este borrado completo pulsamos sobre "BORRAR DATOS DEL DISPOSITIVO" es posible que nos pida introducir de nuevo nuestra cuenta de Google para evitar borrarlo todo por error y asegurarse de que nadie más puede borrar el contenido de tu Bluego G559.

Borrar Bluego G559 en remoto

A través de una aplicación de terceros:

Esta opción solo servirá instalando previamente una APP a través de la tienda de aplicaciones, es decir debes instalarla antes de perder el Bluego G559. Existen muchas aplicaciones de este tipo aunque realmente todas hacen la misma función que Find my Device de Google, pero en el caso de que no dispongas de una cuenta de Google o no desees utilizar sus servicios existen aplicaciones como Safe365 o SeekDroid.

Si no consigues recuperar tu Bluego G559 te recomendamos presentar una denuncia, para ello necesitarás la factura de compra. Una vez presentada la denuncia podrás ponerte en contacto con tu empresa de telecomunicaciones y bloquear el dispositivo mediante IMEI para que no pueda ser utilizado, este IMEI será añadido a una lista negra de dispositivos y si es activado en alguno de los países que respetan esta lista negra será comunicado a las autoridades y bloqueado automáticamente para que no pueda ser utilizado.

Pulsa aquí para ver las instrucciones de cómo obtener el código IMEI en un Bluego G559.

Sobre el dispositivo:

Bluego G559 es un dispositivo con un tamaño de pantalla de 5.5 y una resolución de pantalla de .

Dispone de un procesador Quad Core.

El Bluego G559 viene de fábrica con el sistema operativo Android 4.4.2.

¿Ha sido útil?

Otros dispositivos relacionados:

Código IMEI
Preguntas frecuentes
Leer códigos QR
Borrar cuenta Google
Grabar pantalla
Captura de pantalla
Eliminar idioma
Cambiar idioma
Resetear
Reiniciar
Características