Samsung Galaxy A30

Samsung Galaxy A30

Cómo localizar un Galaxy A30

Si necesitas localizar un Samsung Galaxy A30 perdido o robado para encontrarlo o recuperarlo puedes hacerlo de varias maneras:

1- A través de tu cuenta de Google.
Si tienes tu Samsung Galaxy A30 vinculado con una cuenta de Google puedes saber su localización accediendo a Find My Phone desde este enlace: https://myaccount.google.com/intro/find-your-phone?hl=es-ES o simplemente buscando en google “encontrar mi móvil” si estás logueado con tu cuenta de Google te aparecerá un mapa y las opciones de hacer sonar el móvil o recuperarlo. Hay que tener en cuenta que “Encontrar tu móvil” de Google sólo funcionará si tu Galaxy A30 está encendido y tiene conexión a internet

En el caso de estar conectado a internet podrás ver la localización aproximada, el nivel de carga, podrás hacer sonar tu Samsung Galaxy A30 aunque esté en silencio o modo vibración sonará al máximo volumen y podrás bloquearlo para que no pueda ser utilizado y mostrar un mensaje para que la persona que lo ha encontrado lo lea y pueda devolverlo o como medida extrema borrar todo su contenido, se borrarán todas sus cuentas vinculadas, archivo, fotos, mensajes y aplicaciones. Hay que tener en cuenta que la geolocalización solo funcionará si el dispositivo está conectado a internet a través de la red móvil o tiene el GPS activado, el Galaxy A30 tiene las siguientes conectividades HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100 LTE band 1(2100), 3(1800), 5(850), 7(2600), 8(900), 20(800), 38(2600), 40(2300), 41(2500) y las siguientes tecnologías de geolocalización Si, con A-GPS, GLONASS, BDS

2- A través de una aplicación de terceros: esta opción solo servirá instalando previamente una APP a través de la tienda de aplicaciones, es decir debes instalarla antes de perder el Samsung Galaxy A30. Existen muchas aplicaciones de este tipo aunque realmente todas hacen la misma función que Find my Device de Google, pero en el caso de que no dispongas de una cuenta de Google o no desees utilizar sus servicios existen aplicaciones como Safe365 o SeekDroid.

 

3- Samsung dispone de un servicio alternativo para poder recuperar tu Samsung Galaxy A30 llamado Find my Mobile, para ello debes tener una cuenta registrada y activa de Samsung.
Estos son los pasos:
- Acceder a https://findmymobile.samsung.com/
- Iniciar sesión con tu cuenta de Samsung
- Pulsa sobre “Localizar mi móvil”, “Localizar mi celular” o “Localizar mi dispositivo”
Las funciones de este servicio son las mismas que las del servicio de Google pero hay quien dice que funciona mejor.

Podrás localizar tu Samsung, mostrar un mensaje en la pantalla, activar el sonido a máximo volumen aunque esté en silencio o modo vibración, bloquearlo o borrar toda su información.
A diferencia del servicio de Google, Samsung te permitirá acceder a un listado de llamadas realizadas desde tu Samsung Galaxy A30 con lo cual podrás ver si la persona que tiene tu Galaxy A30 ha realizado alguna llamada e intentar de esa manera localizar el dispositivo.
También podrás realizar un desvío de llamadas lo cual es muy útil para no perder ninguna llamada y que la persona que tenga el Galaxy A30 no pueda responder a las llamadas.

Si no consigues recuperar tu Samsung Galaxy A30 te recomendamos presentar una denuncia, para ello necesitarás la factura de compra. Una vez presentada la denuncia podrás ponerte en contacto con tu empresa de telecomunicaciones y bloquear el dispositivo mediante IMEI para que no pueda ser utilizado, este IMEI será añadido a una lista negra de dispositivos y si es activado en alguno de los países que respetan esta lista negra será comunicado a las autoridades y bloqueado automáticamente para que no pueda ser utilizado.

Pulsa aquí para ver las instrucciones de cómo obtener el código IMEI en un Samsung Galaxy A30.

Sobre el dispositivo:

Samsung Galaxy A30 es un dispositivo con una dimensiones de 158.5 x 74.7 x 7.7 mm (6.24 x 2.94 x 0.30 in), un peso de 165 gramos, un tamaño de pantalla de 6.4 pulgadas, 100.5 cm2 (~84.9% ratio pantalla-cuerpo) y una resolución de pantalla de 1080 x 2340 pixels, 19.5:9 ratio (~403 ppi densidad).

Dispone de un procesador Octa-core (2x1.8 GHz Cortex-A73 & 6x1.6 GHz Cortex-A53), una gráfica (GPU) Mali-G71 MP2, una memoria RAM de 3/4 GB y una memoria interna de 64 GB, 4 GB RAM or 32 GB, 3 GB RAM.

El Samsung Galaxy A30 viene de fábrica con el sistema operativo Android 9.0 (Pie)

¿Ha sido útil?

Valoración de los usuarios sobre localizar Galaxy A30

6.49 sobre 10 (57 votos)

Otros dispositivos relacionados: