Samsung Galaxy A9 (2018)

Samsung Galaxy A9 (2018)

¿Cómo hacer videollamadas con un Samsung Galaxy A9 (2018)?

Realizar videollamadas con tu Samsung Galaxy A9 (2018) es muy útil para mantenerte en contacto con familiares y amigos que se encuentran lejos o para mantener reuniones de trabajo hoy en día ya que cada vez es más popular el teletrabajo o para situaciones de confinamiento en casa por motivos de salud pública además de para mantener una cita virtual antes de conocerse en persona.

En un Samsung Galaxy A9 (2018) podrás realizar videollamadas cómodamente gracias a su pantalla Super AMOLED t de 6.3 pulgadas, 100.7 cm2 (~80.5% ratio pantalla-cuerpo) y resolución de 1080 x 2220 pixels, 18.5:9 ratio (~392 ppi densidad).

Si además deseas grabar la videoconferencia que vas a realizar con tu Samsung Galaxy A9 (2018) en vídeo para tenerla como prueba, recuerdo o para compartirlo entre familiares o amigos pulsa en el siguiente enlace y sigue los pasos indicados Grabar pantalla en Samsung Galaxy A9 (2018)

Existen multitud de aplicaciones para tu Samsung Galaxy A9 (2018) con las que realizar videollamadas uno a uno o videollamadas grupales de calidad, te indicamos alguna de estas apps para instalar en tu Galaxy A9 (2018) en su memoria interna de 128 GB, 6/8 GB RAM con las que estar en contacto mediante llamadas en vídeo, todas las aplicaciones que se muestran a continuación son gratuitas y por lo tanto permiten realizar llamadas y videollamadas totalmente gratis desde tu móvil/celular:

Skype

Skype es la aplicación con más años en el mundo de las videoconferencias sin embargo no por ello la más utilizada, adquirida por Microsoft en 2011 actualmente dispone de soporte para la mayoría de las plataformas incluido el sistema operativo Android 8.0 (Oreo) de Samsung de tu Galaxy A9 (2018).

¿Cómo descargar Skype?

Abre la tienda de aplicaciones de tu Samsung Galaxy A9 (2018) Play Store, busca Skype, pulsa en “Instalar”, una vez se haya completado la instalación pulsa en “Abrir”. Deberás tener una cuenta de Microsoft o de Skype, en el caso de que no dispongas de una cuenta de Microsoft o Skype puedes crearla pulsando en el enlace que aparecerá en la pantalla de tu Galaxy A9 (2018) “¿No tiene una cuenta? Cree una.”

Skype también puede ser utilizada desde un laptop/portátil o PC de sobremesa usando el programa para Windows, Mac OS y Linux, desde un navegador web, desde un dispositivo con Alexa de Amazon o desde la videoconsola Xbox.

Descargar Skype desde Play Store

Google Duo

Abre la tienda de aplicaciones “Play Store” de tu Samsung Galaxy A9 (2018), busca Google Duo, pulsa en “Instalar”, una vez se haya completado la instalación pulsa en “Abrir”. Deberás tener una cuenta de Google para poder utilizarla, en Android 8.0 (Oreo) ya debes tener tu cuenta de Google configurada por lo que deberás iniciar sesión inmediatamente sin problemas, en el caso de no disponer de una cuenta podrás crearla en unos minutos.

Duo

Nada más abrir Duo en tu Galaxy A9 (2018) te pedirá acceso a los contactos del Samsung y permisos para poder acceder a la cámara y micrófono, pulsa en “permitir” para poder realizar videollamadas. Es posible que te pida acceso a la localización, tu Samsung Galaxy A9 (2018) dispone de GPS Si, con A-GPS, GLONASS, BDS, GALILEO aunque no es necesario conceder este acceso para realizar la videollamada por lo que puedes pulsar en “Denegar”. Te pedirá que introduzcas tu número de teléfono, es necesario para poder entrar en contacto con otros usuarios y realizar la videollamada, recibirás un SMS con un código de confirmación que debes introducir en Google Duo para poder continuar.

Verás una interfaz muy sencilla pero quizás un poco confusa, para realizar una llamada debes buscar un contacto por su nombre o número de teléfono, si no lo encuentras es debido a que ese usuario no tiene la aplicación Google Duo instalada en su dispositivo, puedes enviarle una invitación desde el botón “Invitar a amigos”.

Para realizar una videollamada en grupo primero debes crear un grupo, pulsa sobre “Crear grupo”, aparecerá el grupo en la pantalla de inicio, pulsa sobre el grupo y posteriormente pulsa sobre “iniciar”.

Una vez comenzada una videollamada no es posible agregar usuarios a la llamada, primero debes crear el grupo.

Una de las ventajas de Duo es la posibilidad de realizar videollamadas desde casi cualquier dispositivo que disponga de cámara, micrófono y conexión a internet (el Galaxy A9 (2018) dispone de conexión Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, doble banda, Wi-Fi Direct, hotspot) ya que dispone de app para iOS, Android y también es posible acceder a través de su página web desde un ordenador portátil, PC de sobremesa o una Smart Display como Google Nest Hub Max.

Descargar Google Duo desde Play Store

Snapchat

Además de poder realizar vídeos y fotografías con filtros, con esta app también es posible realizar llamadas en vídeo con tus contactos de Snapchat desde tu Samsung Galaxy A9 (2018) y su cámara selfie 24 MP, f/2.0, hay que tener en cuenta que la persona con la que quieras realizar la videollamada también debe tener instalado Snapchat y poseer una cuenta además de ser amigos en esta red social.

Para ello desde tu Samsung Galaxy A9 (2018) pulsa sobre el icono de chats situado en la parte superior derecha de la pantalla y abre una conversación con la persona con la quieras hablar.

Snapchat

A continuación pulsa el icono de cámara de vídeo situado en la parte superior derecha para comenzar la videollamada.

Videollamadas en Snapchat

Descargar Snapchat desde Play Store

Instagram

Además de poder realizar directos, con esta app propiedad de Facebook también es posible realizar llamadas en vídeo con tus contactos de Instagram desde tu Samsung Galaxy A9 (2018) y su cámara selfie 24 MP, f/2.0, hay que tener en cuenta que la persona con la que quieras realizar la videollamada también debe tener instalado Instagram y poseer una cuenta además de ser amigos en esta red social.

Para ello pulsa sobre el icono de chats situado en la parte superior derecha de la pantalla y abre una conversación con la persona con la quieras hablar.

Instagram

A continuación pulsa el icono de cámara de vídeo situado en la parte superior derecha para comenzar la videollamada.

Videollamadas en Instagram

Descargar Instagram desde Play Store

WhatsApp

Whatsapp es con diferencia la aplicación más utilizada actualmente para realizar videollamadas entre amigos y familiares debido a su popularidad, ya que prácticamente todo el mundo dispone de una cuenta de WhatsApp.

Lo primero debes tener instalado WhatsApp en tu Samsung Galaxy A9 (2018), si aún no lo has hecho pulsa en el siguiente enlace para ver las intrucciones y posteriormente vuelve aquí. Instalar WhatsApp en Samsung Galaxy A9 (2018)

Para iniciar una videollamada en WhatsApp en un Galaxy A9 (2018) ya sea una videollamada en grupo o de dos personas primero debes iniciar la videollamada con un contacto de tu agenda, busca el contacto y abre un chat con el, en la parte superior derecha de la pantalla hay un icono de una cámara de vídeo pulsa sobre el y se comenzará la llamada.

Videollamadas en WhatsApp

Una vez comenzada la videollamada podrás agregar más usuarios pulsando el botón + situado en la parte superior derecha de la pantalla del Galaxy A9 (2018), busca el usuario y agrégalo a la conversación.

En un grupo existente también se puede realizar una videollamada a todos los pertenecientes al grupo, para ello pulsa sobre el icono del teléfono en la parte superior derecha y selecciona videollamada, se realizará la videollamada a todos los contactos de ese grupo.

En las videollamadas por WhatsApp puedes elegir entre el vídeo de la cámara selfie 24 MP, f/2.0 y la cámara trasera 24 MP, f/1.7, PDAF 8 MP, f/2.4, 12mm (ultrawide) 10 MP f/2.4, (telephoto), 2x optical zoom 5 MP, f/2.2, sensor de profundidad del Galaxy A9 (2018).

Descargar WhatsApp desde Play Store

Houseparty

Houseparty es una aplicación para realizar videollamadas entre dos personas o en grupos y jugar a juegos mientras se realiza la videollamada.

La aplicación te avisa cuando uno de tus contactos se ha conectado y están listos para hablar.

Al abrir la aplicación en tu Samsung Galaxy A9 (2018) se comunica al resto de tus contactos que estás disponible y listo para comenzar a hablar.

En Houseparty no necesitarás un número de teléfono para registrarte, puedes conectarte usando una cuenta de Snapchat, Facebook o crear una nueva cuenta con tu dirección de correo electrónico desde tu móvil/celular Samsung Galaxy A9 (2018).

Una vez instalada y que hayas iniciado sesión te pedirá acceso a los contactos de tu Samsung Galaxy A9 (2018) y si quieres puedes conceder acceso a tus contactos de Facebook.

Descargar Houseparty desde Play Store

imo

imo es una aplicación gratuita que permite mantener conversaciones de chat por escrito y videollamadas y que está disponible para dispositivos ordenadores y portátiles con el sistema operativo Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 o Windows 10 dispositivos Android y Apple iPhone o Apple iPad por lo que podrás utilizarla en tu Samsung Galaxy A9 (2018) con el sistema operativo Android 8.0 (Oreo).

Descargar imo desde Play Store

Facebook Messenger

Se trata de una funcionalidad poco conocida de Facebook Messenger, pero también es posible realizar videollamadas con tu Samsung Galaxy A9 (2018) desde esta aplicación propiedad de Facebook.

Para ello selecciona uno de tus contactos y pulsa el icono de cámara de vídeo situado en la parte superior derecha para comenzar la videollamada.

Facebook Messenger

Otros dispositivos relacionados: