Cómo compartir la contraseña Wifi desde un Apple iPhone 3GS sin escribirla

En los dispositivos Apple como el Apple iPhone 3GS es posible compartir la contraseña y configuración de la red Wifi a la que estés conectado mediante AirDrop con otros dispositivos Apple, para compartir la contraseña desde un iPhone 3GS a un Android debes instalar una aplicación desde la App Store, lo que si podrás es leer el código QR de la clave Wifi desde el Apple iPhone 3GS.

En el Apple iPhone 3GS al contrario que en los dispositivos Android no se comparte la clave de la red Wifi mediante un código QR, sino que se realiza de forma inalámbrica acercando ambos aparatos.

Sigue los pasos a continuación para compartir en un instante la contraseña Wifi de tu casa o lugar de trabajo con otro usuario de un dispositivo Apple.

Tiempo estimado: 1 minutos.

1- Primer paso:

En primer lugar tu iPhone 3GS debe estar conectado a la red Wifi que quieras compartir, además tanto tu Apple iPhone 3GS como el otro aparato que quiera conectarse a la red Wifi deben tener activado el Bluetooth y permanecer cerca.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la red Wi-Fi debe ser visible, es decir no puede tener el SSID oculto.

Conexión Wi-Fi y Bluetooth iPhone

2- Segundo paso:

El segundo paso es buscar la red Wifi desde el otro dispositivo que quiere conectarse, para ello vamos a Ajustes / Wi-Fi y activamos la conexión Wi-fi. Aparecerá el listado de redes disponibles, selecciona la red a la que quieres conectarte desde el otro dispositivo de Apple.

Redes Wi-Fi iPhone

3- Tercer paso:

En tu Apple iPhone 3GS aparecerá un mensaje preguntando si quieres compartir la contraseña de la red wifi con el otro dispositivo y aparecerá el nombre del dispositivo. Pulsa “Compartir contraseña” para continuar.

Compartir contraseña Wi-Fi iPhone

4- Cuarto paso:

En un instante la contraseña se habrá compartido desde tu Apple iPhone 3GS con el otro aparato y podrás comenzar a usar la conexión Wi-Fi. Pulsa "OK" para finalizar.

Contraseña Wi-Fi compartida iPhone

Ya tienes configurada y lista la configuración de la red Wifi en el otro dispositivo Apple que quieres conectar a tu red Wifi.

Si tu Apple iPhone 3GS muestra un error al intentar compartir la contraseña es posible que sea debido a que ambos dispositivos no tienen la misma versión del sistema operativo y sea necesario actualizar. Consulta el siguiente tutorial si quieres saber cómo actualizar tu iPhone 3GS.

Otros dispositivos relacionados:

Código IMEI
Preguntas frecuentes
Leer códigos QR
Localizar
Borrar cuenta Google
Grabar pantalla
Captura de pantalla
Eliminar idioma
Cambiar idioma
Resetear
Reiniciar
Características