Apple iPhone 3GS

Apple iPhone 3GS

Cómo hacer una captura o screenshot en un iPhone 3GS

Una funcionalidad imprescindible hoy en día en un teléfono móvil o tablet es la posibilidad de realizar una captura de pantalla, es decir grabar en una imagen fija lo que aparece en la pantalla en ese preciso instante en tu Apple iPhone 3GS.

Existen aplicaciones que pueden realizar esta funcionalidad, pero afortunadamente no es necesario que instales ninguna app adicional, ya que viene incluido en el sistema operativo iOS 3| upgradable to iOS 6.1.6.

Al realizar un pantallazo podrás enviar por mensajería o guardar en la memoria de tu dispositivo Apple esa conversación de WhatsApp, Tinder, historia de Instagram, foto de Facebook o fotograma de un vídeo de TikTok o YouTube.

Si por el contrario lo que deseas es grabar un vídeo de lo que se muestra en la pantalla de tu Apple iPhone 3GS por ejemplo para grabar una videollamada, una historia o una página web o trozo de un vídeo de internet puedes seguir el siguiente tutorial: Grabar pantalla de Apple iPhone 3GS

Tabla de contenidos:

Primer método:

Si quieres hacer una captura de pantalla o "pantallazo" a tu Apple iPhone 3GS tienes que seguir estos simples pasos:

Tiempo estimado: 2 minutos.

1- Primer paso:

En primer lugar nos situamos en la pantalla a la que quieres hacer la captura de pantalla de tu Apple iPhone 3GS, ya sea una página web, chat o aplicación.

2- Segundo paso:

Mantén presionado el botón superior o lateral. Haz clic inmediatamente en el botón de inicio y suelta el botón superior o lateral.

3- Tercer paso:

La imagen capturada se minimizará y aparecerá en la parte baja de la pantalla a la izquierda del iPhone 3GS durante unos segundos, si deseas editar o compartir la captura inmediatamente pulsa sobre la miniatura antes que desaparezca. Si no deseas utilizar la captura de pantalla en este momento ignora la miniatura y podrás seguir usando el dispositivo y seguir realizando más capturas de pantalla.

4- Cuarto paso:

Si has pulsado sobre la miniatura se abrirá el editor de capturas de pantalla donde podrás editarla, recortarla, dibujar, borrar, añadir flechas, circulos, bocadillo de comentarios, utilizar la lupa, añadir texto o una firma.

5- Quinto paso:

Una vez hayas terminado de editar la captura, para guardarla en la galería de fotos de tu iPhone 3GS pulsa "OK" pedirá confirmación para guardar en la galería de fotos o eliminar la captura de pantalla.

6- Sexto paso:

Si deseas enviar la captura pulsa el botón compartir, selecciona la app donde compartir, una vez compartida pulsa "OK", pedirá confirmación para guardar la captura o eliminarla.

Captura de pantalla sin usar los botones en iPhone 3GS

Existe otro método para realizar capturas de pantalla sin usar los botones del Apple iPhone 3GS, se trata de un ajuste de accesibilidad pero que nos puede servir si alguno de los botones del iPhone 3GS no funciona, nos resulta muy complicado pulsar los dos botones al mismo tiempo o simplemente buscamos la comodidad de poder realizar una captura sin usar los botones.

Consulta el tutorial “Cómo hacer una captura de pantalla sin botones en iPhone” para poder realizar las capturas de pantalla con dos o tres toques en la parte posterior del Apple iPhone 3GS.

¿Cómo hacer una captura a una página completa en un Apple iPhone 3GS?

Si lo que deseas es realizar una captura de una página web completa en tu iPhone 3GS en primer lugar debes saber que este método solo funciona con el navegador Safari de Apple por lo que debes abrir esa página a la que deseas realizar la captura completa con scroll con el navegador Safari.

Realiza la captura de pantalla con el método indicado más arriba, al realizar la captura de pantalla aparecerá la miniatura en la parte inferior izquierda de la pantalla del Apple iPhone 3GS, pulsa sobre la miniatura para acceder a la aplicación de edición de capturas de pantalla, verás que en la parte superior a la derecha aparece el texto "Página completa" pulsa sobre él y verás la captura completa junto con el scroll en la derecha de la pantalla.

Ya puedes añadir notas, dibujar sobre la captura, recortar, girar y compartir la captura de pantalla pulsando sobre el icono de la flecha en la parte superior derecha de la pantalla. Para terminar pulsa "OK" para guardar en la galería de fotos.

¿Dónde se guardan las capturas de pantalla en el Apple iPhone 3GS?

Todas las capturas de pantalla realizadas en un Apple iPhone 3GS se guardan en la galería de fotos tanto en las imágenes recientes junto a las fotos capturadas con la cámara de fotos como en una carpeta específica que podrás ver a continuación.
Las capturas de pantalla se guardan en formato PNG.

Ve a la pantalla de inicio donde encontrarás el icono de la galería de fotos de tu Apple iPhone 3GS, se trata de un icono de una especie de flor con cada pétalo de un color.

En recientes podrás ver las capturas de pantalla que hayas realizado recientemente, también se guardan en una categoría específica llamada “Capturas”, para ver esta categoría baja hasta el apartado “Tipos de contenido”, podrás ver la categoría “Capturas”, pulsa para acceder y ver todas las capturas de pantalla realizadas en tu Apple iPhone 3GS.



Sobre el dispositivo:

Apple iPhone 3GS es un móvil / celular con unas dimensiones de 115.5 x 62.1 x 12.3 mm (4.55 x 2.44 x 0.48 in), un peso de 135 gramos, un tamaño de pantalla de 3.5 pulgadas (~50.9% ratio cuerpo-pantalla) y una resolución de pantalla de 320 x 480 píxeles (~165 ppi densidad de píxel).

Dispone de un procesador 600 MHz Cortex-A8, una gráfica (GPU) PowerVR SGX535, una memoria RAM de 256 MB RAM y una memoria interna de 8/16/32 GB.

El Apple iPhone 3GS viene de fábrica con el sistema operativo iOS 3| upgradable to iOS 6.1.6.

Comparte esta información:

Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram

¿Ha sido útil?

Artículos relacionados

Te podría interesar:

Código IMEI
Preguntas frecuentes
Leer códigos QR
Localizar
Borrar cuenta Google
Grabar pantalla
Eliminar idioma
Cambiar idioma
Resetear
Reiniciar
Características