Cómo generar un código QR con la contraseña Wifi en un Archos Oxygen 57

Si estás buscando la forma de compartir la contraseña o clave de la red Wifi a la que tu Archos Oxygen 57 está conectado para poder compartirla y configurarla rápidamente en otro dispositivo Android ya sea de la marca Archos o cualquier otra, en este tutorial te enseñaremos cómo encontrar la forma nativa incluida en el sistema operativo Android a partir de la versión 10, de generar un código QR con la contraseña Wifi.

El Archos viene de fábrica con el sistema operativo Android versión: 9.0 aunque es posible que haya recibido nuevas actualizaciones con el paso del tiempo.

Una vez generado el código QR en tu Oxygen 57 podrás leerlo con la cámara del otro dispositivo y descargarlo como imagen para poder volver a usarlo cuantas veces quieras sin tener que volver a realizar estos pasos.

Tiempo estimado: 2 minutos.

1- Primer paso:

En primer lugar debemos asegurarnos que estamos conectados a la red Wifi que queramos compartir desde nuestro Archos, si es así accedemos a los ajustes del Oxygen 57, se trata del icono de una rueda dentada. Si no lo ves en la pantalla de inicio del Archos Oxygen 57 desliza el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba y lo verás.

Icono configuración Android

2- Segundo paso:

Una vez dentro de los ajustes del Oxygen 57, la primera opción que nos deberá aparecer es “Redes e Internet” o “Conexiones”. Pulsamos para acceder a los ajustes de la red Wi-Fi.

Redes e internet

3- Tercer paso:

Dentro de los ajustes de redes e internet de tu Archos Oxygen 57 el primer apartado que aparecerá es el de la conexión Wi-Fi. Aquí comprobamos que está conectada, deberá aparecer el icono de la derecha en azul, si no es así pulsamos en el icono de la derecha con un solo toque para activarlo y que aparezca en azul. Una vez activado el Wi-Fi en tu Archos Oxygen 57 pulsamos en la izquierda sobre “Wi-fi” para acceder a sus ajustes.

Configuración Wifi

4- Cuarto paso:

Una vez nos encontremos en los ajustes de la red Wi-Fi aparecerán en un listado las redes Wi-Fi disponibles, tanto las que tenemos configuradas como las que no. La primera red Wi-Fi que aparezca es la red a la que está conectado tu Archos Oxygen 57, pulsamos sobre el icono de la rueda dentada que aparece a la derecha del nombre de la red inalámbrica para ver los detalles.

Ajustes red Wifi

5- Quinto paso:

Al acceder a los detalles de la red Wi-Fi guardada en tu Archos Oxygen 57 y cuya clave de acceso queremos compartir para conectar desde otro aparato veremos debajo del nombre de la red inalámbrica a la derecha un icono de QR con el texto “Código QR”. Pulsa para ver el código QR.

Ver código QR red Wifi

6- Sexto paso:

Aparecerá el código QR en la pantalla del Archos Oxygen 57. Escanea el código QR desde el otro dispositivo que quieres conectar a la web Wi-Fi. Si no sabes cómo leer un código QR pulsa aquí para ver las instrucciones.

Si lo que deseas es guardar el código QR para más adelante o para imprimirlo puedes realizar una captura de pantalla, si no sabes como hacerlo en tu Archos Oxygen 57 pulsa aquí para ver cómo hacer capturas de pantalla en Archos Oxygen 57.

Compartir Wi-Fi

Recuerda que puedes generar un código QR para cada red Wifi diferente a la que te conectes desde tu Archos Oxygen 57. Si estos pasos para ver el código QR de la red Wifi en tu Archos Oxygen 57 no han sido útiles comprueba de nuevo que el Archos Oxygen 57 está conectado a la red Wifi y no mediante la conexión de datos.

Si no encuentras el código QR siguiendo los pasos indicados es posible que necesites actualizar el sistema operativo del Archos Oxygen 57 que viene de fábrica con la versión 9.0 de Android, consulta este tutorial: Cómo actualizar Android.

Otros dispositivos relacionados:

Código IMEI
Preguntas frecuentes
Leer códigos QR
Localizar
Borrar cuenta Google
Grabar pantalla
Captura de pantalla
Eliminar idioma
Cambiar idioma
Resetear
Reiniciar
Características