Mantener actualizado tu dispositivo Android es muy importante, Google lanza nuevas actualizaciones frecuentemente y los fabricantes son los encargados de adaptar esa actualización al dispositivo. Las actualizaciones suelen tardar en llegar a los aparatos que no son de la marca Google como Samsung, Xiaomi, Motorola o Huawei, ya que estos fabricantes tienen que adaptar su capa de personalización y mantener los drivers del hardware.
Tiempo estimado: 15 minutos.
Paso 1
Accede al menú de ajustes de tu dispositivo Android, se trata del icono de la rueda dentada. Si no lo ves en la pantalla de inicio desliza el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba y comprueba que esté ahí.
Paso 2
Bajamos a través del menú de ajustes del dispositivo Android hasta encontrar el apartado "Sistema" y pulsamos para acceder.
Paso 3
Baja hasta la parte inferior de la pantalla hasta encontrar el apartado llamado "Avanzado". En el caso de que aparezca el apartado "Avanzado" pulsa para desplegar más opciones de sistema.
Paso 4
En este punto aparecerá la versión del sistema operativo Android que tiene tu aparato, ya sea un móvil o tablet, y la fecha de la última actualización. A continuación, si existe alguna actualización pendiente, aparecerá indicada o aparecerá el botón "Buscar actualizaciones". Pulsa para buscar una actualización disponible.
Paso 5
Puede tardar unos segundos o minutos en buscar la última actualización disponible de Android para tu dispositivo dependiendo de la velocidad de la conexión a internet disponible. Tras finalizar la búsqueda nos indicará si existe alguna actualización, en ese caso aparecerá el botón "Descargar e instalar", pulsamos este botón y esperaremos a que finalice la actualización.