Modo seguro de Android, todo lo que necesitas saber

Modo seguro de Android, todo lo que necesitas saber

Última actualización:

El modo seguro es un modo de funcionamiento de los dispositivos Android en el que las aplicaciones descargadas e instaladas por el usuario están desactivadas, solo un número limitado de aplicaciones del sistema pueden funcionar bajo este modo seguro.

El objetivo del modo seguro es solucionar problemas que puedan estar causando aplicaciones descargadas, es un método muy sencillo y útil para saber si alguna aplicación instalada en tu teléfono o tableta está causando errores en el sistema, así como para poder detectar posibles virus.

Al activar el modo seguro también se borrarán los widgets que tengas en la pantalla, puedes hacer una captura de pantalla antes de entrar en el modo seguro para posteriormente volver a colocar los mismos widgets en el lugar en el que estaban.

Si tras utilizar el modo seguro compruebas que el dispositivo funciona con normalidad puedes volver al modo normal y desinstalar las aplicaciones que hayas instalado recientemente para comprobar si alguna de ellas está causando los problemas.

Antes de activar o desactivar el modo seguro debes saber que necesitarás el PIN de la tarjeta SIM y el código o patrón de desbloqueo ya que el dispositivo se reiniciará.

Cómo activar el modo seguro en Android

Para activar el modo seguro en un teléfono tablet Android simplemente mantén pulsado el botón de encendido hasta que aparezca la siguiente pantalla con las opciones de apagado, reinicio y modo emergencia.

Pantalla apagar Android

Mantén pulsado el icono de “Apagar”, aparecerá un mensaje pidiendo confirmación para iniciar el dispositivo en modo seguro, pulsa “Aceptar”.

Mensaje modo seguro Android

El aparato se reiniciará y entrará en modo seguro.

Cómo desactivar el modo seguro en Android

Ocurre con frecuencia a usuarios de dispositivos Android que, de repente, sin saber cómo su teléfono aparece en “modo seguro” y no saben como ha ocurrido.

Lo más probable es que el dispositivo se haya reiniciado solo o estando en un bolsillo o bolso se haya pulsado el botón de encendido y se haya reiniciado en modo seguro sin que su propietario se haya dado cuenta.

También puede ocurrir que hayas accedido al modo seguro por error y hayas pulsado el botón de aceptar sin leer el aviso de que el dispositivo se va a reiniciar en modo seguro.

Desactivar el modo seguro es muy sencillo, mantén pulsado el botón de encendido del dispositivo, una vez que aparezca la pantalla con las opciones de apagado, reinicio y modo emergencia. Pulsa en reiniciar.

Reiniciar Android

El aparato se reiniciará y habrá salido del modo seguro, al volver al modo normal tendrás que desactivar el modo avión para poder volver a usar las conexiones móviles.

Comparte esta información:

Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram

¿Ha sido útil?

Preguntas y respuestas de los usuarios sobre "Modo seguro de Android, todo lo que necesitas saber"

Aún no existen preguntas sobre "Modo seguro de Android, todo lo que necesitas saber"; puedes escribir la primera.

Artículos relacionados

No funciona el auricular del teléfono móvil y no se escuchan las llamadas
¿Qué hacer si aparece el texto “No command” o “Sin comando”?
¿Cómo salir del modo Fastboot?
El teléfono se reinicia y no entra en modo recovery