El teléfono se reinicia y no entra en modo recovery

El teléfono se reinicia y no entra en modo recovery

Última actualización:

Necesitas realizar una restauración de fábrica de tu teléfono móvil o tableta y has probado todos los métodos que aparecen en internet y no has conseguido entrar en el menú de recuperación de Android, es un problema al parecer bastante habitual en los modelos más recientes, pero no te preocupes aquí podrás encontrar la solución definitiva.

Si al pulsar el botón de encendido y el botón de subir volumen al mismo tiempo durante el encendido del teléfono o tableta no entra en el modo "recovery" o modo recuperación de Android, sino que se vuelve a reiniciar y no puedes acceder al menú para hacer un "wipe data / factory reset" debes realizar el mismo procedimiento conectando el dispositivo con el cable original a un ordenador encendido, no es necesario hacer nada más en el ordenador, solo debe estar encendido y con el cable conectado.

Aunque parezca una broma, funciona, al conectar el dispositivo al ordenador mediante un cable y recibir energía parece que entra en modo restauración y permite entrar en el menú para restaurar de fábrica.

IMPORTANTE: una restauración de fábrica o "hard reset" borra todo el contenido del teléfono incluyendo fotos, vídeos, contactos, aplicaciones instaladas, conversaciones, etc. Se debe realizar con al menos un 50% de batería y a ser posible conectado a la corriente.

Una restauración de fábrica o formato de un dispositivo se debe realizar siendo consciente de que se borrará todo el contenido incluyendo la tarjeta de memoria por lo que se debe realizar una copia de seguridad en un servicio en la nube u ordenador, un fallo durante la restauración puede dejar tu dispositivo inservible por lo que se debe realizar bajo su propia responsabilidad.

En dispositivos modernos si el dispositivo tiene contraseña o patrón de desbloqueo es posible que se solicite el mismo código de desbloqueo una vez formateado el dispositivo para evitar que un delincuente pueda usar el dispositivo si ha sido robado.

Instrucciones en vídeo

Comparte esta información:

Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram

¿Ha sido útil?

Preguntas y respuestas de los usuarios sobre "El teléfono no entra en modo recovery"

Aún no existen preguntas sobre "El teléfono no entra en modo recovery"; puedes escribir la primera.

Artículos relacionados

Cómo actualizar sistema operativo Android
Como hacer un reset en un móvil chino
Modo seguro de Android, todo lo que necesitas saber
He olvidado mi contraseña, patrón de desbloqueo o pin
Error Android sistema está corrupto
Enviar contenido a televisión desde Android
¿Qué hacer si aparece el texto “No command” o “Sin comando”?
¿Cómo salir del modo Fastboot?