He olvidado mi contraseña, patrón de desbloqueo o pin

He olvidado mi contraseña, patrón de desbloqueo o pin

Última actualización:

Es muy común perder el u olvidar el patrón de desbloqueo, contraseña o PIN de nuestro dispositivo móvil. Con el paso de los años las medidas y requisitos de seguridad para proteger nuestros teléfonos o tabletas son más exigentes, obligándonos a usar contraseñas más complejas, con caracteres especiales o a no usar la misma contraseña en varios servicios por lo que es muy normal olvidarlo y bloquear el terminal tras varios intentos fallidos.

Por suerte a medida que han mejorado la seguridad también se han implementado mejoras para poder recuperar nuestras cuentas, siempre comprobando que somos los dueños legítimos de esa cuenta o dispositivo, ya que no queremos que cualquier ladrón o persona que tenga acceso al aparato pueda acceder a su contenido.

Un caso extraño y nada deseable pero que cada vez es más habitual es que una persona fallezca sin haber facilitado el acceso a sus cuentas a sus familiares y haya que acceder a un teléfono o tableta para recuperar algún dato.

En primer lugar hay que identificar el sistema operativo del dispositivo, los más comunes son Android e iOS. El sistema operativo iOS es exclusivo de los dispositivos móviles de Apple, es decir los iPhone e iPad.

Android es el usado por el resto de fabricantes como Xiaomi, Samsung, Huawei, Sony, etc.

Recuperar contraseña, patrón olvidado o pin en Android.

Si has olvidado la contraseña, el patrón o código PIN de desbloqueo de tu teléfono móvil o tableta Android lo que debemos hacer es usar un ordenador u otro dispositivo o tablet para solicitar una recuperación de la contraseña de Google.

Todos los dispositivos Android están vinculados a una cuenta de Google, excepto aquellos que por limitaciones del fabricante no tengan acceso a las aplicaciones de Google.

Se trata de un número muy reducido de fabricantes y dispositivos, pero por ejemplo los dispositivos más nuevos de la marca Huawei no vienen de fábrica con la posibilidad de vincularlos a una cuenta de Google, aunque su sistema operativo sea basado en Android.

Para comprobar si podemos desbloquear el móvil o tableta debemos acceder a “Encontrar mi dispositivo” o “Encontrar tu móvil” de Google.

Al acceder nos aparecerá un listado de los aparatos que tenemos vinculados a nuestra cuenta de Google, es posible que también aparezcan dispositivos antiguos que ya no usamos y que puede que hayamos regalado, vendido o estén rotos guardados en un cajón.

Seleccionamos el dispositivo y pulsamos en “Bloquear dispositivo”, es posible que tengas que introducir tu contraseña de Google.

¿No recuerdas tu contraseña de Google?

En caso de que no recuerdes tu contraseña de Google vamos a proceder a generar una nueva contraseña, ya que por motivos de seguridad no es posible recuperar una contraseña existente.

Si no recuerdas tu contraseña de Google vamos a proceder a restaurarla desde un ordenador, tableta o dispositivo móvil con acceso a internet.

Accede al siguiente sitio: https://accounts.google.com/signin/recovery

Introduce tu correo electrónico o número de teléfono y pulsa en “Siguiente”.

Es posible que solicite la contraseña antigua, escríbela y pulsa en siguiente o pulsa en “Probar otra manera”.

Google enviará un código de verificación al correo electrónico alternativo que tengas asociado, si no tienes otro correo asociado enviará un SMS o una llamada al número de teléfono asociado y si tienes iniciada la sesión en otro dispositivo, por ejemplo una tablet se enviará una notificación a ese dispositivo, pulsa aceptar en la notificación para verificar tu identidad.

Accede al correo electrónico asociado o consulta si es posible el SMS recibido e introduce el código, podrás crear una nueva contraseña.

Podrás iniciar sesión con esa cuenta de Gmail y la nueva contraseña en el teléfono móvil o tableta.

Comparte esta información:

Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram

¿Ha sido útil?

Artículos relacionados

Como hacer un reset en un móvil chino
Modo seguro de Android, todo lo que necesitas saber
Error Android sistema está corrupto
El teléfono se reinicia y no entra en modo recovery
¿Qué hacer si aparece el texto “No command” o “Sin comando”?