No funciona el auricular del teléfono móvil y no se escuchan las llamadas

No funciona el auricular del teléfono móvil y no se escuchan las llamadas

A veces ocurre que al realizar o recibir llamadas no puedes escuchar a la otra persona, sin embargo la otra persona sí puede oírte a través del teléfono.

Existen diversos motivos por los que puede ocurrir este problema, te indicamos los posibles motivos y su solución.

Red o conexión

Para comprobar que no se trate de un problema de la conexión o la red cuando realices o recibas una llamada pulsa el botón de manos libres con el altavoz del teléfono, si puedes oír a la otra persona podemos descartar un fallo de la conexión o del teléfono de la otra persona. Prueba a llamar a diferentes números de teléfono para descartar si continúas sin escuchar nada.

Bluetooth

Si has estado utilizando recientemente unos auriculares o manos libres Bluetooth es posible que estén conectados y el sonido de la llamada se esté enviando a esos auriculares.

Para comprobar si es este el problema puedes desactivar el Bluetooth y apagar los auriculares, a veces si tenemos vinculado el manos libres de un coche a nuestro teléfono y salimos del coche o bajamos el volumen de la radio no oiremos nada ya que se está emitiendo por el manos libres.

Volumen

Se trata de un error bastante común, bajamos el volumen de las llamadas por error o voluntariamente y olvidamos volver a subirlo. Pulsa el botón de subir volumen de tu teléfono mientras realizas la llamada, no antes de comenzar la llamada ni después de colgar.

Comprueba asimismo que no tienes silenciada la llamada o desactivado el altavoz del aparato, si se trata de una videoconferencia es posible que la aplicación de videollamadas que estás usando no tenga permiso para acceder al altavoz o micrófono del dispositivo.

Aplicaciones

Si has instalado recientemente alguna aplicación borrala de tu teléfono móvil, si es posible desinstala todas las aplicaciones que no consideres importantes realizando antes una copia de seguridad si es necesario para evitar perder documentos, fotos, contraseñas o conversaciones.

Es posible que una de las aplicaciones que hayas instalado recientemente tenga algún tipo de error o haya sido corrompida para ser usada por delincuentes.

Actualizaciones

Comprueba si existe alguna actualización disponible para instalar en tu smartphone, es posible que se trate de algún error de software que haya sido solucionado por el fabricante en una actualización reciente.

Actualiza también las aplicaciones instaladas en tu dispositivo, los manos libres de la marca Huawei por ejemplo tienen un problema que ha sido solucionado mediante una actualización.

Artículos relacionados

Alternativas a Google Play
Cómo actualizar sistema operativo Android
Cómo insertar o extraer tarjeta SIM
Qué es Gb WhatsApp y WhatsApp Plus