¿Cómo salir del modo Fastboot?

¿Cómo salir del modo Fastboot?

Si has entrado por accidente en el modo Fastboot o por un fallo de software, no te preocupes la mayor parte de las ocasiones puedes salir fácilmente con los métodos que te indicamos a continuación.

¿Qué es el modo FastBoot?

FastBoot es una herramienta de Android exclusiva de los móviles del grupo Xiaomi, es decir los móviles Xiaomi, Redmi o POCO para poder realizar cambios en su software. Sirve para bootear, resetear, borrar el terminal y restablecerlo de fábrica o instalar nuevas configuraciones o ROMs.

Primer método:

Mantenemos pulsado el botón de encendido durante 10 o 15 segundos hasta que se apague el dispositivo y volvemos a encenderlo.

Segundo método:

Apretando el botón de bajar volumen y al mismo tiempo el botón de encendido durante unos segundos y el teléfono se reiniciará.

Tercer método:

Mantenemos pulsados los botones de encendido y subir volumen 10 o 15 segundos hasta que se apague y aparezca el logotipo de Android o de la marca.

Nos aparecerá el menú de Android recovery, usando los botones de subir y bajar volumen selecciona “Reboot system now” y pulsa el botón de encendido una vez para reiniciar el dispositivo.

Si nada de lo anterior ha funcionado:

En el caso de que nada de lo anterior haya funcionado, lo primero que recomendamos es volver a probar los primeros métodos, si tras muchos intentos sigue sin funcionar se puede probar a realizar un restablecimiento de fábrica.

Hay que tener en cuenta que un restablecimiento de fábrica borrará toda la información que haya en el dispositivo y no podrá recuperarse, si los datos de la tarjeta de memoria SD han sido encriptados tampoco se podrá volver a acceder a ellos.

También hay que tener en cuenta que si el dispositivo tiene FRP nos solicitará que iniciemos sesión con la cuenta de Google o que insertemos el PIN o patrón de desbloqueo que tuviese el terminal antes de ser restaurado de fábrica.

Para hacer un restablecimiento de fábrica accedemos al menú de “Android Recovery”, para ello debemos pulsar el botón de encendido durante unos segundos y presionar el botón de subir volumen al mismo tiempo, cuando aparezca el logotipo de la marca del dispositivo soltar los botones para evitar que vuelva a reiniciarse.

Usando los botones de volumen arriba y abajo podrás moverte por el menú, selecciona la opción “Wipe data / factory reset” y pulsa el botón de encendido para confirmar, el aparato se reiniciará tras restaurarse y podremos configurarlo como por primera vez.

Artículos relacionados

El teléfono se reinicia y no entra en modo recovery
¿Qué hacer si aparece el texto “No command” o “Sin comando”?
He olvidado mi contraseña, patrón de desbloqueo o pin
Modo seguro de Android, todo lo que necesitas saber