Samsung Galaxy Tab A 9.7

Samsung Galaxy Tab A 9.7

Cómo compartir internet en un Samsung Galaxy Tab A 9.7

Hay situaciones en las que no disponemos de una conexión WiFi, ya sea porque estamos fuera de casa o fuera del trabajo o porque hay algún problema de red o nos encontramos en una segunda residencia y necesitamos conectarnos desde un ordenador/computadora portátil, un tablet o un televisor para ver nuestras series o películas favoritas usando la conexión a internet de nuestro Samsung Galaxy Tab A 9.7.

Afortunadamente si dispones de una tarjeta SIM con tarifa de datos en tu Samsung Galaxy Tab A 9.7 podrás compartir WiFi y navegar por internet desde otro dispositivo siguiendo los pasos a continuación:

Tiempo estimado: 10 minutos.

1- Primer paso:

En primer lugar comprobar que tienes la conectividad móvil 3G/4G/5G activada en tu Samsung Galaxy Tab A 9.7. Para ello, con el Samsung Galaxy Tab A 9.7 desbloqueado, puedes deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo, se mostrarán los accesos directos a ajustes del dispositivo.

Conexión de red

2- Segundo paso:

En tu Samsung Galaxy Tab A 9.7 ve a los ajustes del dispositivo, se trata del icono de la rueda dentada que encontrarás en la pantalla de inicio o en el menú del Samsung Galaxy Tab A 9.7, puedes acceder al menú principal arrastrando el dedo desde la parte inferior hacia arriba de la pantalla.

Icono configuración Android

3- Tercer paso:

Desde los ajustes del Samsung Galaxy Tab A 9.7 busca el apartado "Conexiones" o "Conexiones inalámbricas y redes" y pulsa para continuar. También puede aparecer como "Redes e Internet".

Redes e Internet Android

4- Cuarto paso:

Pulsa en "Conexión compartida y Módem" también puede aparecer como "Anclaje a red y zona Wi-Fi" o "Zona Wi-Fi/Compartir conexión" dependiendo de la versión del sistema operativo del Samsung Galaxy Tab A 9.7.

Anclaje a red y zona Wi-Fi Android

5- Quinto paso:

Pulsa en "Conexión compartida" para continuar con la configuración de la conexión compartida de internet por Wi-Fi en tu Samsung. Si deseas compartir la conexión mediante Bluetooth pulsa sobre "Módem Bluetooth".

Anclaje a red y zona Wi-Fi Android

6- Sexto paso:

Activa la zona Wi-Fi portátil en tu Samsung Galaxy Tab A 9.7 y usa el nombre y contraseña que se proporciona, puedes modificar el nombre de la red y la contraseña pulsando sobre cada uno de estos datos. Ya podrás buscar y configurar esta red Wi-Fi portátil para usar la conexión a internet en otro dispositivo.

Anclaje a red y zona Wi-Fi Android

Instrucciones en vídeo

El Samsung Galaxy Tab A 9.7 dispone de las siguientes conectividades de red para poder compartir internet: GSM / HSPA / LTE

Conectividad 2G: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900

Conectividad 3G: HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100

Conectividad 4G: LTE band 1(2100)| 3(1800)| 5(850)| 7(2600)| 8(900)| 20(800)

Velocidad de red: HSPA LTE Cat4 150/50 Mbps

WLAN: Yes

Bluetooth: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n| dual-band| WiFi Direct| hotspot

Otros dispositivos relacionados:

Código IMEI
Preguntas frecuentes
Leer códigos QR
Localizar
Borrar cuenta Google
Grabar pantalla
Captura de pantalla
Eliminar idioma
Cambiar idioma
Resetear
Reiniciar
Características