Editar panel de accesos directos en un Samsung

Editar panel de accesos directos en un Samsung

Última actualización:

El panel de accesos directos de un teléfono móvil, también conocido como "panel de notificaciones" o "barra de notificaciones" en algunos sistemas operativos como Android, es una interfaz que permite a los usuarios acceder rápidamente a ciertas funciones y configuraciones del dispositivo. Generalmente, se accede a este panel deslizando hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.

Este panel suele incluir accesos directos a ajustes como el Wi-Fi, Bluetooth, captura de pantalla, el modo avión, el brillo de la pantalla, y a veces herramientas adicionales como la linterna, el temporizador, o el modo No Molestar. Además, muestra notificaciones recientes de aplicaciones, mensajes o llamadas. La disposición y las funciones exactas pueden variar dependiendo del fabricante del teléfono y la versión del sistema operativo.

En el caso de los dispositivos Samsung por ejemplo, el botón para editar los iconos y su posición es diferente al resto de marcas de dispositivos Android, también es diferente el lugar donde aparecen los iconos para añadir y los iconos ya disponibles en el panel.

Si estás buscando la forma de añadir un nuevo icono a los accesos directos o accesos rápidos o quieres cambiar el orden en el que aparecen para que puedas acceder a ellos de forma más rápida sigue esta guía de instrucciones paso a paso y con imágenes.

Tiempo estimado: 5 minutos.

Paso 1:

En primer lugar abre el panel de accesos rápidos, también conocido como el panel de notificaciones de tu smartphone o tablet Samsung.
Para abrirlo debes deslizar el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo hasta que veas que se despliega.

Abrir panel de accesos directos Samsung

Paso 2:

Para poder editar los iconos que aparecen en este panel de accesos rápidos debes volver a deslizar una vez más hacia abajo.

Abrir panel de accesos directos completo Samsung

Paso 3:

Ahora verás que aparecen varios iconos en la parte superior derecha de la pantalla, pulsa sobre el icono de los tres puntos en vertical.

Botón ajustes panel accesos directos Samsung

Paso 4:

Se abrirá el menú de ajustes del panel rápido, ya que vamos a modificar los iconos que aparecen en este panel y su orden pulsa sobre “Editar botones”.

Editar botones acceso directo Samsung

Paso 5:

En la parte de abajo aparecerán los iconos que tienes actualmente y en la parte de arriba aparecen los iconos de funciones que puedes añadir al panel rápido.

Botones disponibles acceso directo Samsung

Paso 6:

Desde el listado de iconos de la parte superior busca el acceso directo que quieres añadir, pulsa el icono y mantén pulsado para arrastrarlo hasta la parte inferior.

Añadir botón acceso directo Samsung

Paso 7:

Una vez situado en la parte inferior, siguiendo el mismo procedimiento de pulsar y mantener pulsado podrás arrastrar los iconos para ordenarlos y colocarlos en la posición que te resulte más cómoda.
Por ejemplo puedes colocar los iconos que más utilices en las primeras posiciones para tenerlos más accesibles.

Mover botón acceso directo Samsung

Paso 8:

Puedes añadir y mover todos los iconos de accesos directos que necesites, cuando hayas terminado de editar pulsa el botón “Hecho” que aparece en la parte inferior de la pantalla.

Finalizar edición accesos directos Samsung

Paso 9:

Para comprobar que se ha añadido correctamente, vuelve a deslizar el dedo desde la parte superior hacia abajo, verás los nuevos iconos que has añadido.
Ahora simplemente pulsa sobre el acceso directo para abrirlo o activarlo.

Nuevo icono panel acceso directo Samsung

Valoración de los usuarios sobre Editar panel de accesos directos en un Samsung

1.43 sobre 10 (7 votos)

Comparte esta información:

Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram

¿Ha sido útil?

Artículos relacionados

Cómo actualizar teléfono o tablet Samsung
Cómo ampliar el tamaño del texto en Android
Modo seguro de Android, todo lo que necesitas saber
Hacer una copia de seguridad en Android gratis
Cómo activar el control parental en Android
Cómo saber si un Samsung Galaxy es original o falso
Desactivar aplicaciones en Samsung
Grabar sonidos en teléfono o tablet Samsung