Preguntas frecuentes sobre el Sony Ericsson Satio (Idou)

Razones para hacer un reset o hard reset a un Sony Ericsson Satio (Idou):

Estos son algunos de los motivos que te lleven a querer realizar un reseteo, formateo, hard reset o reset de fábrica de tu Sony Ericsson Satio (Idou):

- Mi Sony Ericsson Satio (Idou) funciona muy lento y deseo formatearlo.

- He olvidado el patrón de desbloqueo de mi Sony Ericsson Satio (Idou) o el código PIN de desbloqueo de pantalla.

- El Sony Ericsson Satio (Idou) se queda colgado, congelado o pillado.

- Mi Sony Ericsson Satio (Idou) no dispone de suficiente espacio de almacenamiento para instalar aplicaciones.

- Borrar toda la información del Sony Ericsson Satio (Idou) antes de venderlo o regalarlo.

- Restaurar a sus valores de fábrica mi Sony Ericsson Satio (Idou)

- Mi Sony Ericsson Satio (Idou) tiene problemas para descolgar llamadas.

Pulsa el siguiente enlace para ver las instrucciones sobre Resetear Sony Ericsson Satio (Idou)


¿Es seguro hacer un hard reset o formateo?

Antes de hacer un hard reset o formateo debes saber que se borrarán todos los datos y configuración de tu Sony Ericsson Satio (Idou) y volverá a estar como venía de fábrica.

Hacer un formateo no debe implicar ningún riesgo para tu Sony Ericsson Satio (Idou) sin embargo debes seguir todos los pasos correctamente, el Sony Ericsson debe tener la batería totalmente cargada y si es posible debe estar conectado al cargador.

Si algo falla durante el reseteo en la mayor parte de los casos comenzando desde el principio y siguiendo los pasos se suele corregir el problema y completar el proceso correctamente, pero siempre existe un riesgo al realizar un hard reset que depende del estado del terminal y debes valorar si quieres asumirlo o si prefieres llevar tu Satio (Idou) a un profesional.


¿Qué datos se borran al realizar un hard reset?

Al hacer un hard reset o formateo del Sony Ericsson Satio (Idou) se borrarán todos los datos que se han ido almacenando desde el primer momento que se puso en marcha el Satio (Idou).

Es decir se borrarán todas las aplicaciones que se hayan instalado (no se borrarán las aplicaciones que vienen preinstaladas en el terminal), se borrará toda configuración o personalización del terminal.

Se desvinculará tu Sony Ericsson de todas las cuentas de redes sociales y servicios como Google, Facebook, Instagram, correo o iTunes.

Se eliminarán todas las conversaciones de chat, mensajes, fotos, videos, audios y archivos que se hayan descargado durante el uso del Sony Ericsson Satio (Idou).

Todos estos datos se eliminarán del Sony Ericsson Satio (Idou), pero si lo tienes vinculado a una copia de seguridad en la nube (iCloud, Google Drive) al vincular tu cuenta a un nuevo dispositivo y conectarlo mediante WIFI se descargarán todos los datos de la copia de seguridad incluyendo los mensajes, chats, fotos, videos, multimedia e historial de navegación.


¿Qué debo hacer antes de hacer un hard reset a un Sony Ericsson Satio (Idou)?

Lo primero, te recomendamos que realices una copia de seguridad de todos los datos de tu Sony Ericsson Satio (Idou) ya sea a través de una computadora conectando el Satio (Idou) a través de un cable y copiando todos los datos a través del explorador de archivos o un programa dedicado a copias de seguridad, mediante una tarjeta SD o el método más sencillo realizando una copia de seguridad en la nube a través de una cuenta de Google Drive, Microsoft One, Apple iCloud, Dropbox o Amazon Drive.

En segundo lugar asegúrate de que tu Sony Ericsson dispone de al menos un 80% de batería y si es posible mantenlo conectado al cargador y a la corriente mientras realizas las tareas de reseteo.


He olvidado el código PIN de mi Sony Ericsson Satio (Idou) ¿Qué puedo hacer?

Si has olvidado el código PIN de la tarjeta SIM de tu Sony Ericsson Satio (Idou) no introduzcas el código erróneo más de dos veces o bloquearás la tarjeta SIM.

Un hard reset no surtirá efecto en este caso, la única solución es buscar el código PUK que debes tener en la tarjeta de plástico donde venía tu tarjeta SIM, en caso de no encontrarlo contactar con tu compañía telefónica para que te proporcionen el código PUK, con este código puedes crear un nuevo código PIN.

No introduzcas un código PUK erróneo o la tarjeta SIM quedará inservible y tendrás que solicitar una nueva a tu compañía telefónica.


He olvidado el patrón de desbloqueo de mi Sony Ericsson Satio (Idou) ¿Qué puedo hacer?

Si tienes una cuenta de Google asociada a tu Sony Ericsson Satio (Idou) y recuerdas la contraseña podrás desbloquear tu Sony Ericsson.

Tras varios intentos de intentar desbloquear el Satio (Idou) aparecerá en la parte inferior izquierda la frase "¿Has olvidado la contraseña?" o "Forgotten the password" pulsa sobre ella, introduce ahora la contraseña de tu cuenta de Google y se desbloqueará tu Sony Ericsson Satio (Idou).

Una vez desbloqueado podrás cambiar el patrón de desbloqueo o código PIN de bloqueo desde la configuración del sistema operativo Symbian 9.4| Series 60 rel. 5.

Si no recuerdas la contraseña de tu cuenta de Google deberás recurrir a una computadora u otro dispositivo para intentar recuperar la contraseña a través de una pregunta secreta o una segunda cuenta de correo, si tampoco es posible recuperar la contraseña de Google la última opción para desbloquear tu Sony Ericsson Satio (Idou) es hacer un hard reset o reseteo de fábrica con lo que borrarás toda la información almacenada en sus 128 MB y toda su configuración.


¿Cómo hacer más rápido mi Sony Ericsson Satio (Idou)?

Existen varios métodos para mejorar la velocidad de un Satio (Idou) de Sony Ericsson antes de recurrir a adquirir un nuevo modelo o recurrir a métodos más drásticos.

A diferencia de una computadora o un laptop, no podemos ampliar la memoria RAM de un Sony Ericsson Satio (Idou) de 256 MB RAM que viene por defecto por lo que tenemos que buscar métodos para mejorar su rendimiento.

1- Realiza una limpieza de aplicaciones innecesarias. Revisa todas aquellas aplicaciones descargadas que no utilizas y elimínalas.

2- Eliminar aplicaciones preinstaladas. Tu Sony Ericsson Satio (Idou) viene con aplicaciones preinstaladas que posiblemente no utilices y están ocupando espacio en su memoria de 128 MB.

3- Pasar archivos multimedia a la tarjeta de memoria.

4- Mantén actualizado tu Sony Ericsson Satio (Idou) a la última versión de software, Symbian 9.4| Series 60 rel. 5 es la versión del sistema operativo con la que fue lanzado, pero posiblemente hayan salido nuevas versiones con mejoras de rendimiento.

5- Prueba a reiniciar tu Sony Ericsson Satio (Idou)

6- Instala una aplicación de antivirus o de limpieza.

7- Como última opción puedes realizar un formateo, reinicio de fábrica o hard reset de tu Sony Ericsson.


¿Funciona el Sony Ericsson Satio (Idou) en España?

Las frecuencias o bandas de telefonía móvil utilizadas en España son las siguientes:

2G/GSM: 900 y 1800 MHz.

3G/WCDMA: 900 y 2100 MHz.

4G/LTE: 800, 1500 MHz, 1800 MHz y 2600 Mhz.

5G: 700 Mhz (a partir de 2020), 1500 MHz, 3.500 MHz (próximamente).

El Sony Ericsson Satio (Idou) dispone de una conectividad 2G: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900

Una conectividad 3G: HSDPA 900 / 2100

Conectividad 4G/LTE:


¿Funciona el Sony Ericsson Satio (Idou) en México?

Las frecuencias o bandas de telefonía celular utilizadas en México son las siguientes:

Puedes comprobar si el Sony Ericsson Satio (Idou) funciona en Argentina, ya que dispone de una conectividad 2G: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900

Una conectividad 3G: HSDPA 900 / 2100

Conectividad 4G/LTE:


¿Cómo actualizar Sony Ericsson Satio (Idou)?

Mantener actualizado tu Sony Ericsson Satio (Idou) es muy importante sobre todo para recibir las últimas correcciones en seguridad y para recibir las últimas novedades del sistema operativo así como mejoras en velocidad y rendimiento de la batería.

Antes de actualizar el Sony Ericsson Satio (Idou) asegúrate de tener la batería totalmente cargada y estar conectado a una red Wifi, ya que deben descargarse una gran cantidad de datos.

Para actualizar tu Sony Ericsson Satio (Idou) debes ir a Ajustes, se trata del icono de la rueda dentada en la pantalla de inicio de tu Sony Ericsson, haz scroll hacia abajo y pulsa sobre "Actualizaciones de Software" y posteriormente sobre "Buscar actualizaciones".


¿Cómo hacer copia de seguridad de Sony Ericsson Satio (Idou)?

Para realizar una copia de seguridad de tu Sony Ericsson Satio (Idou) existen varios métodos.

El método más económico para realizar una copia de seguridad es conectar el Sony Ericsson Satio (Idou) a una computadora mediante el cable USB y realizar una copia de los archivos mediante el explorador de archivos.

Para realizar una copia de seguridad en la nube necesitas un servicio de copias de seguridad en la nube, en dispositivos Android el servicio incorporado por defecto es Google Drive.

Con Google Drive dispones de 15Gb gratuitos, existen otros servicios similares de otras empresas todos con opción de espacio de almacenamiento gratuito limitado como Microsoft OneDrive, Amazon Photos o Dropbox.

Si lo que deseas es realizar una copia de seguridad solo de las fotos y vídeos realizados con tu Sony Ericsson puedes utilizar Google Fotos, tendrás organizadas todas tus fotos y vídeos y podrás configurarlo para que se suban de forma automática en el momento de realizar la captura o que se suban todos al conectarse a una red Wifi.


Sony Ericsson Satio (Idou) no enciende, se queda la pantalla negra ¿qué hago?

Si tu Sony Ericsson Satio (Idou) no se enciende y se queda la pantalla en negro, debes seguir una serie de recomendaciones para comprobar cuál es el problema:

En primer lugar conecta el Sony Ericsson Satio (Idou) al cargador y a la corriente eléctrica para descartar que sea un problema de falta de batería o de pantalla rota. Si tras una hora de carga el Sony Ericsson sigue sin encenderse pasa a la siguiente recomendación.

Pulsa el botón de encendido durante unos segundos, si se escucha algún sonido pero la pantalla se mantiene en negro, es la pantalla o el cable que conecta la pantalla a la placa base lo que está roto, debes acudir a un centro de reparación.

Prueba a realizar un reseteo de fábrica, perderás todos los datos que haya en el Sony Ericsson Satio (Idou), pero podrás recuperarlos posteriormente si has realizado previamente una copia de seguridad.

Si el Sony Ericsson Satio (Idou) no reacciona al reseteo de fábrica es probable que sea un problema de batería, puedes recurrir a un técnico para que sustituya la batería Extra del Satio (Idou), se trata de una solución relativamente barata.

Si ninguno de estos métodos ha funcionado es probable que el Sony Ericsson Satio (Idou) tenga un problema de placa base o pantalla rota.


¿Es resistente el Sony Ericsson Satio (Idou) al agua?

El Sony Ericsson Satio (Idou) no tiene una certificación de resistencia al agua por lo que debes evitar que entre en contacto con líquidos y cremas.


La batería del Satio (Idou) no carga estando conectado a la corriente

Si tu Sony Ericsson Satio (Idou) no carga la batería mientras está conectado al adaptador de corriente, es posible que se deba a un conector de carga sucio.

Revisa el conector de carga 2.0 del Satio (Idou), por ejemplo, con la luz de una linterna, para comprobar si tiene pelusas o suciedad y límpialo con mucho cuidado. Puedes soplar para intentar eliminar las pelusas y el polvo. También puedes introducir con cuidado un palillo de dientes o un bastoncillo de algodón. Evita introducir materiales metálicos, conductores o puntiagudos, ya que pueden dañar el interior.

Prueba otra toma de corriente: a veces el problema es la toma de corriente y no el celular o estos accesorios. Revisa el cargador y el cable: asegúrate de que no estén dañados. Prueba con otro cargador y cable para descartar que sean el problema.

Recuerda que manipular el celular por tu cuenta puede anular la garantía, así que ten cuidado con los pasos que decides seguir.

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