Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Cómo grabar en vídeo la pantalla de un Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Grabar la pantalla de tu móvil/celular Xiaomi Redmi Note 8 Pro en un vídeo con sonido puede ser muy útil para realizar un tutorial o mostrar a un conocido cómo realizar ciertas tareas en un Xiaomi Redmi Note 8 Pro, guardar en un archivo de vídeo y posteriormente enviarlo o subirlo a una plataforma como YouTube o a redes sociales.

A veces nos gustaría grabar en vídeo con sonido una historia que hemos visto en Instagram de un conocido, una llamada de teléfono o videollamada con un familiar para mantenerla como recuerdo o para utilizarla como prueba o un vídeo de TikTok.

Los dispositivos Xiaomi como el Xiaomi Redmi Note 8 Pro traen instalada la aplicación “Screen Recorder” para realizar la grabación de vídeo, ya que el propio Android no lo trae incorporado por defecto.

Para hacer esta grabación en tu Xiaomi Redmi Note 8 Pro sigue los siguientes pasos:

Si por el contrario lo que deseas es hacer una captura de pantalla de tu Xiaomi Redmi Note 8 Pro en una imagen fija en lugar de en vídeo pulsa en el siguiente enlace y sigue los pasos indicados Capturar pantalla en Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Tiempo estimado: 5 minutos.

1- Primer paso:

En primer lugar vamos a comprobar que tengamos el icono de grabación de pantalla en el panel de acceso rápido de nuestro Xiaomi Redmi Note 8 Pro. (Si ya lo tenemos podemos pasar al punto 5).
Para comprobarlo desbloqueamos nuestro Redmi Note 8 Pro y deslizamos un dedo desde el borde superior de la pantalla hacía abajo unos centímetros para desplegar el panel rápido en el que aparecerán los ajustes rápidos como conectar a una red Wi-Fi, conectar Bluetooth, silenciar, el modo avión, etc. Deslizamos de nuevo con un dedo hacia abajo para desplegar el panel completo, comprobamos si tenemos el icono de grabación de pantalla que se muestra a continuación:

Icono grabar pantalla Redmi Note 8 Pro

2- Segundo paso:

Si no vemos el icono de grabación de pantalla en el panel rápido de nuestro Xiaomi Redmi Note 8 Pro, deslizamos hacia la izquierda en el panel de ajustes rápidos y buscamos el icono de editar, se trata de un icono con cuatro cuadrados como el que se muestra en la imagen a continuación.

Icono editar panel rápido Redmi Note 8 Pro

3- Tercer paso:

En la parte inferior de la pantalla de edición del panel rápido del Xiaomi Redmi Note 8 Pro debe aparecer un icono de una cámara de vídeo y debajo el texto "Grabador de pantalla". Para moverlo debes pulsar y mantener pulsado el icono mientras lo mueves por la pantalla hasta la parte superior.

Editar panel rápido Redmi Note 8 Pro

4- Cuarto paso:

Una vez colocado el icono de grabación de pantalla en la posición deseada del panel rápido del Xiaomi Redmi Note 8 Pro, pulsa "Hecho" para continuar.

Icono grabar pantalla Redmi Note 8 Pro

5- Quinto paso:

Ya tenemos el icono de grabación de pantalla en el panel rápido del Xiaomi Redmi Note 8 Pro, ahora para comenzar la grabación tenemos dos opciones: pulsar simultáneamente los botones de subir volumen y encendido del Redmi Note 8 Pro o una más sencilla y con menos posibilidades de fallar que es desplegar el panel rápido deslizando un dedo desde la parte superior de la pantalla y pulsando el icono de grabación de pantalla que hemos visto en los pasos anteriores.

Icono grabar pantalla Redmi Note 8 Pro

6- Sexto paso:

La grabación de pantalla de tu Xiaomi Redmi Note 8 Pro comenzará inmediatamente y se ocultará la barra de acceso rápido. Para detener la grabación pulsa sobre el icono de parar en la parte inferior derecha de la pantalla. Al lado del icono de detener aparece una cuenta del tiempo que dura la grabación.

Detener grabación de pantalla Redmi Note 8 Pro

7- Séptimo paso:

Durante unos segundos aparecerá una miniatura en la parte superior derecha de la pantalla del Redmi Note 8 Pro, pulsa sobre ella si quieres ver el vídeo grabado. Si has terminado de grabar la pantalla del Xiaomi Redmi Note 8 Pro pulsa sobre el icono de cerrar de la burbuja de grabación. Si deseas ver el vídeo más adelante lo tendrás guardado en la galería de tu Redmi Note 8 Pro.

Cerrar grabador de pantalla Redmi Note 8 Pro

Si el Xiaomi Redmi Note 8 Pro no dispone de la opción de grabar pantalla

En el caso de no disponer del icono de grabación de pantalla y de que pulsando simultáneamente los botones de subir volumen y encendido del Xiaomi Redmi Note 8 Pro no comience la grabación del vídeo tendremos que descargar una aplicación desde la tienda de aplicaciones para realizar esta acción.

¿Tu Xiaomi Redmi Note 8 Pro no dispone de Google Play u otra tienda de aplicaciones?

Consulta el siguiente artículo para aprender a instalar aplicaciones sin Google Play desde tiendas alternativas y cómo instalar Google Play si tu Redmi Note 8 Pro no lo trae incorporado Alternativas a Google Play.

Para ello vamos a nuestra tienda de aplicaciones ya sea Play Store, Galaxy Store o cualquier otra que usemos en nuestro Xiaomi Redmi Note 8 Pro y buscar "screen recorder", hay que tener en cuenta que cualquier aplicación gratuita que descarguemos contendrá publicidad y no debemos descargar ninguna aplicación que nos pida permisos excesivos como acceso a Bluetooth, contactos o la cámara de fotos. Los permisos que si serán obligatorios para cualquier aplicación de grabación de pantalla son el "Acceso a contenido multimedia y los archivos", el permiso a "Grabar video y audio" y el permiso de "Mostrar encima" es opcional si deseas tener una ventana flotante con los controles de grabar, micrófono, parar, etc.

Aplicación grabar pantalla

Una vez instalada podemos volver al primer paso de este tutorial.

En tu Redmi Note 8 Pro podrás almacenar las grabaciones de pantalla en vídeo gracias a su memoria interna de 64GB 6 GB RAM, 128GB 6GB RAM, 128GB 8GB RAM.

Podrás ver el vídeo de la grabación de pantalla en la galería de fotos de tu Xiaomi Redmi Note 8 Pro.

Eliminar idioma
Cambiar idioma
Código IMEI
Preguntas frecuentes
Compartir internet
Localizar
Videollamadas
Resetear
Captura de pantalla