¿Cómo leer códigos QR en un Advan Vandroid S5E?

En primer lugar debemos tener claro que es un código QR. Los códigos QR son códigos que contienen información que puede ser leída por una cámara de fotos, los códigos QR son bidimensionales, es decir, es necesario para la cámara del Advan Vandroid S5E leer tanto el ancho como el alto del código QR y pueden contener más información que un código de barras (de una sola dimensión).

Los códigos QR se suelen utilizar para abrir una dirección web desde un dispositivo móvil como el Advan Vandroid S5E usando su cámara de o si se usan con una aplicación específica puede ofrecer información sobre un producto, servicio o servir para autenticar a un usuario.

En el Vandroid S5E puedes leer o escanear códigos QR sin necesidad de descargar ninguna aplicación, ya que el lector de códigos viene incluido en el software de la cámara de fotos.

Tiempo estimado: 2 minutos.

1- Primer paso:

Para leer o capturar un código QR en tu Vandroid S5E tienes varias opciones, si tu Advan Vandroid S5E tiene la tienda de aplicaciones Play Store busca su icono y pulsa sobre él.
Si por el contrario tu Advan Vandroid S5E no dispone de Play Store consulta el siguiente artículo: Alternativas a Google Play

Play Store

2- Segundo paso:

En la parte superior de la tienda de aplicaciones Play Store hay un buscador, pulsa sobre él y escribe "QR" o "QR escanner".

Play Store

3- Tercer paso:

Existen multitud de aplicaciones para leer o capturar códigos QR para tu Advan Vandroid S5E, te sugerimos que elijas la aplicación que tenga mayor número de votos positivos. También te recomendamos que leas las opiniones del resto de usuarios para evitar problemas y malentendidos. Ten en cuenta que los primeros resultados pueden ser anuncios.

Play Store buscar QR

4- Cuarto paso:

Seleccionamos una de estas aplicaciones para escanear códigos QR desde tu Advan Vandroid S5E, en este tutorial hemos seleccionado como ejemplo una aplicación llamada "Escáner de QR / Código de barras" pero el funcionamiento debe ser el mismo en cualquier otra aplicación para leer códigos QR, en ningún caso recomendamos esta aplicación en concreto ni nos hacemos responsables de su uso o posibles problemas que pueda ocasionar.

Play Store instalar aplicaciones QR

5- Quinto paso:

Una vez instalada te aparecerá la opción de "Abrir", si lo deseas puedes volver a la pantalla de inicio de tu Advan Vandroid S5E, tendrás el icono de la aplicación en esta pantalla, si no lo encuentras arrastra a la derecha hasta encontrarlo. Abre la aplicación.

Abrir aplicaciones QR

6- Sexto paso:

Al abrir por primera vez la aplicación en tu Advan Vandroid S5E te pedirá permisos para acceder a la cámara de fotos, no recomendamos aceptar ningún otro permiso que sea solicitado como por ejemplo acceso a la ubicación o a Bluetooth, ya que no son necesarios, solo es necesario el permiso a hacer fotos y grabar vídeos.

Permisos aplicaciones QR

7- Séptimo paso:

Apuntamos con la cámara de fotos del Vandroid S5E al código QR que queremos leer intentando que aparezca correctamente enfocado y contenido dentro del cuadrado que aparece en pantalla o al menos dentro del espacio de visualización, es decir no podemos acercar demasiado la cámara para evitar que el código se vea cortado. El código QR se debe poder ver completo en la pantalla del Vandroid S5E, el código no tiene arriba o abajo por lo que da igual desde que ángulo lo enfoquemos.

Leer código QR

8- Octavo paso:

La mayoría de los códigos QR contienen una dirección web para abrir desde el navegador (Chrome, Firefox, Opera, Brave) por lo que debe aparecer la opción para abrir el contenido del código QR desde el navegador, pulsamos para abrir la página web. La mayoría de aplicaciones gratuitas para leer códigos QR contienen publicidad por lo que es posible que tengas que cerrar la publicidad o evitar pulsar en el enlace incorrecto.

Abrir código QR

Con estos simples pasos hemos aprendido a leer códigos QR desde nuestro Advan Vandroid S5E. La mayoría de códigos QR se utilizan para abrir sitios web, ya sea para ver la carta de un restaurante o para acceder a algún código descuento u oferta.

Otros dispositivos relacionados:

Código IMEI
Preguntas frecuentes
Compartir internet
Fijar pantalla
Localizar
Borrar cuenta Google
Grabar pantalla
Captura de pantalla
Resetear
Eliminar idioma
Cambiar idioma
Instalar WhatsApp
Enviar ubicación