¿Cómo leer códigos QR en un BLU Studio 5.3 II?

En primer lugar debemos tener claro que es un código QR. Los códigos QR son códigos que contienen información que puede ser leída por una cámara de fotos, los códigos QR son bidimensionales, es decir, es necesario para la cámara del BLU Studio 5.3 II leer tanto el ancho como el alto del código QR y pueden contener más información que un código de barras (de una sola dimensión).

Los códigos QR se suelen utilizar para abrir una dirección web desde un dispositivo móvil como el BLU Studio 5.3 II usando su cámara de 8 MP| autofocus| dual-LED flash o si se usan con una aplicación específica puede ofrecer información sobre un producto, servicio o servir para autenticar a un usuario.

Tabla de contenidos:

A través de la cámara

Tiempo estimado: 2 minutos.

1- Primer paso:

Para leer códigos QR en nuestro BLU Studio 5.3 II usaremos la cámara de fotos trasera del dispositivo y la aplicación oficial preinstalada.

Busca el icono de la cámara de fotos ya sea desde la pantalla de inicio o desde el menú de aplicaciones, normalmente es un icono de una cámara de fotos o un objetivo de cámara.

Aplicación cámara de fotos

2- Segundo paso:

Al iniciar la aplicación de cámara de fotos de tu Studio 5.3 II verás un icono en la parte inferior izquierda de la imagen capturada por la cámara como el que se muestra señalado mediante una flecha en la imagen siguiente.

Se trata del icono de Google Lens, pulsa sobre este icono para continuar.

Si no dispones de este icono, continua leyendo para encontrar las alternativas disponibles.

Icono Google Lens en cámara de fotos

3- Tercer paso:

Si es la primera vez que utilizas Google Lens en tu BLU Studio 5.3 II, se mostrará un mensaje indicando que es necesario proporcionar permisos a la aplicación para que pueda acceder a la cámara de fotos.

Google Lens necesita permisos a la cámara

4- Cuarto paso:

En este punto podemos elegir si queremos conceder permiso a la cámara del dispositivo sólo cuando la aplicación Google Lens esté en uso, preguntar cada vez que se abra o no permitir.

Debemos elegir una de las dos primeras opciones para poder leer códigos QR en nuestro BLU Studio 5.3 II, una vez seleccionada una opción pulsa el botón atrás para volver a la aplicación Google Lens.

Conceder permisos a Google Lens

5- Quinto paso:

Desde la aplicación Google Lens del BLU Studio 5.3 II, nos aseguramos que estemos usando la cámara trasera 8 MP| autofocus| dual-LED flash y apuntamos con ella al código QR que queremos leer intentando que aparezca correctamente enfocado y contenido dentro del cuadrado o al menos dentro del espacio de visualización, es decir no podemos acercar demasiado la cámara para evitar que el código se vea cortado o borroso.

El código QR se debe poder ver completo en la pantalla del BLU Studio 5.3 II, el código no tiene arriba o abajo por lo que da igual desde que ángulo lo enfoquemos.

Enfocar código QR Google Lens

6- Sexto paso:

Cuando el código QR haya sido leído aparecerá una notificación y nos ofrecerá una acción para realizar, la mayoría de los códigos QR contienen una dirección web por lo que nos ofrecerá abrir el navegador web que tengamos definido por defecto en nuestro BLU Studio 5.3 II.

Pulsamos en la notificación o en la lupa para abrir la página web o ejecutar la acción del código QR.

Abrir enlace QR desde Google Lens

A través de Google

1- Primer paso:

Si tienes el widget del buscador de Google en la pantalla de inicio de tu BLU Studio 5.3 II, pulsa el icono de la cámara de fotos que aparece a la derecha de la caja de búsqueda, también puedes buscar la aplicación Google Lens si la tienes instalada.

Aplicación Google Lens y widget de Google

2- Segundo paso:

En el caso de que no tengas el widget de Google en la pantalla de inicio, abre el navegador Chrome o la aplicación Google tal como se puede ver en la imagen siguiente.

Iconos Google y Chrome en Android

3- Tercer paso:

Tanto desde el navegador de internet Chrome como desde la aplicación de Google podemos pulsar el icono de la cámara de fotos que aparece a la derecha de la caja de búsqueda.

Icono cámara en buscador Google

4- Cuarto paso:

Se abrirá la aplicación Google Lens, a partir de este punto puedes volver al paso 3 de este tutorial.

A través de una aplicación de terceros

Si los métodos anteriores no están disponibles en tu BLU Studio 5.3 II, es posible que sea debido a una versión distinta del sistema operativo (el Studio 5.3 II viene de fábrica con el sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean)), de la capa de personalización proporcionada por el fabricante o simplemente que no disponga de Google Lens instalado.

En este caso o en el caso de que no quieras o no puedas usar los servicios de Google, necesitarás descargar una aplicación específica para leer códigos QR desde una tienda de aplicaciones.

Consulta el siguiente artículo para aprender a instalar aplicaciones sin Google Play desde tiendas alternativas y cómo instalar Google Play si tu Studio 5.3 II no lo trae incorporado Alternativas a Google Play.

Capturar código QR desde el panel rápido

También es posible leer un código QR accediendo desde el panel rápido del BLU Studio 5.3 II.

Para ello desbloqueamos nuestro Studio 5.3 II y deslizamos un dedo desde el borde superior de la pantalla hacía abajo unos centímetros para desplegar el panel rápido en el que aparecerán los ajustes rápidos como conectar a una red Wi-Fi, conectar Bluetooth, silenciar, el modo avión, etc.

Deslizamos de nuevo con un dedo hacia abajo para desplegar el panel completo y veremos la opción "Escanear código QR". Pulsamos y nos llevará directamente a la cámara donde poder escanear cualquier código QR.

Si no ves el icono "Escanear código QR" en tu Studio 5.3 II consulta el siguiente tutorial: Editar panel de accesos directos en Android.

Panel rápido QR Android

Con estos simples pasos hemos aprendido a leer códigos QR desde nuestro BLU Studio 5.3 II. La mayoría de códigos QR se utilizan para abrir sitios web, ya sea para ver la carta de un restaurante o para acceder a algún código descuento u oferta.

Comparte esta información:

Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram

¿Ha sido útil?

Te podría interesar:

Código IMEI
Preguntas frecuentes
Localizar
Borrar cuenta Google
Grabar pantalla
Captura de pantalla
Eliminar idioma
Cambiar idioma
Resetear
Reiniciar
Características