Inicio / Llamada SOS

Configurar llamadas y mensajes de emergencia en dispositivos móviles

Los teléfonos inteligentes actuales traen incorporado un sistema de llamadas y mensajes de emergencia o SOS que pueden ser activados con la pulsación de un botón.

Cada fabricante de smartphones puede incorporar características adicionales como poder enviar un pequeño mensaje de sonido, hacer automáticamente una foto desde las cámaras delantera y trasera y mostrar la información médica importante para los servicios de emergencia.

Si rellenas los datos médicos de emergencia, en el caso de que desgraciadamente sufras un accidente y estés inconsciente, los servicios de emergencias podrán usar tu teléfono inteligente para ver datos como alergias, intolerancias, grupo sanguíneo, donación de órganos, personas de contacto, etc… sin que puedan acceder al resto de información del teléfono. Es decir no podrán acceder al contenido del teléfono pero podrán avisar a las personas que hayas definido como contactos de emergencia.

Además de en caso de accidente, el sistema de llamadas de emergencia es útil para una situación de peligro, por ejemplo si notamos que alguien nos sigue o amenaza, y no queremos sacar el teléfono del bolso o bolsillo para alertar al atacante. Podemos realizar una llamada de emergencia y enviar un mensaje simplemente pulsando el botón de encendido del aparato un número de veces definido (depende del modelo y fabricante).