Si notas que tu Gionee Marathon M5 se cuelga, se queda bloqueado o “pensando” durante mucho tiempo, no reacciona, quizás porque esté sobrecargado y has pensado en reiniciar rápidamente para liberar su memoria RAM de 3 GB RAM, en solo tres pasos te indicamos cómo reiniciarlo.
Un reinicio no borra ningún dato, solo consiste en apagar y encender de nuevo el dispositivo, si lo que deseas es borrar todo el contenido y restaurar de fábrica consulta el siguiente tutorial: Cómo restaurar un Gionee Marathon M5.
Antes de reiniciar debes tener en cuenta que debes conocer el código PIN de la tarjeta SIM y el patrón o contraseña de desbloqueo del Marathon M5, ya que lo solicitará al volver a encenderse.
Tiempo estimado: 2 minutos.
1- Primer paso:
Pulsa durante unos segundos el botón de encendido o desbloqueo del Gionee Marathon M5 hasta que aparezca una pantalla con varias opciones.
2- Segundo paso:
Entre las opciones que se muestran en la pantalla del Gionee Marathon M5 elegimos "Reiniciar". Si aparece un mensaje de confirmación, pulsa aceptar.
3- Tercer paso:
El dispositivo se apagará y volverá a encender para realizar el reinicio, espera unos segundos o minutos. Al volver a encenderse solicitará el código PIN de la tarjeta SIM y el patrón, huella o código de desbloqueo.
Si no puedes reiniciar el Gionee Marathon M5 ya que se encuentra bloqueado y no funciona el método anterior debemos proceder a apagarlo y volver a encenderlo usando los botones físicos.
Para forzar un apagado en tu Marathon M5 mantén pulsado el botón de encendido (o botón desbloqueo) durante al menos 8 segundos hasta que aparezca en la pantalla el logotipo de Gionee o de Android y suelta el botón mientras se enciende de nuevo.
Si el aparato sigue sin responder y no puedes reiniciarlo, es posible que se encuentre sin suficiente batería, en ese caso conecta el Marathon M5 a su cargador e intenta de nuevo el procedimiento.
Si continúa sin responder y sin encenderse o ha entrado en un bucle es posible que algún componente interno como la placa base, memoria, la pantalla o incluso el botón de encendido se haya estropeado por lo que deberás repararlo o recurrir a la garantía.