Cómo reiniciar un Kyocera Echo

Si notas que tu Kyocera Echo se cuelga, se queda bloqueado o “pensando” durante mucho tiempo, no reacciona, quizás porque esté sobrecargado y has pensado en reiniciar rápidamente para liberar su memoria RAM de 512 MB RAM, en solo tres pasos te indicamos cómo reiniciarlo.

Un reinicio no borra ningún dato, solo consiste en apagar y encender de nuevo el dispositivo, si lo que deseas es borrar todo el contenido y restaurar de fábrica consulta el siguiente tutorial: Cómo restaurar un Kyocera Echo.

Antes de reiniciar debes tener en cuenta que debes conocer el código PIN de la tarjeta SIM y el patrón o contraseña de desbloqueo del Echo, ya que lo solicitará al volver a encenderse.

Tiempo estimado: 2 minutos.

1- Primer paso:

Pulsa durante unos segundos el botón de encendido o desbloqueo del Kyocera Echo hasta que aparezca una pantalla con varias opciones.

Pulsar botón encendido Android

2- Segundo paso:

Entre las opciones que se muestran en la pantalla del Kyocera Echo elegimos "Reiniciar". Si aparece un mensaje de confirmación, pulsa aceptar.

Reiniciar Android

3- Tercer paso:

El dispositivo se apagará y volverá a encender para realizar el reinicio, espera unos segundos o minutos. Al volver a encenderse solicitará el código PIN de la tarjeta SIM y el patrón, huella o código de desbloqueo.

Pantalla reiniciar Android

¿Cómo reiniciar el Kyocera Echo si no responde?

Si no puedes reiniciar el Kyocera Echo ya que se encuentra bloqueado y no funciona el método anterior debemos proceder a apagarlo y volver a encenderlo usando los botones físicos.

Para forzar un apagado en tu Echo mantén pulsado el botón de encendido (o botón desbloqueo) durante al menos 8 segundos hasta que aparezca en la pantalla el logotipo de Kyocera o de Android y suelta el botón mientras se enciende de nuevo.

Si el aparato sigue sin responder y no puedes reiniciarlo, es posible que se encuentre sin suficiente batería, en ese caso conecta el Echo a su cargador e intenta de nuevo el procedimiento.

Si continúa sin responder y sin encenderse o ha entrado en un bucle es posible que algún componente interno como la placa base, memoria, la pantalla o incluso el botón de encendido se haya estropeado por lo que deberás repararlo o recurrir a la garantía.

Otros dispositivos relacionados:

Código IMEI
Preguntas frecuentes
Leer códigos QR
Localizar
Borrar cuenta Google
Grabar pantalla
Captura de pantalla
Eliminar idioma
Cambiar idioma
Resetear
Características