Cómo reiniciar un Samsung Galaxy Note5 (USA)

Si notas que tu Samsung Galaxy Note5 (USA) se cuelga, se queda bloqueado o “pensando” durante mucho tiempo, no reacciona, quizás porque esté sobrecargado y has pensado en reiniciar rápidamente para liberar su memoria RAM de 4 GB RAM, en solo tres pasos te indicamos cómo reiniciarlo.

Un reinicio no borra ningún dato, solo consiste en apagar y encender de nuevo el dispositivo, si lo que deseas es borrar todo el contenido y restaurar de fábrica consulta el siguiente tutorial: Cómo restaurar un Samsung Galaxy Note5 (USA).

Antes de reiniciar debes tener en cuenta que debes conocer el código PIN de la tarjeta SIM y el patrón o contraseña de desbloqueo del Galaxy Note5 (USA), ya que lo solicitará al volver a encenderse.

Tiempo estimado: 2 minutos.

1- Primer paso:

Pulsa durante unos segundos el botón de encendido o desbloqueo del Samsung Galaxy Note5 (USA) hasta que aparezca una pantalla con varias opciones.

Pulsar botón encendido Samsung

2- Segundo paso:

Entre las opciones que se muestran en la pantalla del Samsung Galaxy Note5 (USA) elegimos "Reiniciar". Si aparece un mensaje de confirmación, pulsa aceptar.

Reiniciar Samsung

3- Tercer paso:

El dispositivo se apagará y volverá a encender para realizar el reinicio, espera unos segundos o minutos. Al volver a encenderse solicitará el código PIN de la tarjeta SIM y el patrón, huella o código de desbloqueo.

Pantalla reiniciar Samsung

¿Cómo reiniciar el Samsung Galaxy Note5 (USA) si no responde?

Si no puedes reiniciar el Samsung Galaxy Note5 (USA) ya que se encuentra bloqueado y no funciona el método anterior debemos proceder a apagarlo y volver a encenderlo usando los botones físicos.

Para forzar un apagado en tu Galaxy Note5 (USA) mantén pulsado el botón de encendido (o botón desbloqueo) durante al menos 8 segundos hasta que aparezca en la pantalla el logotipo de Samsung o de Android y suelta el botón mientras se enciende de nuevo.

Si el aparato sigue sin responder y no puedes reiniciarlo, es posible que se encuentre sin suficiente batería, en ese caso conecta el Galaxy Note5 (USA) a su cargador e intenta de nuevo el procedimiento.

Si continúa sin responder y sin encenderse o ha entrado en un bucle es posible que algún componente interno como la placa base, memoria, la pantalla o incluso el botón de encendido se haya estropeado por lo que deberás repararlo o recurrir a la garantía.

Otros dispositivos relacionados:

Código IMEI
Preguntas frecuentes
Leer códigos QR
Localizar
Borrar cuenta Google
Grabar pantalla
Captura de pantalla
Eliminar idioma
Cambiar idioma
Resetear
Características