Cómo escuchar o descargar música en Android e iOS

Existen multitud de opciones hoy en día para escuchar música en tu Galaxy A10 de forma legal y gratuita, vamos a destacar las principales opciones disponibles para descargar y reproducir música en un dispositivo Android o iPhone.

Spotify es sin lugar a dudas una de las opciones más conocidas y utilizadas en el mundo para reproducir música en streaming o descargar en el caso de la versión premium.

Spotify

Se trata de una aplicación gratuita de la que puedes disfrutar y escuchar toda la música que desees a cambio de disponer de publicidad que interrumpe la reproducción entre canciones y ciertas características limitadas a la versión premium como poder saltar de canción de forma ilimitada (en la versión gratuita sólo podrás pasar de canción un número limitado de veces por hora) o poder seleccionar canciones determinadas (en la versión gratuita puedes seleccionar un artista y Spotify decide que canciones reproducir) y por último y la característica más útil de Spotify Premium es poder descargar las canciones a tu dispositivo para poder escucharlas en cualquier momento sin conexión y sin hacer consumo de datos en el móvil.

Si deseas probar la versión premium dispones de 3 meses de prueba gratuita, para ello deberás introducir un número de tarjeta de crédito válido, durante estos tres meses no se te cobrará nada en la tarjeta de crédito, una vez pasado el periodo de prueba se comenzará a cobrar el importe correspondiente a la versión contratada.

Existen tres tipos de planes para contratar en Spotify:

También puedes escuchar Spotify tanto en su versión gratuita como la premium mientras juegas a PlayStation con PlayStation Music.

Amazon Music

Amazon también dispone de un servicio de música para competir con iTunes y Spotify bastante completo y por un precio muy atractivo ya que viene incluido de forma gratuita en Amazon Prime, por lo que si ya dispones de Prime puedes instalar la App de Amazon Music y disfrutar de más de 2 millones de canciones sin publicidad.

Existe otra opción llamada Amazon Music unlimited que permite disfrutar de un catálogo mucho más completo con más de 50 millones de canciones y sin publicidad, su coste es de 9,99€ al mes al igual que la mayoría de servicios de música en streaming.

Con Amazon Music puedes descargar las canciones para disfrutarlas más tarde sin conexión y conectar con Alexa.

Estas son las tarifas disponibles:

Dispones de un periodo de prueba de 30 días accediendo desde este enlace: Probar Amazon Music gratis

Apple Music

Apple fue el verdadero pionero en la descarga de música de forma legal apostando desde el primer momento por iTunes desde el cual se podía comprar y descargar música, posteriormente ha adoptado el modelo de negocio impulsado por Spotify de música por streaming mediante suscripción mensual llamado Apple Music.

Dispone de más de 50 millones de canciones disponibles para escuchar en streaming o para descargar para poder disfrutar sin conexión.

Apple Music dispone de artistas y discos exclusivos que solo podrás escuchar en su plataforma.

Estas son las tarifas disponibles:

Los mencionados hasta ahora son los 3 servicios más populares y con mayores posibilidades de mantenerse en el futuro, a continuación mostramos otros que están teniendo menos éxito a pesar de estar impulsados también por grandes compañías tecnológicas.

Google Play Music

Servicio de música en streaming que Google intentó impulsar a través de su sistema operativo Android ya que viene instalado de fábrica en todos los dispositivos con este sistema operativo y que sin embargo no tiene tanta popularidad.

Dispone de un catálogo de 40 millones de canciones, posibilidad de escuchar a través de cualquier dispositivo compatible y a través del navegador web tanto en streaming como con la posibilidad de descargar para escuchar sin conexión.

Sólo dispone de 2 tarifas:

Youtube Music

Otro servicio de música en streaming de Google pero en este caso con una peculiaridad: la posibilidad de ver los videoclips disponibles.

No disponemos de datos sobre la cantidad de canciones disponibles pero es evidente que mucha gente utiliza Youtube como un servicio para escuchar música de forma gratuita, el inconveniente en dispositivos móviles es que hay que mantener la pantalla encendida y no es posible mantener la App en segundo plano mientras hacemos otras tareas como chatear o navegar, estos inconvenientes los solventa Youtube Music en su versión premium.

Otras ventajas de Youtube Music premium es la eliminación de la publicidad y la posibilidad de escuchar offline sin necesidad de conexión.

Dispone de las siguientes tarifas:

Dispone además de un periodo de prueba de 30 días.

Tidal

Tidal es el servicio de música creado por artistas con el objetivo de ser más justos con los creadores ya que no dispone de servicio de música gratuita a cambio de publicidad como Spotify su objetivo es recompensar con mejores retribuciones por cada canción reproducida.

Estos son los artistas propietarios de Tidal: Alicia Keys, Arcade Fire (Win Butler and Regine Chassagne), Beyoncé, Calvin Harris, Claudia Leitte, Clifford “T.I.” Harris, Coldplay, Daft Punk, Deadmau5, Jack White, Jason Aldean, J. Cole, Kanye West, Madonna, Nicki Minaj, Rihanna, Shawn “JAY Z” Carter, Damian Marley, Indochine, Lil Wayne, y Usher.

También piensa en los fans ofreciendo contenido exclusivo de sus artistas como canciones, entrevistas y videos.

Tarifas: