Preguntas frecuentes sobre el Qtek 9090

Razones para hacer un reset o hard reset a un Qtek 9090:

Estos son algunos de los motivos que te lleven a querer realizar un reseteo, formateo, hard reset o reset de fábrica de tu Qtek 9090:

- Mi Qtek 9090 funciona muy lento y deseo formatearlo.

- He olvidado el patrón de desbloqueo de mi Qtek 9090 o el código PIN de desbloqueo de pantalla.

- El Qtek 9090 se queda colgado, congelado o pillado.

- Mi Qtek 9090 no dispone de suficiente espacio de almacenamiento para instalar aplicaciones.

- Borrar toda la información del Qtek 9090 antes de venderlo o regalarlo.

- Restaurar a sus valores de fábrica mi Qtek 9090

- Mi Qtek 9090 tiene problemas para descolgar llamadas.

Pulsa el siguiente enlace para ver las instrucciones sobre Resetear Qtek 9090


¿Es seguro hacer un hard reset o formateo?

Antes de hacer un hard reset o formateo debes saber que se borrarán todos los datos y configuración de tu Qtek 9090 y volverá a estar como venía de fábrica.

Hacer un formateo no debe implicar ningún riesgo para tu Qtek 9090 sin embargo debes seguir todos los pasos correctamente, el Qtek debe tener la batería totalmente cargada y si es posible debe estar conectado al cargador.

Si algo falla durante el reseteo en la mayor parte de los casos comenzando desde el principio y siguiendo los pasos se suele corregir el problema y completar el proceso correctamente, pero siempre existe un riesgo al realizar un hard reset que depende del estado del terminal y debes valorar si quieres asumirlo o si prefieres llevar tu 9090 a un profesional.


¿Qué datos se borran al realizar un hard reset?

Al hacer un hard reset o formateo del Qtek 9090 se borrarán todos los datos que se han ido almacenando desde el primer momento que se puso en marcha el 9090.

Es decir se borrarán todas las aplicaciones que se hayan instalado (no se borrarán las aplicaciones que vienen preinstaladas en el terminal), se borrará toda configuración o personalización del terminal.

Se desvinculará tu Qtek de todas las cuentas de redes sociales y servicios como Google, Facebook, Instagram, correo o iTunes.

Se eliminarán todas las conversaciones de chat, mensajes, fotos, videos, audios y archivos que se hayan descargado durante el uso del Qtek 9090.

Todos estos datos se eliminarán del Qtek 9090, pero si lo tienes vinculado a una copia de seguridad en la nube (iCloud, Google Drive) al vincular tu cuenta a un nuevo dispositivo y conectarlo mediante WIFI se descargarán todos los datos de la copia de seguridad incluyendo los mensajes, chats, fotos, videos, multimedia e historial de navegación.


¿Qué debo hacer antes de hacer un hard reset a un Qtek 9090?

Lo primero, te recomendamos que realices una copia de seguridad de todos los datos de tu Qtek 9090 ya sea a través de una computadora conectando el 9090 a través de un cable y copiando todos los datos a través del explorador de archivos o un programa dedicado a copias de seguridad, mediante una tarjeta SD o el método más sencillo realizando una copia de seguridad en la nube a través de una cuenta de Google Drive, Microsoft One, Apple iCloud, Dropbox o Amazon Drive.

En segundo lugar asegúrate de que tu Qtek dispone de al menos un 80% de batería y si es posible mantenlo conectado al cargador y a la corriente mientras realizas las tareas de reseteo.


He olvidado el código PIN de mi Qtek 9090 ¿Qué puedo hacer?

Si has olvidado el código PIN de la tarjeta SIM de tu Qtek 9090 no introduzcas el código erróneo más de dos veces o bloquearás la tarjeta SIM.

Un hard reset no surtirá efecto en este caso, la única solución es buscar el código PUK que debes tener en la tarjeta de plástico donde venía tu tarjeta SIM, en caso de no encontrarlo contactar con tu compañía telefónica para que te proporcionen el código PUK, con este código puedes crear un nuevo código PIN.

No introduzcas un código PUK erróneo o la tarjeta SIM quedará inservible y tendrás que solicitar una nueva a tu compañía telefónica.


He olvidado el patrón de desbloqueo de mi Qtek 9090 ¿Qué puedo hacer?

Si tienes una cuenta de Google asociada a tu Qtek 9090 y recuerdas la contraseña podrás desbloquear tu Qtek.

Tras varios intentos de intentar desbloquear el 9090 aparecerá en la parte inferior izquierda la frase "¿Has olvidado la contraseña?" o "Forgotten the password" pulsa sobre ella, introduce ahora la contraseña de tu cuenta de Google y se desbloqueará tu Qtek 9090.

Una vez desbloqueado podrás cambiar el patrón de desbloqueo o código PIN de bloqueo desde la configuración del sistema operativo Microsoft Windows Mobile 2003 SE PocketPC.

Si no recuerdas la contraseña de tu cuenta de Google deberás recurrir a una computadora u otro dispositivo para intentar recuperar la contraseña a través de una pregunta secreta o una segunda cuenta de correo, si tampoco es posible recuperar la contraseña de Google la última opción para desbloquear tu Qtek 9090 es hacer un hard reset o reseteo de fábrica con lo que borrarás toda la información almacenada en sus y toda su configuración.


¿Cómo hacer más rápido mi Qtek 9090?

Existen varios métodos para mejorar la velocidad de un 9090 de Qtek antes de recurrir a adquirir un nuevo modelo o recurrir a métodos más drásticos.

A diferencia de una computadora o un laptop, no podemos ampliar la memoria RAM de un Qtek 9090 de 128 MB RAM que viene por defecto por lo que tenemos que buscar métodos para mejorar su rendimiento.

1- Realiza una limpieza de aplicaciones innecesarias. Revisa todas aquellas aplicaciones descargadas que no utilizas y elimínalas.

2- Eliminar aplicaciones preinstaladas. Tu Qtek 9090 viene con aplicaciones preinstaladas que posiblemente no utilices y están ocupando espacio en su memoria de .

3- Pasar archivos multimedia a la tarjeta de memoria.

4- Mantén actualizado tu Qtek 9090 a la última versión de software, Microsoft Windows Mobile 2003 SE PocketPC es la versión del sistema operativo con la que fue lanzado, pero posiblemente hayan salido nuevas versiones con mejoras de rendimiento.

5- Prueba a reiniciar tu Qtek 9090

6- Instala una aplicación de antivirus o de limpieza.

7- Como última opción puedes realizar un formateo, reinicio de fábrica o hard reset de tu Qtek.


¿Funciona el Qtek 9090 en España?

Las frecuencias o bandas de telefonía celular utilizadas en España son las siguientes:

2G/GSM: 900 y 1800 MHz.

3G/WCDMA: 900 y 2100 MHz.

4G/LTE: 800, 1500 MHz, 1800 MHz y 2600 Mhz.

5G: 700 Mhz (a partir de 2020), 1500 MHz, 3.500 MHz (próximamente).

El Qtek 9090 dispone de una conectividad 2G: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900

Una conectividad 3G:

Conectividad 4G/LTE:


¿Funciona el Qtek 9090 en México?

Las frecuencias o bandas de telefonía celular utilizadas en México son las siguientes:

Puedes comprobar si el Qtek 9090 funciona en México, ya que dispone de una conectividad 2G: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900

Una conectividad 3G:

Conectividad 4G/LTE:


¿Cómo actualizar Qtek 9090?

Mantener actualizado tu Qtek 9090 es muy importante sobre todo para recibir las últimas correcciones en seguridad y para recibir las últimas novedades del sistema operativo así como mejoras en velocidad y rendimiento de la batería.

Antes de actualizar el Qtek 9090 asegúrate de tener la batería totalmente cargada y estar conectado a una red Wifi, ya que deben descargarse una gran cantidad de datos.

Para actualizar tu Qtek 9090 debes ir a Ajustes, se trata del icono de la rueda dentada en la pantalla de inicio de tu Qtek, haz scroll hacia abajo y pulsa sobre "Actualizaciones de Software" y posteriormente sobre "Buscar actualizaciones".


¿Cómo hacer copia de seguridad de Qtek 9090?

Para realizar una copia de seguridad de tu Qtek 9090 existen varios métodos.

El método más económico para realizar una copia de seguridad es conectar el Qtek 9090 a una computadora mediante el cable USB y realizar una copia de los archivos mediante el explorador de archivos.

Para realizar una copia de seguridad en la nube necesitas un servicio de copias de seguridad en la nube, en dispositivos Android el servicio incorporado por defecto es Google Drive.

Con Google Drive dispones de 15Gb gratuitos, existen otros servicios similares de otras empresas todos con opción de espacio de almacenamiento gratuito limitado como Microsoft OneDrive, Amazon Photos o Dropbox.

Si lo que deseas es realizar una copia de seguridad solo de las fotos y vídeos realizados con tu Qtek puedes utilizar Google Fotos, tendrás organizadas todas tus fotos y vídeos y podrás configurarlo para que se suban de forma automática en el momento de realizar la captura o que se suban todos al conectarse a una red Wifi.


Qtek 9090 no enciende, se queda la pantalla negra ¿qué hago?

Si tu Qtek 9090 no se enciende y se queda la pantalla en negro, debes seguir una serie de recomendaciones para comprobar cuál es el problema:

En primer lugar conecta el Qtek 9090 al cargador y a la corriente eléctrica para descartar que sea un problema de falta de batería o de pantalla rota. Si tras una hora de carga el Qtek sigue sin encenderse pasa a la siguiente recomendación.

Pulsa el botón de encendido durante unos segundos, si se escucha algún sonido pero la pantalla se mantiene en negro, es la pantalla o el cable que conecta la pantalla a la placa base lo que está roto, debes acudir a un centro de reparación.

Prueba a realizar un reseteo de fábrica, perderás todos los datos que haya en el Qtek 9090, pero podrás recuperarlos posteriormente si has realizado previamente una copia de seguridad.

Si el Qtek 9090 no reacciona al reseteo de fábrica es probable que sea un problema de batería, puedes recurrir a un técnico para que sustituya la batería Extra del 9090, se trata de una solución relativamente barata.

Si ninguno de estos métodos ha funcionado es probable que el Qtek 9090 tenga un problema de placa base o pantalla rota.


¿Es resistente el Qtek 9090 al agua?

El Qtek 9090 no tiene una certificación de resistencia al agua por lo que debes evitar que entre en contacto con líquidos y cremas.


La batería del 9090 no carga estando conectado a la corriente

Si tu Qtek 9090 no carga la batería mientras está conectado al adaptador de corriente, es posible que se deba a un conector de carga sucio.

Revisa el conector de carga Yes del 9090, por ejemplo, con la luz de una linterna, para comprobar si tiene pelusas o suciedad y límpialo con mucho cuidado. Puedes soplar para intentar eliminar las pelusas y el polvo. También puedes introducir con cuidado un palillo de dientes o un bastoncillo de algodón. Evita introducir materiales metálicos, conductores o puntiagudos, ya que pueden dañar el interior.

Prueba otra toma de corriente: a veces el problema es la toma de corriente y no el celular o estos accesorios. Revisa el cargador y el cable: asegúrate de que no estén dañados. Prueba con otro cargador y cable para descartar que sean el problema.

Recuerda que manipular el celular por tu cuenta puede anular la garantía, así que ten cuidado con los pasos que decides seguir.

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