¿Cómo leer códigos QR en un Samsung Galaxy J1 mini prime?

En primer lugar debemos tener claro que es un código QR. Los códigos QR son códigos que contienen información que puede ser leída por una cámara de fotos, los códigos QR son bidimensionales, es decir, es necesario para la cámara del Samsung Galaxy J1 mini prime leer tanto el ancho como el alto del código QR y pueden contener más información que un código de barras (de una sola dimensión).

Los códigos QR se suelen utilizar para abrir una dirección web desde un dispositivo móvil como el Samsung Galaxy J1 mini prime usando su cámara de 5 MP| f/2.2| LED flash o si se usan con una aplicación específica puede ofrecer información sobre un producto, servicio o servir para autenticar a un usuario.

En el Galaxy J1 mini prime puedes leer o escanear códigos QR sin necesidad de descargar ninguna aplicación adicional, ya que el lector de códigos viene incluido en el software de la cámara de fotos.

Tiempo estimado: 2 minutos.

1- Primer paso:

Para leer o capturar un código QR desde nuestro Samsung Galaxy J1 mini prime usamos la app "Cámara" que viene incluida, desde la pantalla de inicio o desde el menú de aplicaciones buscamos el icono de una cámara de fotos y abrimos la aplicación.

Aplicación Cámara Galaxy J1 mini prime

2- Segundo paso:

Desde la aplicación de cámara del Samsung Galaxy J1 mini prime, nos aseguramos que estemos usando la cámara trasera de 5 MP| f/2.2| LED flash y apuntamos con ella al código QR que queremos leer intentando que aparezca correctamente enfocado y contenido dentro del cuadrado amarillo o al menos dentro del espacio de visualización, es decir no podemos acercar demasiado la cámara para evitar que el código se vea cortado o borroso. El código QR se debe poder ver completo en la pantalla del Samsung Galaxy J1 mini prime, el código no tiene arriba o abajo por lo que da igual desde que ángulo lo enfoquemos.

Capturar código QR Galaxy J1 mini prime

3- Tercer paso:

Desde la parte inferior de la pantalla del Samsung Galaxy J1 mini prime aparecerá una notificación indicando que ha leído el contenido del código QR y nos ofrecerá una acción para realizar, la mayoría de los códigos QR contienen una dirección web por lo que nos ofrecerá abrir el navegador web que tengamos definido por defecto en nuestro Galaxy J1 mini prime.
Pulsamos en la notificación para abrir la página web o ejecutar la acción.

Abrir código QR Galaxy J1 mini prime

Con estos simples pasos hemos aprendido a leer códigos QR desde nuestro Samsung Galaxy J1 mini prime. La mayoría de códigos QR se utilizan para abrir sitios web, ya sea para ver la carta de un restaurante o para acceder a algún código descuento u oferta.

Capturar código QR desde el panel rápido

También es posible leer un código QR accediendo desde el panel rápido del Samsung Galaxy J1 mini prime.

Para ello desbloqueamos nuestro Galaxy J1 mini prime y deslizamos un dedo desde el borde superior de la pantalla hacía abajo unos centímetros para desplegar el panel rápido en el que aparecerán los ajustes rápidos como conectar a una red Wi-Fi, conectar Bluetooth, silenciar, el modo avión, etc. Deslizamos de nuevo con un dedo hacia abajo para desplegar el panel completo y veremos la opción "Escanear código QR". Pulsamos y nos llevará directamente a la cámara donde poder escanear cualquier código QR.

Panel rápido QR Samsung

Otras opciones para capturar códigos QR desde el Samsung Galaxy J1 mini prime

Si los métodos anteriores no están disponibles en tu Samsung Galaxy J1 mini prime, es posible que sea debido a una versión distinta del sistema operativo (el Galaxy J1 mini prime viene de fábrica con el sistema operativo Android 5.1 (Lollipop) - 3G model) o de la capa de personalización de Samsung, necesitarás descargar una aplicación específica para leer códigos QR.

¿Tu Samsung Galaxy J1 mini prime no dispone de Google Play o Galaxy Store?

Consulta el siguiente artículo para aprender a instalar aplicaciones sin Google Play desde tiendas alternativas y cómo instalar Google Play si tu Galaxy J1 mini prime no lo trae incorporado Alternativas a Google Play.

Podrás descargar una aplicación para escanear códigos QR desde la tienda de aplicaciones Play Store de Google o desde Galaxy Store de Samsung, debes disponer ambas tiendas de aplicaciones en tu Galaxy J1 mini prime o al menos una de ellas.

Desde el buscador de la tienda de aplicaciones busca "QR" y aparecerán varias aplicaciones, te recomendamos descargar la aplicación que tenga mayor número de valoraciones positivas y leer los comentarios de los usuarios antes de elegir una aplicación.

Otros dispositivos relacionados:

Código IMEI
Preguntas frecuentes
Localizar
Borrar cuenta Google
Grabar pantalla
Captura de pantalla
Resetear
Eliminar idioma
Cambiar idioma
Características