Preguntas frecuentes sobre el AG-mobile AG E4010

Razones para hacer un reset o hard reset a un AG-mobile AG E4010:

Estos son algunos de los motivos que te lleven a querer realizar un reseteo, formateo, hard reset o reset de fábrica de tu AG-mobile AG E4010:

- Mi AG-mobile AG E4010 funciona muy lento y deseo formatearlo.

- He olvidado el patrón de desbloqueo de mi AG-mobile AG E4010 o el código PIN de desbloqueo de pantalla.

- El AG-mobile AG E4010 se queda colgado, congelado o pillado.

- Mi AG-mobile AG E4010 no dispone de suficiente espacio de almacenamiento para instalar aplicaciones.

- Borrar toda la información del AG-mobile AG E4010 antes de venderlo o regalarlo.

- Restaurar a sus valores de fábrica mi AG-mobile AG E4010

- Mi AG-mobile AG E4010 tiene problemas para descolgar llamadas.

Pulsa el siguiente enlace para ver las instrucciones sobre Resetear AG-mobile AG E4010


¿Es seguro hacer un hard reset o formateo?

Antes de hacer un hard reset o formateo debes saber que se borrarán todos los datos y configuración de tu AG-mobile AG E4010 y volverá a estar como venía de fábrica.

Hacer un formateo no debe implicar ningún riesgo para tu AG-mobile AG E4010 sin embargo debes seguir todos los pasos correctamente, el AG-mobile AG E4010 debe tener la batería totalmente cargada y si es posible debe estar conectado al cargador.

Si algo falla durante el reseteo en la mayor parte de los casos comenzando desde el principio y siguiendo los pasos se suele corregir el problema y completar el proceso correctamente, pero siempre existe un riesgo al realizar un hard reset que depende del estado del terminal y debes valorar si quieres asumirlo o si prefieres llevar tu AG-mobile AG E4010 a un profesional.


¿Qué datos se borran al realizar un hard reset?

Al hacer un hard reset o formateo del AG-mobile AG E4010 se borrarán todos los datos que se han ido almacenando desde el primer momento que se puso en marcha el AG-mobile AG E4010.

Es decir se borrarán todas las aplicaciones que se hayan instalado (no se borrarán las aplicaciones que vienen preinstaladas en el terminal), se borrará toda configuración o personalización del terminal.

Se desvinculará tu AG-mobile AG E4010 de todas las cuentas de redes sociales y servicios como Google, Facebook, Instagram, correo o iTunes.

Se eliminarán todas las conversaciones de chat, mensajes, fotos, videos, audios y archivos que se hayan descargado durante el uso del AG-mobile AG E4010.

Todos estos datos se eliminarán del AG-mobile AG E4010, pero si lo tienes vinculado a una copia de seguridad en la nube (iCloud, Google Drive) al vincular tu cuenta a un nuevo dispositivo y conectarlo mediante WIFI se descargarán todos los datos de la copia de seguridad incluyendo los mensajes, chats, fotos, videos, multimedia e historial de navegación.


¿Qué debo hacer antes de hacer un hard reset a un AG-mobile AG E4010?

Lo primero, te recomendamos que realices una copia de seguridad de todos los datos de tu AG-mobile AG E4010 ya sea a través de un ordenador conectando el AG-mobile AG E4010 a través de un cable y copiando todos los datos a través del explorador de archivos o un programa dedicado a copias de seguridad, mediante una tarjeta SD o el método más sencillo realizando una copia de seguridad en la nube a través de una cuenta de Google Drive, Microsoft One, Apple iCloud, Dropbox o Amazon Drive.

En segundo lugar asegúrate de que tu AG-mobile AG E4010 dispone de al menos un 800e batería y si es posible mantenlo conectado al cargador y a la corriente mientras realizas las tareas de reseteo.


¿Puedo instalar Fortnite en mi AG-mobile AG E4010?

El videojuego Fortnite tiene los siguientes requisitos para poder funcionar en un dispositivo móvil: mínimo 3Gb de memoria RAM, sistema operativo Android 8.0 o superior, GPU: Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superior y espacio de almacenamiento interno libre de al menos 3GB.

El AG-mobile AG E4010 dispone de viene de fábrica con el sistema operativo Android 5.1.

Fortnite para Android no se puede obtener desde Google Play como el resto de aplicaciones y juegos, ya que Epic Games decidió sacarla de la tienda de aplicaciones de Google para evitar pagar el 30 por ciento de comisión por cada suscripción o compra que se realice en el videojuego. Para obtener Fortnite en tu AG-mobile AG E4010 debes descargar el instalador accediendo desde el dispositivo móvil a fortnite.com/android.


He olvidado el código PIN de mi AG-mobile AG E4010 ¿Qué puedo hacer?

Si has olvidado el código PIN de la tarjeta SIM de tu AG-mobile AG E4010 no introduzcas el código erróneo más de dos veces o bloquearás la tarjeta SIM. Un hard reset no surtirá efecto en este caso, la única solución es buscar el código PUK que debes tener en la tarjeta de plástico donde venía tu tarjeta SIM, en caso de no encontrarlo contactar con tu compañía telefónica para que te proporcionen el código PUK, con este código puedes crear un nuevo código PIN. No introduzcas un código PUK erróneo o la tarjeta SIM quedará inservible y tendrás que solicitar una nueva a tu compañía telefónica.


He olvidado el patrón de desbloqueo de mi AG-mobile AG E4010 ¿Qué puedo hacer?

Si tienes una cuenta de Google asociada a tu AG-mobile AG E4010 y recuerdas la contraseña podrás desbloquear tu AG-mobile.

Tras varios intentos de intentar desbloquear el AG E4010 aparecerá en la parte inferior izquierda la frase "¿Has olvidado la contraseña?" o "Forgotten the password" pulsa sobre ella, introduce ahora la contraseña de tu cuenta de Google y se desbloqueará tu AG-mobile AG E4010.

Una vez desbloqueado podrás cambiar el patrón de desbloqueo o código PIN de bloqueo desde la configuración del sistema operativo Android 5.1.

Si no recuerdas la contraseña de tu cuenta de Google deberás recurrir a un ordenador u otro dispositivo para intentar recuperar la contraseña a través de una pregunta secreta o una segunda cuenta de correo, si tampoco es posible recuperar la contraseña de Google la última opción para desbloquear tu AG-mobile AG E4010 es hacer un hard reset o reseteo de fábrica con lo que borrarás toda la información almacenada en sus y toda su configuración.


¿Cómo hacer más rápido mi AG-mobile AG E4010?

Existen varios métodos para mejorar la velocidad de un AG E4010 de AG-mobile antes de recurrir a adquirir un nuevo modelo o recurrir a métodos más drásticos.

A diferencia de un ordenador o un laptop, no podemos ampliar la memoria RAM de un AG-mobile AG E4010 de que viene por defecto por lo que tenemos que buscar métodos para mejorar su rendimiento.

1- Realiza una limpieza de aplicaciones innecesarias. Revisa todas aquellas aplicaciones descargadas que no utilizas y elimínalas.

2- Eliminar aplicaciones preinstaladas. Tu AG-mobile AG E4010 viene con aplicaciones preinstaladas que posiblemente no utilices y están ocupando espacio en su memoria de .

3- Pasar archivos multimedia a la tarjeta de memoria

4- Mantén actualizado tu AG-mobile AG E4010 a la última versión de software, Android 5.1 es la versión del sistema operativo con la que fue lanzado, pero posiblemente hayan salido nuevas versiones con mejoras de rendimiento.

5- Prueba a reiniciar tu AG-mobile AG E4010

6- Instala una aplicación de antivirus o de limpieza.

7- Como última opción puedes realizar un formateo, reinicio de fábrica o hard reset de tu AG-mobile.


¿Funciona el AG-mobile AG E4010 en España?

Las frecuencias o bandas de telefonía móvil utilizadas en España son las siguientes:
2G/GSM: 900 y 1800 MHz.
3G/WCDMA: 900 y 2100 MHz.
4G/LTE: 800, 1500 MHz, 1800 MHz y 2600 Mhz.
5G: 700 Mhz (a partir de 2020), 1500 MHz, 3.500 MHz (próximamente).

El AG-mobile AG E4010 dispone de una conectividad 2G:

Una conectividad 3G:

Conectividad 4G/LTE:


¿Funciona el AG-mobile AG E4010 en México?

Las frecuencias o bandas de telefonía celular utilizadas en México son las siguientes:


Banda / Frecuencia 3G Banda / Frecuencia 4G
Telcel B2/1900MHz
B5/850MHz
B4/ 1700/2100MHz
AT&T B2/1900 MHz
B5/850 MHz
B4/1700-2100MHz
B4/1700-2100MHz
Movistar B2/1900MHz
B5/850MHz
B2/1900MHz

Puedes comprobar si el AG-mobile AG E4010 funciona en México, ya que dispone de una conectividad 2G:

Una conectividad 3G:

Conectividad 4G/LTE:


¿Cómo configurar las llamadas de emergencia SOS en AG-mobile AG E4010?

En los dispositivos Android como el AG-mobile AG E4010 es posible acceder de forma rápida a los contactos de emergencia sin necesidad de desbloquear el terminal.

En primer lugar debes configurar en tu AG E4010 las llamadas de emergencia, para ello debes ir a los ajustes del dispositivo y buscar dentro de "Funciones avanzadas" o dentro de "Seguridad y privacidad" el apartado "Enviar mensaje de emergencia", "Contactos de emergencia" o "Emergencia SOS" varía en función de la versión del sistema operativo y de la capa de personalización de AG-mobile.

Dentro de este apartado debes configurar los contactos de emergencia que deseas que aparezcan al activar la llamada de emergencia.

Una vez configurado varias formas posibles para realizar la llamada en función de la versión del software, una posibilidad es pulsando cinco veces seguidas la tecla de encendido (en algunos modelos se activa con tres pulsaciones seguidas), en el caso de esta opción no funcione en la pantalla de bloqueo debe aparecer el texto emergencia en la parte inferior, pulsa sobre la palabra "Emergencia" y podrás acceder a los contactos de emergencia.


¿Cómo actualizar AG-mobile AG E4010?

Mantener actualizado tu AG-mobile AG E4010 es muy importante sobre todo para recibir las últimas correcciones en seguridad y para recibir las últimas novedades del sistema operativo así como mejoras en velocidad y rendimiento de la batería.

Antes de actualizar el AG-mobile AG E4010 asegúrate de tener la batería totalmente cargada y estar conectado a una red Wifi, ya que deben descargarse una gran cantidad de datos.

Para actualizar tu AG-mobile AG E4010 debes ir a Ajustes, se trata del icono de la rueda dentada en la pantalla de inicio de tu AG-mobile, haz scroll hacia abajo y pulsa sobre "Actualizaciones de Software" y posteriormente sobre "Buscar actualizaciones".

Instrucciones paso a paso para actualizar Android.

Instrucciones en vídeo


¿Cómo hacer copia de seguridad de AG-mobile AG E4010?

Para realizar una copia de seguridad de tu AG-mobile AG E4010 existen varios métodos.

El método más económico es conectar el AG-mobile AG E4010 a un ordenador mediante el cable USB y realizar una copia de los archivos mediante el explorador de archivos.

Para realizar una copia de seguridad en la nube necesitas un servicio de copias de seguridad en la nube, en dispositivos Android el servicio incorporado por defecto es Google Drive.

Con Google Drive dispones de 15Gb gratuitos, existen otros servicios similares de otras empresas todos con opción de espacio de almacenamiento gratuito limitado como Microsoft OneDrive, Amazon Drive o Dropbox.

Si lo que deseas es realizar una copia de seguridad solo de las fotos y vídeos realizados con tu AG-mobile puedes utilizar Google Fotos, tendrás organizadas todas tus fotos y vídeos y podrás configurarlo para que se suban de forma automática en el momento de realizar la captura o que se suban todos al conectarse a una red Wifi.


AG-mobile AG E4010 no enciende ¿qué hago?

Si tu AG-mobile AG E4010 no se enciende debes seguir una serie de recomendaciones para comprobar cuál es el problema:

En primer lugar conecta el AG-mobile AG E4010 al cargador y a la corriente eléctrica para descartar que sea un problema de falta de batería. Si tras una hora de carga el AG-mobile sigue sin encenderse pasa a la siguiente recomendación.

Prueba a realizar un reseteo de fábrica, perderás todos los datos que haya en el AG-mobile AG E4010, pero podrás recuperarlos posteriormente a través de la copia de seguridad de iCloud.

Si el AG-mobile AG E4010 no reacciona al reseteo de fábrica es probable que sea un problema de batería, puedes recurrir a un técnico para que sustituya la batería Li-Ion 1350 mAh del AG-mobile AG E4010, se trata de una solución relativamente barata.

Si ninguno de estos métodos ha funcionado es probable que el AG-mobile AG E4010 tenga un problema de placa base o pantalla rota.


¿Es resistente el AG-mobile AG E4010 al agua?

El AG-mobile AG E4010 no tiene una certificación de resistencia al agua por lo que debes evitar que entre en contacto con líquidos y cremas.


¿Dónde comprar un AG-mobile AG E4010?

Localizar
Eliminar idioma
Cambiar idioma
Fijar pantalla
Código IMEI
Preguntas frecuentes
Compartir internet
Videollamadas
Resetear
Grabar pantalla
Captura de pantalla
Instalar WhatsApp
Leer códigos QR