Preguntas frecuentes sobre el AllCall T9 Pro

Razones para hacer un reset o hard reset a un AllCall T9 Pro:

Estos son algunos de los motivos que te lleven a querer realizar un reseteo, formateo, hard reset o reset de fábrica de tu AllCall T9 Pro:

- Mi AllCall T9 Pro funciona muy lento y deseo formatearlo.

- He olvidado el patrón de desbloqueo de mi AllCall T9 Pro o el código PIN de desbloqueo de pantalla.

- El AllCall T9 Pro se queda colgado, congelado o pillado.

- Mi AllCall T9 Pro no dispone de suficiente espacio de almacenamiento para instalar aplicaciones.

- Borrar toda la información del AllCall T9 Pro antes de venderlo o regalarlo.

- Restaurar a sus valores de fábrica mi AllCall T9 Pro

- Mi AllCall T9 Pro tiene problemas para descolgar llamadas.

Pulsa el siguiente enlace para ver las instrucciones sobre Resetear AllCall T9 Pro


¿Es seguro hacer un hard reset o formateo?

Antes de hacer un hard reset o formateo debes saber que se borrarán todos los datos y configuración de tu AllCall T9 Pro y volverá a estar como venía de fábrica.

Hacer un formateo no debe implicar ningún riesgo para tu AllCall T9 Pro sin embargo debes seguir todos los pasos correctamente, el AllCall debe tener la batería totalmente cargada y si es posible debe estar conectado al cargador.

Si algo falla durante el reseteo en la mayor parte de los casos comenzando desde el principio y siguiendo los pasos se suele corregir el problema y completar el proceso correctamente, pero siempre existe un riesgo al realizar un hard reset que depende del estado del terminal y debes valorar si quieres asumirlo o si prefieres llevar tu T9 Pro a un profesional.


¿Qué datos se borran al realizar un hard reset?

Al hacer un hard reset o formateo del AllCall T9 Pro se borrarán todos los datos que se han ido almacenando desde el primer momento que se puso en marcha el T9 Pro.

Es decir se borrarán todas las aplicaciones que se hayan instalado (no se borrarán las aplicaciones que vienen preinstaladas en el terminal), se borrará toda configuración o personalización del terminal.

Se desvinculará tu AllCall de todas las cuentas de redes sociales y servicios como Google, Facebook, Instagram, correo o iTunes.

Se eliminarán todas las conversaciones de chat, mensajes, fotos, videos, audios y archivos que se hayan descargado durante el uso del AllCall T9 Pro.

Todos estos datos se eliminarán del AllCall T9 Pro, pero si lo tienes vinculado a una copia de seguridad en la nube (iCloud, Google Drive) al vincular tu cuenta a un nuevo dispositivo y conectarlo mediante WIFI se descargarán todos los datos de la copia de seguridad incluyendo los mensajes, chats, fotos, videos, multimedia e historial de navegación.


¿Qué debo hacer antes de hacer un hard reset a un AllCall T9 Pro?

Lo primero, te recomendamos que realices una copia de seguridad de todos los datos de tu AllCall T9 Pro ya sea a través de un ordenador conectando el T9 Pro a través de un cable y copiando todos los datos a través del explorador de archivos o un programa dedicado a copias de seguridad, mediante una tarjeta SD o el método más sencillo realizando una copia de seguridad en la nube a través de una cuenta de Google Drive, Microsoft One, Apple iCloud, Dropbox o Amazon Drive.

En segundo lugar asegúrate de que tu AllCall dispone de al menos un 800e batería y si es posible mantenlo conectado al cargador y a la corriente mientras realizas las tareas de reseteo.


¿Puedo instalar Fortnite en mi AllCall T9 Pro?

El videojuego Fortnite tiene los siguientes requisitos para poder funcionar en un dispositivo móvil: mínimo 3Gb de memoria RAM, sistema operativo Android 8.0 o superior, GPU: Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superior y espacio de almacenamiento interno libre de al menos 3GB.

El AllCall T9 Pro dispone de una memoria RAM de 2 GB, viene de fábrica con el sistema operativo Android 7.0 Nougat y una memoria interna de 16 GB (gigabytes).

Fortnite para Android no se puede obtener desde Google Play como el resto de aplicaciones y juegos, ya que Epic Games decidió sacarla de la tienda de aplicaciones de Google para evitar pagar el 30 por ciento de comisión por cada suscripción o compra que se realice en el videojuego. Para obtener Fortnite en tu AllCall T9 Pro debes descargar el instalador accediendo desde el dispositivo móvil a www.epicgames.com/fortnite/android y permitir la instalación de archivos apk en tu T9 Pro.


¿Puedo jugar a Genshin Impact en mi AllCall T9 Pro?

El videojuego Genshin Impact tiene los siguientes requisitos para poder funcionar en un dispositivo móvil Android: mínimo 3 GB de memoria RAM, sistema operativo Android 7 o superior y espacio de almacenamiento interno libre de al menos 8 GB.

El AllCall T9 Pro dispone de una memoria RAM de 2 GB, el procesador ARM Cortex-A53, viene de fábrica con el sistema operativo Android 7.0 Nougat y una memoria interna de 16 GB (gigabytes).


He olvidado el código PIN de mi AllCall T9 Pro ¿Qué puedo hacer?

Si has olvidado el código PIN de la tarjeta SIM de tu AllCall T9 Pro no introduzcas el código erróneo más de dos veces o bloquearás la tarjeta SIM.

Un hard reset no surtirá efecto en este caso, la única solución es buscar el código PUK que debes tener en la tarjeta de plástico donde venía tu tarjeta SIM, en caso de no encontrarlo contactar con tu compañía telefónica para que te proporcionen el código PUK, con este código puedes crear un nuevo código PIN.

No introduzcas un código PUK erróneo o la tarjeta SIM quedará inservible y tendrás que solicitar una nueva a tu compañía telefónica.


He olvidado el patrón de desbloqueo de mi AllCall T9 Pro ¿Qué puedo hacer?

Si tienes una cuenta de Google asociada a tu AllCall T9 Pro y recuerdas la contraseña podrás desbloquear tu AllCall.

Tras varios intentos de intentar desbloquear el T9 Pro aparecerá en la parte inferior izquierda la frase "¿Has olvidado la contraseña?" o "Forgotten the password" pulsa sobre ella, introduce ahora la contraseña de tu cuenta de Google y se desbloqueará tu AllCall T9 Pro.

Una vez desbloqueado podrás cambiar el patrón de desbloqueo o código PIN de bloqueo desde la configuración del sistema operativo Android 7.0 Nougat.

Si no recuerdas la contraseña de tu cuenta de Google deberás recurrir a un ordenador u otro dispositivo para intentar recuperar la contraseña a través de una pregunta secreta o una segunda cuenta de correo, si tampoco es posible recuperar la contraseña de Google la última opción para desbloquear tu AllCall T9 Pro es hacer un hard reset o reseteo de fábrica con lo que borrarás toda la información almacenada en sus 16 GB (gigabytes) y toda su configuración.

He olvidado mi contraseña, patrón de desbloqueo o pin

Es muy común perder el u olvidar el patrón de desbloqueo, contraseña o PIN de nuestro dispositivo móvil. Con el paso de los años las medidas y requisitos de seguridad para proteger nuestros teléfonos o tabletas son más exigentes, obligándonos a usar contraseñas más complejas, con caracteres especiales o a no usar la misma contraseña en varios servicios por lo que es muy normal olvidarlo y bloquear el terminal tras varios intentos fallidos.

Continuar leyendo


¿Cómo hacer más rápido mi AllCall T9 Pro?

Existen varios métodos para mejorar la velocidad de un T9 Pro de AllCall antes de recurrir a adquirir un nuevo modelo o recurrir a métodos más drásticos.

A diferencia de un ordenador o un laptop, no podemos ampliar la memoria RAM de un AllCall T9 Pro de 2 GB que viene por defecto por lo que tenemos que buscar métodos para mejorar su rendimiento.

1- Realiza una limpieza de aplicaciones innecesarias. Revisa todas aquellas aplicaciones descargadas que no utilizas y elimínalas.

2- Eliminar aplicaciones preinstaladas. Tu AllCall T9 Pro viene con aplicaciones preinstaladas que posiblemente no utilices y están ocupando espacio en su memoria de 16 GB (gigabytes).

3- Pasar archivos multimedia a la tarjeta de memoria.

4- Mantén actualizado tu AllCall T9 Pro a la última versión de software, Android 7.0 Nougat es la versión del sistema operativo con la que fue lanzado, pero posiblemente hayan salido nuevas versiones con mejoras de rendimiento.

5- Prueba a reiniciar tu AllCall T9 Pro

6- Instala una aplicación de antivirus o de limpieza.

7- Como última opción puedes realizar un formateo, reinicio de fábrica o hard reset de tu AllCall.


¿Funciona el AllCall T9 Pro en España?

Las frecuencias o bandas de telefonía móvil utilizadas en España son las siguientes:

2G/GSM: 900 y 1800 MHz.

3G/WCDMA: 900 y 2100 MHz.

4G/LTE: 800, 1500 MHz, 1800 MHz y 2600 Mhz.

5G: 700 Mhz (a partir de 2020), 1500 MHz, 3.500 MHz (próximamente).

El AllCall T9 Pro dispone de una conectividad 2G: GSM 850 MHz, GSM 900 MHz, GSM 1800 MHz, GSM 1900 MHz

Una conectividad 3G: W-CDMA 900 MHz, W-CDMA 2100 MHz

Conectividad 4G/LTE: LTE 1800 MHz, LTE 2100 MHz, LTE 2600 MHz, LTE-TDD 1900 MHz (B39), LTE-TDD 2300 MHz (B40), LTE-TDD 2500 MHz (B41), LTE-TDD 2600 MHz (B38)


¿Funciona el AllCall T9 Pro en México?

Las frecuencias o bandas de telefonía celular utilizadas en México son las siguientes:


Banda / Frecuencia 3G Banda / Frecuencia 4G
Telcel B2/1900MHz
B5/850MHz
B4/ 1700/2100MHz
AT&T B2/1900 MHz
B5/850 MHz
B4/1700-2100MHz
B4/1700-2100MHz
Movistar B2/1900MHz
B5/850MHz
B2/1900MHz

Puedes comprobar si el AllCall T9 Pro funciona en México, ya que dispone de una conectividad 2G: GSM 850 MHz, GSM 900 MHz, GSM 1800 MHz, GSM 1900 MHz

Una conectividad 3G: W-CDMA 900 MHz, W-CDMA 2100 MHz

Conectividad 4G/LTE: LTE 1800 MHz, LTE 2100 MHz, LTE 2600 MHz, LTE-TDD 1900 MHz (B39), LTE-TDD 2300 MHz (B40), LTE-TDD 2500 MHz (B41), LTE-TDD 2600 MHz (B38)


¿Funciona el AllCall T9 Pro en Argentina?

Las frecuencias o bandas de telefonía celular utilizadas en Argentina son las siguientes:

2G/GSM: GSM 850 MHz, GSM 1900 MHz.

3G/WCDMA: UMTS 850 MHz, UMTS 1900 MHz.

4G/LTE: LTE 700 MHz(28), LTE 1700 MHz(4), LTE 2100 MHz (4), LTE 2600 MHz (7).

5G: 3300 y 3600 MHz.


¿Funciona el AllCall T9 Pro en Colombia?

Las frecuencias o bandas de telefonía celular utilizadas en Colombia son las siguientes:

2G/GSM: GSM 850 MHz, GSM 1900 MHz.

3G/WCDMA: UMTS 850 MHz, UMTS 1900 MHz.

4G/LTE: 1700 MHz, 2600 MHz.

5G: Próximamente.


¿Cómo configurar las llamadas de emergencia SOS en AllCall T9 Pro?

En los dispositivos Android como el AllCall T9 Pro es posible acceder de forma rápida a los contactos de emergencia sin necesidad de desbloquear el terminal.

En primer lugar debes configurar en tu T9 Pro las llamadas de emergencia, para ello debes ir a los ajustes del dispositivo y buscar dentro de "Funciones avanzadas" o dentro de "Seguridad y privacidad" el apartado "Enviar mensaje de emergencia", "Contactos de emergencia" o "Emergencia SOS" varía en función de la versión del sistema operativo y de la capa de personalización de AllCall.

Dentro de este apartado debes configurar los contactos de emergencia que deseas que aparezcan al activar la llamada de emergencia.

Una vez configurado varias formas posibles para realizar la llamada en función de la versión del software, una posibilidad es pulsando cinco veces seguidas la tecla de encendido (en algunos modelos se activa con tres pulsaciones seguidas), en el caso de esta opción no funcione en la pantalla de bloqueo debe aparecer el texto emergencia en la parte inferior, pulsa sobre la palabra "Emergencia" y podrás acceder a los contactos de emergencia.


¿Cómo actualizar AllCall T9 Pro?

Mantener actualizado tu AllCall T9 Pro es muy importante sobre todo para recibir las últimas correcciones en seguridad y para recibir las últimas novedades del sistema operativo así como mejoras en velocidad y rendimiento de la batería.

Antes de actualizar el AllCall T9 Pro asegúrate de tener la batería totalmente cargada y estar conectado a una red Wifi, ya que deben descargarse una gran cantidad de datos.

Para actualizar tu AllCall T9 Pro debes ir a Ajustes, se trata del icono de la rueda dentada en la pantalla de inicio de tu AllCall, haz scroll hacia abajo y pulsa sobre "Actualizaciones de Software" y posteriormente sobre "Buscar actualizaciones".

Instrucciones paso a paso para actualizar Android.

Instrucciones en vídeo


¿Cómo hacer copia de seguridad de AllCall T9 Pro?

Para realizar una copia de seguridad de tu AllCall T9 Pro existen varios métodos.

El método más económico para realizar una copia de seguridad es conectar el AllCall T9 Pro a un ordenador mediante el cable USB y realizar una copia de los archivos mediante el explorador de archivos.

Para realizar una copia de seguridad en la nube necesitas un servicio de copias de seguridad en la nube, en dispositivos Android el servicio incorporado por defecto es Google Drive.

Con Google Drive dispones de 15Gb gratuitos, existen otros servicios similares de otras empresas todos con opción de espacio de almacenamiento gratuito limitado como Microsoft OneDrive, Amazon Photos o Dropbox.

Si lo que deseas es realizar una copia de seguridad solo de las fotos y vídeos realizados con tu AllCall puedes utilizar Google Fotos, tendrás organizadas todas tus fotos y vídeos y podrás configurarlo para que se suban de forma automática en el momento de realizar la captura o que se suban todos al conectarse a una red Wifi.

Hacer una copia de seguridad en Android gratis

Tu teléfono o tableta Android almacena una gran cantidad de información valiosa, desde fotos y contactos hasta aplicaciones y mensajes. ¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes proteger todos estos datos importantes en caso de pérdida o daño de tu dispositivo? La respuesta está en hacer una copia de seguridad de tu teléfono Android.

Continuar leyendo


AllCall T9 Pro no enciende ¿qué hago?

Si tu AllCall T9 Pro no se enciende debes seguir una serie de recomendaciones para comprobar cuál es el problema:

En primer lugar conecta el AllCall T9 Pro al cargador y a la corriente eléctrica para descartar que sea un problema de falta de batería. Si tras una hora de carga el AllCall sigue sin encenderse pasa a la siguiente recomendación.

Prueba a realizar un reseteo de fábrica, perderás todos los datos que haya en el AllCall T9 Pro, pero podrás recuperarlos posteriormente a través de la copia de seguridad de iCloud.

Si el AllCall T9 Pro no reacciona al reseteo de fábrica es probable que sea un problema de batería, puedes recurrir a un técnico para que sustituya la batería 2500 mAh (miliamperios-hora) del T9 Pro, se trata de una solución relativamente barata.

Si ninguno de estos métodos ha funcionado es probable que el AllCall T9 Pro tenga un problema de placa base o pantalla rota.


¿Es resistente el AllCall T9 Pro al agua?

La resistencia al agua no es una condición permanente y puede disminuir con el paso del tiempo, debe evitarse utilizar el AllCall T9 Pro en saunas, baños de vapor, dejarlo caer o que reciba golpes, exponerlo a jabón o champú, exponerlo a perfumes, disolventes, detergentes, ácidos, cremas y en general cualquier tipo de líquido diferente del agua dulce y temperaturas extremas. El T9 Pro tiene una certificación IP52.



La batería del T9 Pro no carga estando conectado a la corriente

Si tu AllCall T9 Pro no carga la batería mientras está conectado al adaptador de corriente, es posible que se deba a un conector de carga sucio.

Revisa el conector de carga Micro USB del T9 Pro, por ejemplo, con la luz de una linterna, para comprobar si tiene pelusas o suciedad y límpialo con mucho cuidado. Puedes soplar para intentar eliminar las pelusas y el polvo. También puedes introducir con cuidado un palillo de dientes o un bastoncillo de algodón. Evita introducir materiales metálicos, conductores o puntiagudos, ya que pueden dañar el interior.

Prueba otra toma de corriente: a veces el problema es la toma de corriente y no el teléfono o estos accesorios. Revisa el cargador y el cable: asegúrate de que no estén dañados. Prueba con otro cargador y cable para descartar que sean el problema.

Recuerda que manipular el teléfono por tu cuenta puede anular la garantía, así que ten cuidado con los pasos que decides seguir.

Preguntas y respuestas de los usuarios sobre "Preguntas frecuentes AllCall T9 Pro"

Aún no existen preguntas sobre "Preguntas frecuentes AllCall T9 Pro"; puedes escribir la primera.

Otros dispositivos relacionados:

Leer códigos QR
Localizar
Borrar cuenta Google
Grabar pantalla
Captura de pantalla
Eliminar idioma
Cambiar idioma
Resetear
Reiniciar
Características