Preguntas frecuentes sobre el BLU J9L

Razones para hacer un reset o hard reset a un BLU J9L:

Estos son algunos de los motivos que te lleven a querer realizar un reseteo, formateo, hard reset o reset de fábrica de tu BLU J9L:

- Mi BLU J9L funciona muy lento y deseo formatearlo.

- He olvidado el patrón de desbloqueo de mi BLU J9L o el código PIN de desbloqueo de pantalla.

- El BLU J9L se queda colgado, congelado o pillado.

- Mi BLU J9L no dispone de suficiente espacio de almacenamiento para instalar aplicaciones.

- Borrar toda la información del BLU J9L antes de venderlo o regalarlo.

- Restaurar a sus valores de fábrica mi BLU J9L

- Mi BLU J9L tiene problemas para descolgar llamadas.

Pulsa el siguiente enlace para ver las instrucciones sobre Resetear BLU J9L


¿Es seguro hacer un hard reset o formateo?

Antes de hacer un hard reset o formateo debes saber que se borrarán todos los datos y configuración de tu BLU J9L y volverá a estar como venía de fábrica.

Hacer un formateo no debe implicar ningún riesgo para tu BLU J9L sin embargo debes seguir todos los pasos correctamente, el BLU debe tener la batería totalmente cargada y si es posible debe estar conectado al cargador.

Si algo falla durante el reseteo en la mayor parte de los casos comenzando desde el principio y siguiendo los pasos se suele corregir el problema y completar el proceso correctamente, pero siempre existe un riesgo al realizar un hard reset que depende del estado del terminal y debes valorar si quieres asumirlo o si prefieres llevar tu J9L a un profesional.


¿Qué datos se borran al realizar un hard reset?

Al hacer un hard reset o formateo del BLU J9L se borrarán todos los datos que se han ido almacenando desde el primer momento que se puso en marcha el J9L.

Es decir se borrarán todas las aplicaciones que se hayan instalado (no se borrarán las aplicaciones que vienen preinstaladas en el terminal), se borrará toda configuración o personalización del terminal.

Se desvinculará tu BLU de todas las cuentas de redes sociales y servicios como Google, Facebook, Instagram, correo o iTunes.

Se eliminarán todas las conversaciones de chat, mensajes, fotos, videos, audios y archivos que se hayan descargado durante el uso del BLU J9L.

Todos estos datos se eliminarán del BLU J9L, pero si lo tienes vinculado a una copia de seguridad en la nube (iCloud, Google Drive) al vincular tu cuenta a un nuevo dispositivo y conectarlo mediante WIFI se descargarán todos los datos de la copia de seguridad incluyendo los mensajes, chats, fotos, videos, multimedia e historial de navegación.


¿Qué debo hacer antes de hacer un hard reset a un BLU J9L?

Lo primero, te recomendamos que realices una copia de seguridad de todos los datos de tu BLU J9L ya sea a través de un ordenador conectando el J9L a través de un cable y copiando todos los datos a través del explorador de archivos o un programa dedicado a copias de seguridad, mediante una tarjeta SD o el método más sencillo realizando una copia de seguridad en la nube a través de una cuenta de Google Drive, Microsoft One, Apple iCloud, Dropbox o Amazon Drive.

En segundo lugar asegúrate de que tu BLU dispone de al menos un 800e batería y si es posible mantenlo conectado al cargador y a la corriente mientras realizas las tareas de reseteo.


¿Puedo instalar Fortnite en mi BLU J9L?

El videojuego Fortnite tiene los siguientes requisitos para poder funcionar en un dispositivo móvil: mínimo 3Gb de memoria RAM, sistema operativo Android 8.0 o superior, GPU: Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superior y espacio de almacenamiento interno libre de al menos 3GB.

El BLU J9L dispone de una memoria RAM de 1 GB, viene de fábrica con el sistema operativo Android 11 (Go edition) y una memoria interna de 32 GB.

Fortnite para Android no se puede obtener desde Google Play como el resto de aplicaciones y juegos, ya que Epic Games decidió sacarla de la tienda de aplicaciones de Google para evitar pagar el 30 por ciento de comisión por cada suscripción o compra que se realice en el videojuego. Para obtener Fortnite en tu BLU J9L debes descargar el instalador accediendo desde el dispositivo móvil a www.epicgames.com/fortnite/android y permitir la instalación de archivos apk en tu J9L.


¿Puedo jugar a Genshin Impact en mi BLU J9L?

El videojuego Genshin Impact tiene los siguientes requisitos para poder funcionar en un dispositivo móvil Android: mínimo 3 GB de memoria RAM, sistema operativo Android 7 o superior y espacio de almacenamiento interno libre de al menos 8 GB.

El BLU J9L dispone de una memoria RAM de 1 GB, el procesador Octa-core 1.6 GHz Cortex-A55, viene de fábrica con el sistema operativo Android 11 (Go edition) y una memoria interna de 32 GB.


He olvidado el código PIN de mi BLU J9L ¿Qué puedo hacer?

Si has olvidado el código PIN de la tarjeta SIM de tu BLU J9L no introduzcas el código erróneo más de dos veces o bloquearás la tarjeta SIM.

Un hard reset no surtirá efecto en este caso, la única solución es buscar el código PUK que debes tener en la tarjeta de plástico donde venía tu tarjeta SIM, en caso de no encontrarlo contactar con tu compañía telefónica para que te proporcionen el código PUK, con este código puedes crear un nuevo código PIN.

No introduzcas un código PUK erróneo o la tarjeta SIM quedará inservible y tendrás que solicitar una nueva a tu compañía telefónica.


He olvidado el patrón de desbloqueo de mi BLU J9L ¿Qué puedo hacer?

Si tienes una cuenta de Google asociada a tu BLU J9L y recuerdas la contraseña podrás desbloquear tu BLU.

Tras varios intentos de intentar desbloquear el J9L aparecerá en la parte inferior izquierda la frase "¿Has olvidado la contraseña?" o "Forgotten the password" pulsa sobre ella, introduce ahora la contraseña de tu cuenta de Google y se desbloqueará tu BLU J9L.

Una vez desbloqueado podrás cambiar el patrón de desbloqueo o código PIN de bloqueo desde la configuración del sistema operativo Android 11 (Go edition).

Si no recuerdas la contraseña de tu cuenta de Google deberás recurrir a un ordenador u otro dispositivo para intentar recuperar la contraseña a través de una pregunta secreta o una segunda cuenta de correo, si tampoco es posible recuperar la contraseña de Google la última opción para desbloquear tu BLU J9L es hacer un hard reset o reseteo de fábrica con lo que borrarás toda la información almacenada en sus 32 GB y toda su configuración.

He olvidado mi contraseña, patrón de desbloqueo o pin

Es muy común perder el u olvidar el patrón de desbloqueo, contraseña o PIN de nuestro dispositivo móvil. Con el paso de los años las medidas y requisitos de seguridad para proteger nuestros teléfonos o tabletas son más exigentes, obligándonos a usar contraseñas más complejas, con caracteres especiales o a no usar la misma contraseña en varios servicios por lo que es muy normal olvidarlo y bloquear el terminal tras varios intentos fallidos.

Continuar leyendo


¿Cómo hacer más rápido mi BLU J9L?

Existen varios métodos para mejorar la velocidad de un J9L de BLU antes de recurrir a adquirir un nuevo modelo o recurrir a métodos más drásticos.

A diferencia de un ordenador o un laptop, no podemos ampliar la memoria RAM de un BLU J9L de 1 GB que viene por defecto por lo que tenemos que buscar métodos para mejorar su rendimiento.

1- Realiza una limpieza de aplicaciones innecesarias. Revisa todas aquellas aplicaciones descargadas que no utilizas y elimínalas.

2- Eliminar aplicaciones preinstaladas. Tu BLU J9L viene con aplicaciones preinstaladas que posiblemente no utilices y están ocupando espacio en su memoria de 32 GB.

3- Pasar archivos multimedia a la tarjeta de memoria.

4- Mantén actualizado tu BLU J9L a la última versión de software, Android 11 (Go edition) es la versión del sistema operativo con la que fue lanzado, pero posiblemente hayan salido nuevas versiones con mejoras de rendimiento.

5- Prueba a reiniciar tu BLU J9L

6- Instala una aplicación de antivirus o de limpieza.

7- Como última opción puedes realizar un formateo, reinicio de fábrica o hard reset de tu BLU.


¿Funciona el BLU J9L en España?

Las frecuencias o bandas de telefonía móvil utilizadas en España son las siguientes:

2G/GSM: 900 y 1800 MHz.

3G/WCDMA: 900 y 2100 MHz.

4G/LTE: 800, 1500 MHz, 1800 MHz y 2600 Mhz.

5G: 700 Mhz (a partir de 2020), 1500 MHz, 3.500 MHz (próximamente).

El BLU J9L dispone de una conectividad 2G: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - SIM 1 & SIM 2

Una conectividad 3G: HSDPA 850 / 900 / 1700(AWS) / 1900 / 2100

Conectividad 4G/LTE: 1, 2, 3, 4, 5, 7, 12, 17, 28


¿Funciona el BLU J9L en México?

Las frecuencias o bandas de telefonía celular utilizadas en México son las siguientes:


Banda / Frecuencia 3G Banda / Frecuencia 4G
Telcel B2/1900MHz
B5/850MHz
B4/ 1700/2100MHz
AT&T B2/1900 MHz
B5/850 MHz
B4/1700-2100MHz
B4/1700-2100MHz
Movistar B2/1900MHz
B5/850MHz
B2/1900MHz

Puedes comprobar si el BLU J9L funciona en México, ya que dispone de una conectividad 2G: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - SIM 1 & SIM 2

Una conectividad 3G: HSDPA 850 / 900 / 1700(AWS) / 1900 / 2100

Conectividad 4G/LTE: 1, 2, 3, 4, 5, 7, 12, 17, 28


¿Funciona el BLU J9L en Argentina?

Las frecuencias o bandas de telefonía celular utilizadas en Argentina son las siguientes:

2G/GSM: GSM 850 MHz, GSM 1900 MHz.

3G/WCDMA: UMTS 850 MHz, UMTS 1900 MHz.

4G/LTE: LTE 700 MHz(28), LTE 1700 MHz(4), LTE 2100 MHz (4), LTE 2600 MHz (7).

5G: 3300 y 3600 MHz.


¿Funciona el BLU J9L en Colombia?

Las frecuencias o bandas de telefonía celular utilizadas en Colombia son las siguientes:

2G/GSM: GSM 850 MHz, GSM 1900 MHz.

3G/WCDMA: UMTS 850 MHz, UMTS 1900 MHz.

4G/LTE: 1700 MHz, 2600 MHz.

5G: Próximamente.


¿Cómo configurar las llamadas de emergencia SOS en BLU J9L?

En los dispositivos Android como el BLU J9L es posible acceder de forma rápida a los contactos de emergencia sin necesidad de desbloquear el terminal.

En primer lugar debes configurar en tu J9L las llamadas de emergencia, para ello debes ir a los ajustes del dispositivo y buscar dentro de "Funciones avanzadas" o dentro de "Seguridad y privacidad" el apartado "Enviar mensaje de emergencia", "Contactos de emergencia" o "Emergencia SOS" varía en función de la versión del sistema operativo y de la capa de personalización de BLU.

Dentro de este apartado debes configurar los contactos de emergencia que deseas que aparezcan al activar la llamada de emergencia.

Una vez configurado varias formas posibles para realizar la llamada en función de la versión del software, una posibilidad es pulsando cinco veces seguidas la tecla de encendido (en algunos modelos se activa con tres pulsaciones seguidas), en el caso de esta opción no funcione en la pantalla de bloqueo debe aparecer el texto emergencia en la parte inferior, pulsa sobre la palabra "Emergencia" y podrás acceder a los contactos de emergencia.


¿Cómo actualizar BLU J9L?

Mantener actualizado tu BLU J9L es muy importante sobre todo para recibir las últimas correcciones en seguridad y para recibir las últimas novedades del sistema operativo así como mejoras en velocidad y rendimiento de la batería.

Antes de actualizar el BLU J9L asegúrate de tener la batería totalmente cargada y estar conectado a una red Wifi, ya que deben descargarse una gran cantidad de datos.

Para actualizar tu BLU J9L debes ir a Ajustes, se trata del icono de la rueda dentada en la pantalla de inicio de tu BLU, haz scroll hacia abajo y pulsa sobre "Actualizaciones de Software" y posteriormente sobre "Buscar actualizaciones".

Instrucciones paso a paso para actualizar Android.

Instrucciones en vídeo


¿Cómo hacer copia de seguridad de BLU J9L?

Para realizar una copia de seguridad de tu BLU J9L existen varios métodos.

El método más económico para realizar una copia de seguridad es conectar el BLU J9L a un ordenador mediante el cable USB y realizar una copia de los archivos mediante el explorador de archivos.

Para realizar una copia de seguridad en la nube necesitas un servicio de copias de seguridad en la nube, en dispositivos Android el servicio incorporado por defecto es Google Drive.

Con Google Drive dispones de 15Gb gratuitos, existen otros servicios similares de otras empresas todos con opción de espacio de almacenamiento gratuito limitado como Microsoft OneDrive, Amazon Photos o Dropbox.

Si lo que deseas es realizar una copia de seguridad solo de las fotos y vídeos realizados con tu BLU puedes utilizar Google Fotos, tendrás organizadas todas tus fotos y vídeos y podrás configurarlo para que se suban de forma automática en el momento de realizar la captura o que se suban todos al conectarse a una red Wifi.

Hacer una copia de seguridad en Android gratis

Tu teléfono o tableta Android almacena una gran cantidad de información valiosa, desde fotos y contactos hasta aplicaciones y mensajes. ¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes proteger todos estos datos importantes en caso de pérdida o daño de tu dispositivo? La respuesta está en hacer una copia de seguridad de tu teléfono Android.

Continuar leyendo


BLU J9L no enciende ¿qué hago?

Si tu BLU J9L no se enciende debes seguir una serie de recomendaciones para comprobar cuál es el problema:

En primer lugar conecta el BLU J9L al cargador y a la corriente eléctrica para descartar que sea un problema de falta de batería. Si tras una hora de carga el BLU sigue sin encenderse pasa a la siguiente recomendación.

Prueba a realizar un reseteo de fábrica, perderás todos los datos que haya en el BLU J9L, pero podrás recuperarlos posteriormente a través de la copia de seguridad de iCloud.

Si el BLU J9L no reacciona al reseteo de fábrica es probable que sea un problema de batería, puedes recurrir a un técnico para que sustituya la batería Li-Ion 3000 mAh del J9L, se trata de una solución relativamente barata.

Si ninguno de estos métodos ha funcionado es probable que el BLU J9L tenga un problema de placa base o pantalla rota.


¿Es resistente el BLU J9L al agua?

El BLU J9L no tiene una certificación de resistencia al agua por lo que debes evitar que entre en contacto con líquidos y cremas.



La batería del J9L no carga estando conectado a la corriente

Si tu BLU J9L no carga la batería mientras está conectado al adaptador de corriente, es posible que se deba a un conector de carga sucio.

Revisa el conector de carga microUSB 2.0 del J9L, por ejemplo, con la luz de una linterna, para comprobar si tiene pelusas o suciedad y límpialo con mucho cuidado. Puedes soplar para intentar eliminar las pelusas y el polvo. También puedes introducir con cuidado un palillo de dientes o un bastoncillo de algodón. Evita introducir materiales metálicos, conductores o puntiagudos, ya que pueden dañar el interior.

Prueba otra toma de corriente: a veces el problema es la toma de corriente y no el teléfono o estos accesorios. Revisa el cargador y el cable: asegúrate de que no estén dañados. Prueba con otro cargador y cable para descartar que sean el problema.

Recuerda que manipular el teléfono por tu cuenta puede anular la garantía, así que ten cuidado con los pasos que decides seguir.

Preguntas y respuestas de los usuarios sobre "Preguntas frecuentes BLU J9L"

1 preguntas realizadas por usuarios.

Adrian - 07/04/2024 16:56

Por qué en ocasiones mi blu marca sola las aplicaciones o abre cualquier ventana

Juan - 08/04/2024 07:05

Hola Adrian, puede ser porque esté dañada la pantalla, yo tuve problemas con otro teléfono móvil que en una zona de la pantalla no funcionaba el panel táctil y he visto teléfonos que en ciertas zonas se pulsa solo y es debido a esto. Si tienes un protector de pantalla prueba a quitarlo para comprobar si sigue fallando.


Otros dispositivos relacionados:

Leer códigos QR
Localizar
Borrar cuenta Google
Grabar pantalla
Captura de pantalla
Eliminar idioma
Cambiar idioma
Resetear
Reiniciar
Características