Preguntas frecuentes sobre el Boost Pulse Glide

Razones para hacer un reset o hard reset a un Boost Pulse Glide:

Estos son algunos de los motivos que te lleven a querer realizar un reseteo, formateo, hard reset o reset de fábrica de tu Boost Pulse Glide:

- Mi Boost Pulse Glide funciona muy lento y deseo formatearlo.

- He olvidado el patrón de desbloqueo de mi Boost Pulse Glide o el código PIN de desbloqueo de pantalla.

- El Boost Pulse Glide se queda colgado, congelado o pillado.

- Mi Boost Pulse Glide no dispone de suficiente espacio de almacenamiento para instalar aplicaciones.

- Borrar toda la información del Boost Pulse Glide antes de venderlo o regalarlo.

- Restaurar a sus valores de fábrica mi Boost Pulse Glide

- Mi Boost Pulse Glide tiene problemas para descolgar llamadas.

Pulsa el siguiente enlace para ver las instrucciones sobre Resetear Boost Pulse Glide


¿Es seguro hacer un hard reset o formateo?

Antes de hacer un hard reset o formateo debes saber que se borrarán todos los datos y configuración de tu Boost Pulse Glide y volverá a estar como venía de fábrica.

Hacer un formateo no debe implicar ningún riesgo para tu Boost Pulse Glide sin embargo debes seguir todos los pasos correctamente, el Boost Pulse Glide debe tener la batería totalmente cargada y si es posible debe estar conectado al cargador.

Si algo falla durante el reseteo en la mayor parte de los casos comenzando desde el principio y siguiendo los pasos se suele corregir el problema y completar el proceso correctamente pero siempre existe un riesgo al realizar un hard reset que depende del estado del terminal y debes valorar si quieres asumirlo o si prefieres llevar tu Boost Pulse Glide a un profesional.


¿Qué datos se borran al realizar un hard reset?

Al hacer un hard reset o formateo del Boost Pulse Glide se borrarán todos los datos que se han ido almacenando desde el primer momento que se puso en marcha el Boost Pulse Glide.

Es decir se borrarán todas las aplicaciones que se hayan instalado (no se borrarán las aplicaciones que vienen preinstaladas en el terminal), se borrará toda configuración o personalización del terminal.

Se desvinculará tu Boost Pulse Glide de todas las cuentas de redes sociales y servicios como Google, Facebook, Instagram, correo o iTunes.

Se eliminarán todas las conversaciones de chat, mensajes, fotos, videos, audios y archivos que se hayan descargado durante el uso del Boost Pulse Glide.

Todos estos datos se eliminarán del Boost Pulse Glide pero si lo tienes vinculado a una copia de seguridad en la nube (iCloud, Google Drive) al vincular tu cuenta a un nuevo dispositivo y conectarlo mediante WIFI se descargarán todos los datos de la copia de seguridad incluyendo los mensajes, chats, fotos, videos, multimedia e historial de navegación.


¿Qué debo hacer antes de hacer un hard reset a un Boost Pulse Glide?

Lo primero, te recomendamos que realices una copia de seguridad de todos los datos de tu Boost Pulse Glide ya sea a través de un ordenador conectando el Boost Pulse Glide a través de un cable y copiando todos los datos a través del explorador de archivos o un programa dedicado a copias de seguridad, mediante una tarjeta SD o el método más sencillo realizando una copia de seguridad en la nube a través de una cuenta de Google Drive, Microsoft One, Apple iCloud, Dropbox o Amazon Drive.

En segundo lugar asegúrate de que tu Boost Pulse Glide dispone de al menos un 800e batería y si es posible mantenlo conectado al cargador y a la corriente mientras realizas las tareas de reseteo.


¿Puedo instalar Fortnite en mi Boost Pulse Glide?

El videojuego Fortnite tiene los siguientes requisitos para poder funcionar en un dispositivo móvil: mínimo 3Gb de memoria RAM, sistema operativo Android 8.0 o superior, GPU: Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superior y espacio de almacenamiento interno libre de al menos 3GB.

El Boost Pulse Glide dispone de viene de fábrica con el sistema operativo Android 7.0.

Fortnite para Android no se puede obtener desde Google Play como el resto de aplicaciones y juegos, ya que Epic Games decidió sacarla de la tienda de aplicaciones de Google para evitar pagar el 30 por ciento de comisión por cada suscripción o compra que se realice en el videojuego. Para obtener Fortnite en tu Boost Pulse Glide debes descargar el instalador accediendo desde el dispositivo móvil a fortnite.com/android.


He olvidado el código PIN de mi Boost Pulse Glide ¿Qué puedo hacer?

Si has olvidado el código PIN de la tarjeta SIM de tu Boost Pulse Glide no introduzcas el código erróneo más de dos veces o bloquearás la tarjeta SIM. Un hard reset no surtirá efecto en este caso, la única solución es buscar el código PUK que debes tener en la tarjeta de plástico donde venía tu tarjeta SIM, en caso de no encontrarlo contactar con tu compañía telefónica para que te proporcionen el código PUK, con este código puedes crear un nuevo código PIN. No introduzcas un código PUK erróneo o la tarjeta SIM quedará inservible y tendrás que solicitar una nueva a tu compañía telefónica.


He olvidado el patrón de desbloqueo de mi Boost Pulse Glide ¿Qué puedo hacer?

Si tienes una cuenta de Google asociada a tu Boost Pulse Glide y recuerdas la contraseña podrás desbloquear tu Boost.

Tras varios intentos de intentar desbloquear el Pulse Glide aparecerá en la parte inferior izquierda la frase "¿Has olvidado la contraseña?" o "Forgotten the password" pulsa sobre ella, introduce ahora la contraseña de tu cuenta de Google y se desbloqueará tu Boost Pulse Glide.

Una vez desbloqueado podrás cambiar el patrón de desbloqueo o código PIN de bloqueo desde la configuración del sistema operativo Android 7.0.

Si no recuerdas la contraseña de tu cuenta de Google deberás recurrir a un ordenador u otro dispositivo para intentar recuperar la contraseña a través de una pregunta secreta o una segunda cuenta de correo, si tampoco es posible recuperar la contraseña de Google la última opción para desbloquear tu Boost Pulse Glide es hacer un hard reset o reseteo de fábrica con lo que borrarás toda la información almacenada en sus y toda su configuración.


¿Cómo hacer más rápido mi Boost Pulse Glide?

Existen varios métodos para mejorar la velocidad de un Pulse Glide de Boost antes de recurrir a adquirir un nuevo modelo o recurrir a métodos más drásticos.

A diferencia de un ordenador o un laptop, no podemos ampliar la memoria RAM de un Boost Pulse Glide de que viene por defecto por lo que tenemos que buscar métodos para mejorar su rendimiento.

1- Realiza una limpieza de aplicaciones innecesarias. Revisa todas aquellas aplicaciones descargadas que no utilizas y elimínalas.

2- Eliminar aplicaciones preinstaladas. Tu Boost Pulse Glide viene con aplicaciones preinstaladas que posiblemente no utilices y están ocupando espacio en su memoria de .

3- Pasar archivos multimedia a la tarjeta de memoria

4- Mantén actualizado tu Boost Pulse Glide a la última versión de software, Android 7.0 es la versión del sistema operativo con la que fue lanzado pero posiblemente hayan salido nuevas versiones con mejoras de rendimiento.

5- Prueba a reiniciar tu Boost Pulse Glide

6- Instala una aplicación de antivirus o de limpieza.

7- Como última opción puedes realizar un formateo, reinicio de fábrica o hard reset de tu Boost.


¿Funciona el Boost Pulse Glide en España?

Las frecuencias o bandas de telefonía móvil utilizadas en España son las siguientes:
2G/GSM: 900 y 1800 MHz.
3G/WCDMA: 900 y 2100 MHz.
4G/LTE: 800, 1500 MHz, 1800 MHz y 2600 Mhz.
5G: 700 Mhz (a partir de 2020), 1500 MHz, 3.500 MHz (próximamente).

El Boost Pulse Glide dispone de una conectividad 2G:

Una conectividad 3G:

Conectividad 4G/LTE:


¿Funciona el Boost Pulse Glide en México?

Las frecuencias o bandas de telefonía celular utilizadas en México son las siguientes:


Banda / Frecuencia 3G Banda / Frecuencia 4G
Telcel B2/1900MHz
B5/850MHz
B4/ 1700/2100MHz
AT&T B2/1900 MHz
B5/850 MHz
B4/1700-2100MHz
B4/1700-2100MHz
Movistar B2/1900MHz
B5/850MHz
B2/1900MHz

Puedes comprobar si el Boost Pulse Glide funciona en México, ya que dispone de una conectividad 2G:

Una conectividad 3G:

Conectividad 4G/LTE:


¿Cómo configurar las llamadas de emergencia SOS en Boost Pulse Glide?

En los dispositivos Android como el Boost Pulse Glide es posible acceder de forma rápida a los contactos de emergencia sin necesidad de desbloquear el terminal.

En primer lugar debes configurar en tu Pulse Glide las llamadas de emergencia, para ello debes ir a los ajustes del dispositivo y buscar dentro de "Funciones avanzadas" o dentro de "Seguridad y privacidad" el apartado "Enviar mensaje de emergencia", "Contactos de emergencia" o "Emergencia SOS" varía en función de la versión del sistema operativo y de la capa de personalización de Boost.

Dentro de este apartado debes configurar los contactos de emergencia que deseas que aparezcan al activar la llamada de emergencia.

Una vez configurado varias formas posibles para realizar la llamada en función de la versión del software, una posibilidad es pulsando cinco veces seguidas la tecla de encendido (en algunos modelos se activa con tres pulsaciones seguidas), en el caso de esta opción no funcione en la pantalla de bloqueo debe aparecer el texto emergencia en la parte inferior, pulsa sobre la palabra "Emergencia" y podrás acceder a los contactos de emergencia.


¿Cómo actualizar Boost Pulse Glide?

Mantener actualizado tu Boost Pulse Glide es muy importante sobre todo para recibir las últimas correcciones en seguridad y para recibir las últimas novedades del sistema operativo así como mejoras en velocidad y rendimiento de la batería.

Antes de actualizar el Boost Pulse Glide asegúrate de tener la batería totalmente cargada y estar conectado a una red Wifi, ya que deben descargarse una gran cantidad de datos.

Para actualizar tu Boost Pulse Glide debes ir a Ajustes, se trata del icono de la rueda dentada en la pantalla de inicio de tu Boost, haz scroll hacia abajo y pulsa sobre "Actualizaciones de Software" y posteriormente sobre "Buscar actualizaciones".

Instrucciones en vídeo


¿Cómo hacer copia de seguridad de Boost Pulse Glide?

Para realizar una copia de seguridad de tu Boost Pulse Glide existen varios métodos.

El método más económico es conectar el Boost Pulse Glide a un ordenador mediante el cable USB y realizar una copia de los archivos mediante el explorador de archivos.

Para realizar una copia de seguridad en la nube necesitas un servicio de copias de seguridad en la nube, en dispositivos Android el servicio incorporado por defecto es Google Drive.

Con Google Drive dispones de 15Gb gratuitos, existen otros servicios similares de otras empresas todos con opción de espacio de almacenamiento gratuito limitado como Microsoft OneDrive, Amazon Drive o Dropbox.

Si lo que deseas es realizar una copia de seguridad solo de las fotos y vídeos realizados con tu Boost puedes utilizar Google Fotos, tendrás organizadas todas tus fotos y vídeos y podrás configurarlo para que se suban de forma automática en el momento de realizar la captura o que se suban todos al conectarse a una red Wifi.


Boost Pulse Glide no enciende ¿qué hago?

Si tu Boost Pulse Glide no se enciende debes seguir una serie de recomendaciones para comprobar cual es el problema:

En primer lugar conecta el Boost Pulse Glide al cargador y a la corriente eléctrica para descartar que sea un problema de falta de batería. Si tras una hora de carga el Boost sigue sin encenderse pasa a la siguiente recomendación.

Prueba a realizar un reseteo de fábrica, perderás todos los datos que haya en el Boost Pulse Glide pero podrás recuperarlos posteriormente a través de la copia de seguridad de iCloud.

Si el Boost Pulse Glide no reacciona al reseteo de fábrica es probable que sea un problema de batería, puedes recurrir a un técnico para que sustituya la batería Li-Ion 2000 mAh del Boost Pulse Glide, se trata de una solución relativamente barata.

Si ninguno de estos métodos ha funcionado es probable que el Boost Pulse Glide tenga un problema de placa base o pantalla rota.


¿Es resistente el Boost Pulse Glide al agua?

El Boost Pulse Glide no tiene una certificación de resistencia al agua por lo que debes evitar que entre en contacto con líquidos y cremas.


¿Dónde comprar un Boost Pulse Glide?

Localizar
Eliminar idioma
Cambiar idioma
Códigos
Preguntas frecuentes
Compartir internet
Videollamadas
Resetear
Grabar pantalla
Captura de pantalla