A continuación, se enumeran algunos motivos por los que podrías querer realizar un reinicio, formateo, restablecimiento de fábrica o "hard reset" en tu Samsung Gear S3 frontier LTE:
- Mi Samsung Gear S3 frontier LTE funciona muy lento y quiero formatearlo para mejorar su rendimiento.
- He olvidado el patrón o el código PIN de desbloqueo de pantalla
- El Samsung Gear S3 frontier LTE se queda bloqueado, colgado, congelado o no responde.
- No tengo suficiente espacio de almacenamiento en el Samsung Gear S3 frontier LTE para instalar aplicaciones nuevas.
- Quiero borrar toda la información del dispositivo antes de venderlo o regalarlo.
- Deseo restaurar el Samsung Gear S3 frontier LTE a sus valores de fábrica.
- El Samsung Gear S3 frontier LTE presenta problemas al recibir o descolgar llamadas.
Pulsa el siguiente enlace para ver las instrucciones sobre cómo resetear Samsung Gear S3 frontier LTE
Antes de realizar un hard reset o formateo, debes tener en cuenta que se borrarán todos los datos y configuraciones de tu Samsung Gear S3 frontier LTE, dejándolo como recién salido de fábrica.
En principio, hacer un formateo no supone un riesgo para tu Samsung Gear S3 frontier LTE. Sin embargo, es fundamental seguir correctamente todos los pasos. Asegúrate de que el dispositivo esté completamente cargado y, si es posible, mantenlo conectado al cargador durante el proceso.
Si algo falla durante el reseteo, en la mayoría de los casos es posible corregir el problema reiniciando el procedimiento y siguiendo las instrucciones de nuevo. No obstante, siempre existe un pequeño riesgo al realizar un hard reset, dependiendo del estado del dispositivo. Debes valorar si prefieres asumir este riesgo o llevar tu Gear S3 frontier LTE a un profesional para que lo haga por ti.
Al hacer un hard reset o formateo del Samsung Gear S3 frontier LTE, se eliminarán todos los datos almacenados desde el momento en que se encendió por primera vez.
Esto incluye todas las aplicaciones instaladas (excepto las preinstaladas de fábrica) y cualquier configuración o personalización del dispositivo.
Tu Samsung se desvinculará de todas las cuentas de redes sociales y servicios, como Google, Facebook, Instagram, correo electrónico o iTunes.
Se eliminarán todas las conversaciones de chat, mensajes, fotos, videos, audios y archivos que se hayan descargado durante el uso del Samsung Gear S3 frontier LTE.
Aunque todos estos datos se eliminarán del dispositivo, si tienes una copia de seguridad en la nube (como iCloud o Google Drive), podrás recuperarlos al iniciar sesión en un nuevo dispositivo y conectarte a una red Wi-Fi. Esto incluirá mensajes, chats, fotos, videos, archivos multimedia e incluso tu historial de navegación.
Primero, te recomendamos hacer una copia de seguridad de todos los datos de tu Samsung Gear S3 frontier LTE. Puedes hacerlo de varias formas: conectando el dispositivo a un ordenador con un cable USB y copiando los archivos mediante el explorador de archivos o un programa específico para copias de seguridad, utilizando una tarjeta SD, o bien realizando una copia de seguridad en la nube, usando servicios como Google Drive, Microsoft OneDrive, Apple iCloud, Dropbox o Amazon Drive.
En segundo lugar, asegúrate de que tu Samsung tenga al menos un 80% de batería. Si es posible, mantenlo conectado al cargador mientras realizas el proceso de reseteo para evitar interrupciones.
Si has olvidado el código PIN de la tarjeta SIM de tu Samsung Gear S3 frontier LTE no introduzcas el código erróneo más de dos veces o bloquearás la tarjeta SIM.
Un hard reset no surtirá efecto en este caso, la única solución es buscar el código PUK que debes tener en la tarjeta de plástico donde venía tu tarjeta SIM, en caso de no encontrarlo contactar con tu compañía telefónica para que te proporcionen el código PUK, con este código puedes crear un nuevo código PIN.
No introduzcas un código PUK erróneo o la tarjeta SIM quedará inservible y tendrás que solicitar una nueva a tu compañía telefónica.
Si tienes una cuenta de Google asociada a tu Samsung Gear S3 frontier LTE y recuerdas la contraseña podrás desbloquear tu Samsung.
Tras varios intentos de intentar desbloquear el Gear S3 frontier LTE aparecerá en la parte inferior izquierda la frase "¿Has olvidado la contraseña?" o "Forgotten the password" pulsa sobre ella, introduce ahora la contraseña de tu cuenta de Google y se desbloqueará tu Samsung Gear S3 frontier LTE.
Una vez desbloqueado podrás cambiar el patrón de desbloqueo o código PIN de bloqueo desde la configuración del sistema operativo Tizen-based wearable platform 2.3.2.
Si no recuerdas la contraseña de tu cuenta de Google deberás recurrir a un ordenador u otro dispositivo para intentar recuperar la contraseña a través de una pregunta secreta o una segunda cuenta de correo, si tampoco es posible recuperar la contraseña de Google la última opción para desbloquear tu Samsung Gear S3 frontier LTE es hacer un hard reset o reseteo de fábrica con lo que borrarás toda la información almacenada en sus 4 GB y toda su configuración.
Existen varios métodos para mejorar la velocidad de un Gear S3 frontier LTE de Samsung antes de recurrir a adquirir un nuevo modelo o recurrir a métodos más drásticos.
A diferencia de un ordenador o un laptop, no podemos ampliar la memoria RAM de un Samsung Gear S3 frontier LTE de 768 MB RAM que viene por defecto por lo que tenemos que buscar métodos para mejorar su rendimiento.
1- Realiza una limpieza de aplicaciones innecesarias. Revisa todas aquellas aplicaciones descargadas que no utilizas y elimínalas.
2- Eliminar aplicaciones preinstaladas. Tu Samsung Gear S3 frontier LTE viene con aplicaciones preinstaladas que posiblemente no utilices y están ocupando espacio en su memoria de 4 GB.
3- Pasar archivos multimedia a la tarjeta de memoria.
4- Mantén actualizado tu Samsung Gear S3 frontier LTE a la última versión de software, Tizen-based wearable platform 2.3.2 es la versión del sistema operativo con la que fue lanzado, pero posiblemente hayan salido nuevas versiones con mejoras de rendimiento.
5- Prueba a reiniciar tu Samsung Gear S3 frontier LTE
6- Instala una aplicación de antivirus o de limpieza.
7- Como última opción puedes realizar un formateo, reinicio de fábrica o hard reset de tu Samsung.
Las frecuencias o bandas de telefonía móvil utilizadas en España son las siguientes:
2G/GSM: 900 y 1800 MHz.
3G/WCDMA: 900 y 2100 MHz.
4G/LTE: B1 2100 MHz, B3 1800 MHz, B7 2600 MHz, B8 900 MHz, B20 800 MHz, B28a 700 MHz, B38 TDD 2600 MHz.
5G: n1 2100 MHz, n3 1800 MHz, n28a 700 MHz, n78 3500 MHz, n258 26GHz MHz.
El Samsung Gear S3 frontier LTE dispone de una conectividad 2G: GSM 900 / 1800
Una conectividad 3G: HSDPA 900 / 2100
Conectividad 4G/LTE: LTE band 2(1900)| 4(1700/2100)| 5(850) - T-Mobile
Las frecuencias o bandas de telefonía celular utilizadas en México son las siguientes:
Banda / Frecuencia 3G | Banda / Frecuencia 4G | |
---|---|---|
Telcel | B2/1900MHz B5/850MHz |
B4/ 1700/2100MHz |
AT&T | B2/1900 MHz B5/850 MHz B4/1700-2100MHz |
B4/1700-2100MHz |
Movistar | B2/1900MHz B5/850MHz |
B2/1900MHz |
Puedes comprobar si el Samsung Gear S3 frontier LTE funciona en México, ya que dispone de una conectividad 2G: GSM 900 / 1800
Una conectividad 3G: HSDPA 900 / 2100
Conectividad 4G/LTE: LTE band 2(1900)| 4(1700/2100)| 5(850) - T-Mobile
Mantener actualizado tu Samsung Gear S3 frontier LTE es muy importante sobre todo para recibir las últimas correcciones en seguridad y para recibir las últimas novedades del sistema operativo así como mejoras en velocidad y rendimiento de la batería.
Antes de actualizar el Samsung Gear S3 frontier LTE asegúrate de tener la batería totalmente cargada y estar conectado a una red Wifi, ya que deben descargarse una gran cantidad de datos.
Para actualizar tu Samsung Gear S3 frontier LTE debes ir a Ajustes, se trata del icono de la rueda dentada en la pantalla de inicio de tu Samsung, haz scroll hacia abajo y pulsa sobre "Actualizaciones de Software" y posteriormente sobre "Buscar actualizaciones".
Para realizar una copia de seguridad de tu Samsung Gear S3 frontier LTE existen varios métodos.
El método más económico para realizar una copia de seguridad es conectar el Samsung Gear S3 frontier LTE a un ordenador mediante el cable USB y realizar una copia de los archivos mediante el explorador de archivos.
Para realizar una copia de seguridad en la nube necesitas un servicio de copias de seguridad en la nube, en dispositivos Android el servicio incorporado por defecto es Google Drive.
Samsung dispone de un servicio propio llamado "Samsung Cloud" que suele venir instalado por defecto en el Samsung Gear S3 frontier LTE.
Con Google Drive dispones de 15Gb gratuitos, existen otros servicios similares de otras empresas todos con opción de espacio de almacenamiento gratuito limitado como Microsoft OneDrive, Amazon Photos o Dropbox.
Si lo que deseas es realizar una copia de seguridad solo de las fotos y vídeos realizados con tu Samsung puedes utilizar Google Fotos, tendrás organizadas todas tus fotos y vídeos y podrás configurarlo para que se suban de forma automática en el momento de realizar la captura o que se suban todos al conectarse a una red Wifi.
Si tu Samsung Gear S3 frontier LTE no se enciende y se queda la pantalla en negro, debes seguir una serie de recomendaciones para comprobar cuál es el problema:
En primer lugar conecta el Samsung Gear S3 frontier LTE al cargador y a la corriente eléctrica para descartar que sea un problema de falta de batería o de pantalla rota. Si tras una hora de carga el Samsung sigue sin encenderse pasa a la siguiente recomendación.
Pulsa el botón de encendido durante unos segundos, si se escucha algún sonido pero la pantalla se mantiene en negro, es la pantalla o el cable que conecta la pantalla a la placa base lo que está roto, debes acudir a un centro de reparación.
Prueba a realizar un reseteo de fábrica, perderás todos los datos que haya en el Samsung Gear S3 frontier LTE, pero podrás recuperarlos posteriormente si has realizado una copia de seguridad.
Si el Samsung Gear S3 frontier LTE no reacciona al reseteo de fábrica es probable que sea un problema de batería, puedes recurrir a un técnico para que sustituya la batería No extra del Gear S3 frontier LTE, se trata de una solución relativamente barata.
Si ninguno de estos métodos ha funcionado es probable que el Samsung Gear S3 frontier LTE tenga un problema de placa base o pantalla rota.
La resistencia al agua no es una condición permanente y puede disminuir con el paso del tiempo, debe evitarse utilizar el Samsung Gear S3 frontier LTE en saunas, baños de vapor, dejarlo caer o que reciba golpes, exponerlo a jabón o champú, exponerlo a perfumes, disolventes, detergentes, ácidos, cremas y en general cualquier tipo de líquido diferente del agua dulce y temperaturas extremas. El Gear S3 frontier LTE tiene una certificación IP68, es decir, se probaron para que sean resistentes al polvo y a hasta 1.5 metros de agua durante 30 minutos.
Si tu Samsung Gear S3 frontier LTE no carga la batería mientras está conectado al adaptador de corriente, es posible que se deba a un conector de carga sucio.
Revisa el conector de carga No del Gear S3 frontier LTE, por ejemplo, con la luz de una linterna, para comprobar si tiene pelusas o suciedad y límpialo con mucho cuidado. Puedes soplar para intentar eliminar las pelusas y el polvo. También puedes introducir con cuidado un palillo de dientes o un bastoncillo de algodón. Evita introducir materiales metálicos, conductores o puntiagudos, ya que pueden dañar el interior.
Prueba otra toma de corriente: a veces el problema es la toma de corriente y no el teléfono o estos accesorios. Revisa el cargador y el cable: asegúrate de que no estén dañados. Prueba con otro cargador y cable para descartar que sean el problema.
Recuerda que manipular el teléfono por tu cuenta puede anular la garantía, así que ten cuidado con los pasos que decides seguir.
Aún no existen preguntas sobre "Preguntas frecuentes Samsung Gear S3 frontier LTE - Problemas y fallos"; puedes escribir la primera.
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