Si tienes un smartphone Android chino o una falsificación es posible que al intentar hacer un reseteo o formateo del terminal te hayas encontrado con que el menú de recovery está escrito en caracteres chinos y no existe forma de adivinar que quiere decir cada opción.

Aquí te mostramos que quiere decir cada opción del menú recovery, en primer lugar debes apagar tu dispositivo y entrar en el modo recovery, normalmente se realiza pulsando los botones de bajar volumen y encendido al mismo tiempo, si no te funciona utiliza el buscador de pantallazo.es que aparece más arriba para encontrar tu terminal y consultar la forma de entrar en el modo recovery o modo reset.

La opción correcta del menú chino para hacer un reset de fábrica o un “Wipe Data Factory Reset” es la que termina en “MMC” o “eMMC” utiliza las teclas de volumen arriba y volumen abajo para ir hasta esta opción o utiliza la pantalla táctil si está disponible en tu teléfono o celular y pulsa en la tecla de encendido para acceder a esta opción.

Si no aparecen las letras “MMC” o “eMMC”, lo cual ocurre en algunos modelos de dispositivos comprados en China, la opción correcta es la tercera comenzando por el final.

Aquí te mostramos la traducción de los elementos del menú en chino a inglés y español:
-动测试 (Dynamic test) (Testeo dinámico)
-单项测试 (Single test) (Testeo simple)
-测试报告 (Testing report) (Informe de testeo)
-调试测试项 (Debug test) (Test de debugueo)
-清除闪存 (Clear flash) (Formatear)
-版本信息 (Version Information) (Información de versión)
-重启手机 (Restart cellphone) (Reiniciar terminal)

Aparecerá una pantalla con muchos NO y un SI en chino evidentemente, con las teclas de volumen nuevamente ve hacia el SI que será la única opción diferente y pulsa con la tecla de encendido para confirmar.

Tras terminar de realizar el formateo, de nuevo con las teclas de volumen ponte sobre "reboot system now" que es la última opción del menú en chino, la que está más abajo y pulsa la tecla de encendido.

El dispositivo se reiniciará y tardará varios minutos en iniciarse mientras restaura el dispositivo a su estado de fábrica y optimiza las aplicaciones preinstaladas en el sistema Android.