Cómo grabar la pantalla en PlayStation 5

Cómo grabar la pantalla en PlayStation 5

Última actualización:

Existen momentos en los que nos encantaría tener la capacidad de capturar en vídeo lo que estamos experimentando en nuestra consola PlayStation 5, para así poder compartir esos clips en redes sociales o transferirlos a un dispositivo de almacenamiento externo. Esta función resulta especialmente útil para editar el material en un PC o dispositivo móvil posteriormente.

Esto puede ser valioso en diversas situaciones: cuando alcanzamos un logro importante en un juego, descubrimos un "glitch" o fallo inesperado, encontramos una curiosidad o un objeto escondido que deseamos compartir o simplemente queremos guardar un recuerdo de nuestra experiencia para consultarlo más adelante. La PlayStation 5 nos permite guardar estos momentos en vídeos de alta calidad directamente desde lo que se visualiza en la pantalla de nuestro televisor.

Sin embargo, cabe destacar que existen ciertas limitaciones en esta función. No se permite realizar capturas de vídeo en pantallas donde se exhiben o ingresan datos sensibles, como información personal, contraseñas, entre otros. Además, podrías encontrarte con restricciones al intentar grabar ciertas aplicaciones, vídeos o juegos, debido a cuestiones de derechos de autor. En estos casos, se muestra un mensaje de advertencia tanto al inicio como al final del segmento restringido, informando al usuario sobre la prohibición de registrar dichos contenidos en vídeo.

Tiempo estimado: 2 minutos.

Paso 1:

Vamos a comenzar configurando la grabación de pantalla de tu PlayStation 5. Para ello, lo primero que debes hacer es pulsar el botón “Share” o botón de compartir del mando DualSense una vez. Este botón se encuentra a la izquierda del trackpad, justo a la derecha de los botones de dirección. El juego se pausará y mostrará un menú en la parte inferior de la pantalla.

Botón

Paso 2:

Usa los botones de dirección del mando DualSense de PS5 para navegar a través del menú hasta llegar al icono de ajustes ubicado en la parte derecha de la pantalla. Es el icono marcado con un círculo rojo en la imagen. Pulsa “X” para abrirlo.

Ajustes de grabación de pantalla en PlayStation 5

Paso 3:

El primer ajuste que veremos es la activación del HDR o 'Alto Rango Dinámico', una función que mejora la calidad de la imagen.

Grabar en HDR en PlayStation 5

Paso 4:

A continuación, podemos cambiar el tipo de archivo en el que se van a registrar los vídeos. Por defecto, aparece seleccionado el formato WebM, un estilo que reduce el espacio que los vídeos ocupan en el disco duro de tu PS5, pero presenta la desventaja de ofrecer una calidad algo inferior y, al ser más moderno, no es tan compatible con todos los reproductores o aplicaciones.

Tipo de vídeo grabación de pantalla PlayStation 5

Paso 5:

El otro estilo disponible es MP4, un formato que ofrece mayor calidad de imagen y mayor compatibilidad con la mayoría de aplicaciones y dispositivos, pero con el inconveniente de ocupar más espacio en el disco duro.

Cambiar tipo de vídeo grabación de pantalla PlayStation 5

Paso 6:

También podremos cambiar la resolución del vídeo que vamos a capturar. Hay que tener en cuenta que una mayor resolución implica que el vídeo ocupará más espacio en el disco duro y tardará más tiempo en copiarse a una memoria externa, disco duro o enviarse por internet.

Resolución de vídeo grabación de pantalla PlayStation 5

Paso 7:

Ahora decidiremos si queremos incluir el sonido del micrófono en la grabación del vídeo. Activa este interruptor si quieres que se registre todo el sonido captado por tu micrófono o desactívalo si prefieres grabar solo el sonido del videojuego.

Incluir sonido del micrófono en grabación de pantalla PS5

Paso 8:

Grabación de sonidos de micrófonos de otros jugadores.
También podremos decidir si queremos que se graben los sonidos de los micrófonos de otros jugadores en una partida online.

Incluir sonido de jugadores en grabación de pantalla PS5

Paso 9:

Comenzando la grabación.
Una vez configurada la grabación de pantalla en la PlayStation 5, podemos comenzar a grabar. Para ello, usando los botones de tu mando DualSense, selecciona el icono de grabación, identificado por un rectángulo con un círculo rojo en su parte inferior derecha. Pulsa el botón “X” del mando de PS5 para iniciar la grabación de la pantalla.

Comenzar grabación de pantalla en PlayStation 5

Paso 10:

Finalizando la grabación.
En la parte superior de la pantalla veremos un indicador del tiempo de grabación. El máximo tiempo que se puede registrar de una sola vez es 60 minutos. Si deseas hacer un vídeo más largo, deberás crear dos o más clips de 60 minutos y unirlos posteriormente. Para detener la grabación, pulsa el botón “Share” del mando DualSense y verás que aparece en pantalla el icono 'Parar grabación'. Pulsa el botón “X” del mando para detener la grabación. El vídeo quedará guardado en la galería de tu PlayStation 5.

Detener grabación de pantalla en PlayStation 5

Una vez configurados todos los ajustes de la grabación de pantalla puedes iniciar rápidamente una grabación sin necesidad de pausar el juego, esto es muy útil para partidas online o para momentos en los que no puedes parar el juego.

Para hacer una grabación de pantalla sin detener el juego en PlayStation 5 pulsa dos veces el botón “compartir” que hemos visto anteriormente en el paso 1 y se comenzará a grabar la pantalla, pulsa de nuevo dos veces para parar la grabación.

Comparte esta información:

Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram

¿Ha sido útil?

Artículos relacionados

Retransmitir a televisor desde Meta Quest 1, 2, y Pro
Meta Quest para principiantes: aplicaciones y juegos recomendados
Cómo hacer una captura de pantalla en PlayStation 5
Grabar partida en PS4
Capturar pantalla en PS4
Restaurar PS3