Grabar pantalla en Windows

Grabar pantalla en Windows

Última actualización:

Si necesitas grabar un clip de vídeo de la pantalla en el sistema operativo Windows podrás hacerlo sin instalar nada ya que Microsoft Windows trae incorporado por defecto la posibilidad de grabar la pantalla en vídeo mediante una aplicación llamada Xbox Game Bar instalada por defecto en el sistema.

El objetivo principal de esta aplicación como indica su nombre es poder grabar partidas de videojuegos pero es posible utilizarla para grabar otro tipo de aplicaciones y de esta manera poder realizar videotutoriales o demostraciones en vídeo.

En primer lugar debes tener en cuenta que no es posible grabar en vídeo mediante este sistema el explorador de archivos o el escritorio de Windows, solo es posible grabar las ventanas de aplicaciones. Si necesitas grabar todo lo que se muestra en la pantalla de Windows necesitarás otra aplicación de terceros.

Xbox Game Bar solo grabará en vídeo lo que se muestre en una sola ventana o aplicación, si necesitas mostrar varias ventanas o aplicaciones tendrás que grabarlas por separado y unirlas mediante un programa de edición de vídeo más adelante o recurrir a otra aplicación de terceros que permita grabar todo el contenido o incluso varias pantallas al mismo tiempo.

Existen dos maneras de grabar pantalla en Windows: una rápida y con las opciones mínimas y otra más completa en la que podrás seleccionar la fuente de audio e incluso controlar el volumen de sonido de cada aplicación o micrófono.

Acceso directo rápido para grabar pantalla en Windows:

1- Si tienes varias pantallas coloca el cursor del ratón en la pantalla que quieres grabar ya que solo se grabará el contenido de una de las pantallas y comprueba que la aplicación o ventana que quieres grabar está en primer plano.

2- Pulsa simultáneamente las teclas Windows, Alt y “r” y comenzará la grabación de la pantalla.

Teclas Windows grabar pantalla

3- En la parte superior derecha de la pantalla aparecerá el contador de tiempo de la grabación junto al botón de parar y un botón para activar la grabación del micrófono.

Contador grabar pantalla Windows

Para detener la grabación pulsa el botón “Parar” o pulsa de nuevo la combinación de teclas Windows, Alt y “r”.

Clip grabar pantalla Windows guardado

4- Podrás acceder a el archivo de vídeo grabado desde tu carpeta personal > Videos > Capturas.

Grabar pantalla en Windows con Xbox Game Bar

1- Al igual que con el método rápido si tienes varias pantallas y varias aplicaciones abiertas debes pulsar en la aplicación que quieres grabar en vídeo para ponerla en primer plano ya que solo se grabará en vídeo lo que aparece en esa ventana.

2- Pulsar la tecla de Windows + G simultáneamente.

Teclas Windows grabar pantalla

3- Aparecerán varias ventanas correspondientes a la aplicación Xbox Game Bar que desaparecerán en el momento que comiences a grabar o pulses en cualquier parte de la pantalla que esté fuera de estas ventanas.

Si quieres mantener fija alguna de las ventanas para controlar la grabación del vídeo pulsa sobre el botón “Anclar”, se trata del icono de una chincheta que aparece junto a la X de cerrar ventana.

Fijar ventana grabar pantalla Windows

Para quitar el anclaje vuelve a pulsar Windows + G simultáneamente y pulsa de nuevo en el icono de “Anclar”.

4- Desde la ventana “Capturar” pulsa el botón grabar, se trata del icono que contiene un círculo en su interior.

Botón grabar pantalla Windows

Si lo que quieres es capturar en una imagen fija la pantalla pulsa el icono de captura, es el icono de una cámara fotográfica.

Capturar imagen pantalla Windows

Si deseas grabar comentarios a través de un micrófono activa el micrófono pulsando el botón del micrófono que aparece en la parte derecha de la ventana “Capturar”.

Micrófono grabar pantalla Windows

Desde la ventana “Audio” podrás controlar que sonido quieres que se guarde en la grabación, por ejemplo puedes tener música de fondo en Spotify y que no se guarde en la grabación simplemente bajando el volumen de esa aplicación.

Ventana audio grabar pantalla Windows

Podrás también desde esta ventana silenciar o potenciar los sonidos del sistema.

5- Una vez finalizada la grabación de pantalla podrás ver todos los clips de vídeo pulsando de nuevo Windows + G simultáneamente y consultando la ventana “Galería” de Xbox Game Bar o pulsando sobre “Mostrar todas las capturas” en la ventana “Capturar”.

Mostrar grabaciones pantalla Windows

También podrás acceder a el archivo de vídeo grabado desde tu carpeta personal > Videos > Capturas.

Comparte esta información:

Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram

¿Ha sido útil?

Preguntas y respuestas de los usuarios sobre "Cómo grabar pantalla en Windows"

Aún no existen preguntas sobre "Cómo grabar pantalla en Windows"; puedes escribir la primera.

Artículos relacionados

Cómo actualizar sistema operativo Android
Captura de pantalla con tres dedos en Android
Conceptos básicos para configurar una cuenta de correo
Convertir imágenes a pdf gratis y offline
Cómo hacer una captura de pantalla en PlayStation 5
Captura de pantalla en Windows
Cómo hacer una captura de pantalla de una web
Qué hacer antes de vender un iPhone