¿Cómo fijar la pantalla en un Bluego G559T?

Hay ocasiones en las que necesitamos que otra persona utilice nuestro Bluego G559T ya sea para que vea una foto, un vídeo, utilice una aplicación o visite una página web, pero no queremos que pueda acceder al resto de aplicaciones y datos de nuestro dispositivo ya sea por privacidad, seguridad o para evitar errores.

Por ejemplo, hay ocasiones en las que necesitamos darle el Bluego G559T a un amigo o amiga, familiar o incluso a un niño pequeño y no queremos que se salga de esa app que le hemos abierto. Esto es muy útil por ejemplo para que los niños pequeños puedan ver vídeos en YouTube sin salir de la aplicación e incluso podemos impedir que hagan nada más que mirar, es decir bloquear el panel táctil hasta que queramos.

Imagina que quieres dejar que alguien vea una foto o vídeo de Instagram, pero no quieres que pueda dar un “me gusta” a esa publicación o ver el resto de publicaciones y “cotillear”, pues es posible hacerlo en nuestro G559T, sigue los siguientes pasos y te indicamos cómo configurarlo.

Esta función solo está disponible desde la versión 9 de Android, el G559T viene de fábrica con la versión Android 4.4.2.

Tiempo estimado: 2 minutos.

1- Primer paso:

Como la mayoría de funciones de Android "Fijar pantalla" debe ser activada desde los ajustes del Bluego G559T, para ello pulsamos en "Ajustes" para comenzar con la configuración.

Icono configuración Android

2- Segundo paso:

Baja por los ajustes del Bluego G559T, buscamos el apartado llamado "Seguridad", pulsamos para acceder.

Ajustes seguridad Android

3- Tercer paso:

La función de fijar pantalla está un poco oculta en los ajustes del Bluego G559T por lo que debemos pulsar sobre "Avanzado" para acceder a estos ajustes escondidos.

Menú avanzado Android

4- Cuarto paso:

Baja a través de la pantalla del Bluego G559T hasta encontrar el apartado "Fijar pantalla", pulsa para activarlo y definir sus ajustes.

Fijar pantalla Android

5- Quinto paso:

Pulsa para activar "Fijar pantalla" en el caso de que no esté activo.

Activar fijar pantalla Android

6- Sexto paso:

Pulsa sobre "Solicitar patrón de desbloqueo para desactivar" si quieres poner un código diferente del que tengas para desbloquear el Bluego G559T, de esta manera puedes proteger tu código o patrón de desbloqueo personal.

Activar bloqueo para desactivar

7- Séptimo paso:

Ya hemos activado esta función tan interesante para prestar el Bluego G559T a otra persona. Ahora para probar cómo funciona o ponerlo en uso debes abrir la aplicación que quieres "fijar" o mantener abierta y de la cual no se podrá salir sin desbloquear el G559T, una vez abierta debes pulsar en el botón de aplicaciones recientes, se trata del botón cuadrado en la parte inferior derecha de la pantalla de tu G559T.

Aplicaciones recientes Android

8- Octavo paso:

Ahora pulsa sobre el icono de la aplicación que quieres "fijar en la pantalla" para desplegar el menú de opciones disponibles.

Ajustes app Android

9- Noveno paso:

Entre las opciones que te aparecerán desplegadas ahora verás "Fijar" junto al icono de una chincheta, chinche o tachuela. Pulsa para fijar esta aplicación en tu Bluego G559T.

Fijar app Android

10- Décimo paso

Ya tienes la aplicación fijada en la pantalla, cualquiera que use tu Bluego G559T no podrá salir de la aplicación sin conocer el código o patrón de desbloqueo que has definido. Cuando hayas terminado y desees desactivar o dejar de fijar esta aplicación debes pulsar y mantener pulsados al mismo tiempo los botones de volver atrás y aplicaciones recientes tal como se ve en la imagen a continuación.

Salir de pantalla fijada Android

Con estos simples pasos hemos aprendido a activar y usar "Fijar pantalla" en nuestro Bluego G559T, una vez configurado puedes usarlo en cualquier momento pulsando el botón de aplicaciones recientes como aparece en el punto siete.

Código IMEI
Preguntas frecuentes
Leer códigos QR
Localizar
Borrar cuenta Google
Grabar pantalla
Captura de pantalla
Resetear
Eliminar idioma
Cambiar idioma
Reiniciar
Características