Llamadas de emergencia en Brava DM-993A

Es importante tener activado y configurado tanto los datos médicos como las llamadas de emergencia SOS en tu Brava DM-993A, ya que nunca sabemos cuándo lo vamos a necesitar y puede que cuando sea necesario ya sea tarde para realizar esta configuración.

Sigue los pasos a continuación para además añadir los datos médicos a tu Brava DM-993A, en caso de accidente los servicios de emergencias podrán ver datos como grupo sanguíneo, alergias, peso, donación de órganos y personas de contacto sin acceder al resto de contenidos del teléfono.

Tiempo estimado: 2 minutos.

Tabla de contenidos:

Configurar llamadas de emergencia en Brava DM-993A

Solo es posible configurar las llamadas de emergencia para dispositivos con tarjeta SIM o eSIM, ya que hacen uso del servicio de llamadas mediante la red GSM o en su defecto debe estar conectado a una red Wifi o mediante Bluetooth a otro dispositivo que tenga conexión GSM o a internet.

1- Primer paso:

Vamos a los ajustes del Brava DM-993A, se trata del icono de la rueda dentada que encontrarás en la pantalla de inicio del dispositivo.

Icono configuración Android

2- Segundo paso:

Bajamos a través de los ajustes del Brava DM-993A hasta el último apartado llamado “Información sobre el dispositivo”. Pulsamos para acceder.

Información sobre el dispositivo Android

3- Tercer paso:

Aparecerán los datos del dispositivo Brava DM-993A como su nombre, modelo, número de teléfono. Pulsamos sobre “Información de emergencia” para comenzar con la configuración de los datos de emergencia.

Si no aparece aquí vuelve atrás y accede al apartado llamado “Seguridad”, dependiendo de la versión del sistema operativo puede que aparezca en un lugar u otro.

Información de emergencia Android

4- Cuarto paso:

En el apartado “Información de emergencia” podemos rellenar los datos que queremos que se muestren en la pantalla del Brava DM-993A en caso de que se active el modo de emergencia.

Esto es útil por ejemplo en caso de accidente, para que los servicios de emergencias puedan conocer los detalles médicos importantes del propietario del dispositivo o poder contactar con los familiares o personas de contacto. Pulsamos sobre “Añadir contacto” para añadir los contactos de emergencia.

Añadir contactos de emergencia Android

5- Quinto paso:

Busca entre la agenda de tu Brava DM-993A los contactos que deseas que sean avisados en caso de emergencia y pulsa sobre cada uno de ellos para agregarlos.

Elegir contactos emergencia Android

6- Sexto paso:

Pulsa sobre “Añadir información” para añadir el resto de datos que quieras a la pantalla de emergencia. Esta información podrá ser visualizada sin necesidad de conocer el PIN, patrón o contraseña de acceso del Brava DM-993A.

Añadir información de emergencia Android

7- Séptimo paso:

Aquí podrás añadir tu nombre, una dirección (útil para en caso de perdida), grupo sanguíneo, alergias, medicación y otras notas médicas. Una vez añadidos estos datos habrás terminado de configurar los contactos para llamadas de emergencia SOS en tu Brava DM-993A.

Información médica Android

Realizar llamada SOS

1- Primer paso:

Para acceder a los datos y contactos de emergencia mantén pulsado el botón de encendido del Brava DM-993A durante unos segundos hasta que se muestre la pantalla de reinicio o apagado.

Pulsaciones botón lateral SOS

2- Segundo paso:

Aparecerán tres opciones: Emergencia, Apagar y Reiniciar. Pulsamos “Emergencia” para ver las opciones disponibles para llamada de emergencia y contactos SOS.

Botón emergencia SOS Android

3- Tercer paso:

Aparecerá un teclado en la pantalla de tu Brava DM-993A y un botón en la parte superior con el texto “INFORMACIÓN DE EMERGENCIA”. Pulsa sobre este botón para abrir la información de emergencia que haya definido el propietario del dispositivo.

Información de emergencia SOS Android

4- Cuarto paso:

Se mostrarán los datos del propietario del Brava DM-993A, también se podrán ver los contactos de emergencia. Pulsando sobre el botón de llamada que aparece a la derecha de cada contacto se podrá realizar una llamada sin necesidad de PIN, patrón, huella, o contraseña para acceder al dispositivo.

Ver información de emergencia SOS Android

Eliminar información de emergencia

Para eliminar la información de emergencia de tu Brava DM-993A, seguiremos los pasos descritos anteriormente hasta el paso 3.

Una vez dentro de la información de emergencia podemos pulsar la X para eliminar los contactos de emergencia y pulsar sobre la información del propietario para editarla y de esta manera poder eliminarla.

Eliminar información de emergencia

¿Ha sido útil?

Otros dispositivos relacionados:

Código IMEI
Preguntas frecuentes
Leer códigos QR
Localizar
Borrar cuenta Google
Grabar pantalla
Captura de pantalla
Eliminar idioma
Cambiar idioma
Resetear
Reiniciar
Características